Webcampista.com

mucho más que un foro

Novatillo: ¿Cómo hacer noches en cv yendo en ruta?

Hola, yo no he salido de España con la caravana todavía, más que nada porque llevo con ella un año y España es mucha España, todas las salidas que hice, siempre he pernoctado en areas de servicio grandes e iluminadas, sobretodo al lado de camiones y otras caravanas, hasta ahora deciros que me siento realmente seguro y, simplemente eso, antes de partir contar con google maps, para aproximadamente saber donde parar y ver el tipo de área de servicio que es. Creedme que las fotos ayudan y, dormimos la mar de tranquilos.

Un saludo a todos desde Valencia.
 
Pues yo suelo hacer las paradas en áreas de servicio, alguna vez en gasolinera, y una en área de descanso, eso sí con zona de aparcamiento "decente", con lavabo y todo, (francesa, en las españolas son simples apartaderos, por lo que se paga de peajes ya podrían tomar ejemplo)

Respecto al tema conducción ya desde el 2004, mi primer viaje con paradas nocturnas por cierto, y con los chiquillos de 6 y 8 años, siempre hemos turnado la conducción con mi mujer cada entre 200-300 km, lo que no quita haber hecho paradas tanto en esos momentos (o no) o en cuanto nos apeteciere, por necesidad o placer.

En ruta solemos levantarnos antes de las 8 y parar hacia las 22/23

Como te cuentan cada maestrillo tiene su librillo y espero que de entre todos encuentres tu comodidad (que incluye tu seguridad).

Al dormir atranco la puerta por dentro, y no hace mucho adquirí una alarmailla que suena como los demonios si se mueve. ¿su problema? que no la puedo poner por si alguien se levanta a media noche al lavabo:Drogar-Laugh(LBG):

(...)
a frontera, cerca de Perpignan tienes un area "Village catalan" donde tienes de todo y puedes pernoctar.
Cordiales saludos
¿La has usado mucho?
Es la única en la que tuve un susto, que al comentarlo con un mosso me comentó que no era precisamente muy recomendable por el tema robos, destacando del resto.
 
para mi, el tema de hacer jornadas de muchos km, no lo veo problema siempre y cuando estes acostumbrado, que tu pareja tambien conduzca es algo muy importante a la hora de poder hacer largas tiradas, pero nunca me e atrevido a pernoctar en areas de servicio, intento siempre buscar camping en las zonas por las que paso y pasar mas de un dia, para conocer un poco los alrederores (si no los conozco) pero hasta que no tengamos puertas teletransportadoras, habra que hacer etapas...............si el viaje es largo
 
Hola,

Nosotros en tiradas largas solemos salir de madrugada y hacer tiradas de 2 o 3 horas con descansos, cafes, etc y estirar un poco las piernas para proseguir. Al llegar la tarde, buscamos algún camping por la zona que estemos. No nos importa la categoria, puesto que lo que hacemos es bajar patas, ducharnos, cenar y dormir y a la mañana siguiente, continuamos... Quizás es un palo haber de pagar 2 o 3 dias por pernoctar en campings hasta que llegas a tu destino final, pero la tranquilidad que tenemos lo compensa. De hecho, este importe siempre lo consideramos cómo una parte del presupuesto de las vacaciones... También el coche consume más por arrastrar la "caracola", y seguramente durante las vacaciones nos iremos a tomar unas cervecitas y a comer una pizza, o a visitar un museo, o pagaremos las entradas de un parque de atracciones para los niños y nos gastaremos más de lo que han significado esas pernoctas durante el camino... Vamos, que personalmente antepongo esa seguridad mia y de mi familia por encima de otras cosas...

Saludos, y a los que empezais las vacaciones que tengais un buen viaje y un grato recuerdo de las mismas.
 
A nosotros lo de dormir en un area de servicio nos da como un poco (mucho) de yuyu asi que lo que hacemos es mirar: salida-llegada, kms. y si son muchos hacemos etapas. Como casi nunca cogemos autopistas (nos gusta ir viendo cosas) pues aprovechamos para hacer noche en algun sitio que queramos ver cosas o que nos llamen la atencion.

El tiempo que pierdes pues todo depende. Pero en bajar/subir las patas de la caravana tampoco se tarda tanto.

Lo que si nos gustaria (cuando nos atrevamos) es hacer noche en algun puerto de montaña, alli en lo alto, en medio de la nada (tipo Col du petit San Bernard, etc) y al dia siguiente continuar.
 
Hola Maitemi
Con el calor que esta haciendo, dormir a 2188 m de altitud debe ser una gozada.
Cordiales saludos

Panneau_col_du_petit_saint_Bernard.jpg


Col_du_Petit-St-Bernard_(mai_2007).JPG
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com