Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato a punto de comprar cv

lauro

calladit@
Hola a todos!

Lo primero me presento, soy Lauro, de Laredo (Cantabria).

Me registre hace ya un tiempo,cuando empecé a plantearme el comprar un cv.

Parece que ya ha llegado el momento, si todo sale como esta previsto, esta semana o la que viene compraré una sun roller fiesta 420 del añ0 2004. n

Aparentemete y por fotos esta impecable, pero me gustaría me orientaseis sobre las partes que tengo que mirar minuciosamente de la cv cuando vaya a verla.

Por lo que me ha dicho el vendedor nunca ha rodado, esto me preocupa porque en caso de comprarla, ese mismo día tendra que hacer casi 700 km hasta llegar a mi casa, y me imagino que las ruedas no estaran en optimas condiciones.

ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS Y CONSEJOS!!!

p.d- tengo alguna duda mas, pero las dejo para mañana que sino el post se alarga demasiado.

UN SALUDO!
 
hola y bienvenido al foro.

Yo hice dos veces lo mismo que tú. Encontré una cv lejos de mi casa y fui a por ella.
Hay varias cosas importantes:
- documentación
- que tenga estabilizador (AL-KO): no te imaginas lo seguro que es ese aparato.
- antes de viajar, cambia las ruedas, ponselas nuevas en el taller más cercano (irás más seguro y sabes lo que llevas puesto). Yo tenía unas ruedas aparentemente nuevas y cuando las desmonté se veían los alambres por la zona interna de la rueda. En fin.
- revisa sistemas eléctricos y calefacción/agua/gas
- luces de la cv

Cosas así. Si me acuerdo de más, te lo pondré.
 
Gracias por contestar.
El tema de la documentación tb me produce dudas, es de menos de 750 kg. Hay que realizar transferencia? ademas de la tarjeta de carcterísticas técnicas debe tener mas documentacion?
 
Al ser de menos de 750kg con un contrato de compraventa es suficiente.Asegurate de que tenga la documentacion en regla,notificar a tu seguro del coche y lo que te han comentado.
Mira las esquinas delanteras por el tema de humedad y lo que se te ocurra,aunque con tan poco tiempo me supongo que estara en buen estado.

Saludos
 
Bienvenido al mundo de las 2 ruedas.
asegurate que la piña del coche es de 13 pines.
 
Bienvenido al foro!!!!!!!!!!

Mira tambien que todas las ventanas esten bien, que el frigo funcione, y ...... bueno , todo lo que te han dicho. De todas maneras del 2004 es bastante nueva!!!!
 
Ya te han comentado casi todo....a mi no se me ocurre nada mas.
Sobre todo: ruedas, estabilizador y que tu seguro tenga la notificacion para poder viajar con ella.
 
como ya te han dicho , cambia las ruedas.Si no ha rodado nunca y ha estado parada mucho tiempo con peso en ruedas (sin los caballetes) las ruedas se habran deformado (a no ser que el dueño girara las ruedas de vez en cuando para cambiar la zona de pisada)
 
No te de apuro abrir los arcones de debajo los asientos para comprobar que no haya humedades, y todos los armarios...
 
Gracias a todos!!

Mas o menos lo tengo claro, pero que os parece hechar un vistazo a los bajos? como deberian estar? y alguien me podria decir si hay riesgo de que los frenos se hayan descompensado y frene mas de una rueda que de otra?​
 
Lo 1º bienvenido.habras visto la eficacia de los foreros nada mas que añadir me dejan.
Creo que con esos años esta nueva pero las ruedas no es una mala inversion por lo demas,suscribo lo mismo,suerte con la compara y adisfrutar mucho mucho
 
hola ya te an dicho mas o menos lo que hay.
Yo lo que te recomiendo es que mires bien todos los rincones sobre todo los bajos tanto por dentro como por fuera, golpea con los nudillos todo el interior de la carabana tiene que sonar a madera ysi no es que a tenido`humedad, y como te adicho Merce67 no dudes en mirar bien dentro de los arcones ,al rededor de las puertas ,ventanas y por el porton del water ya que al llenar el deposito se suele derramar
un saludo
 
Hola

Ya te lo han dicho casi todo. Una cosa más. 700 km me parecen muchos de una tacada para un primer viaje remolcando CV. Yo planificaría el viaje para hacerlo en 2 tacadas. Una corta y la 2ª más larga.

700km del tirón te pueden generar un estrés de la leche, a añadir a los 700 que ya te has metido a la ida y al nerviosismo propio de la operación de compra.

Acuerdate de llevar los espejos supletorios y una placa de matrícula de tu coche hecha.

Salud y suerte
 
Hola bienvenido al foro, creo que ya te han dicho tdos, yo mirari muy bién el tema de humedades en el interior.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
La verdad chicos no me esperaba tan buena acogida, esto me parece que es el inicio de una larga relacion....jajajaja.

Usuario eliminado 7025, dos detalles muy buenos, retrovisores y LA PLACA DE MATRÍCULA!

Por lo de los km, es lo que menos me preocupa, si hay que para se para, estoy muy habituado a viajes relampago de grances distancias, ademas, en esta ocasión tendré cama donde dormir.

Una cosa mas, la caravana en cuestión carece de los típicos salones, ya que el chico la adaptó a sus necesidades y los sustituyó por una cama de matrimonio fija y dos literas de 90 fijas. Para mi es imprescindible recuperar un salon pequeño, que quiero ubicar en el lugar de las literas pero manteniendo fija la superior, mañana os pongo una foto y espero ideas!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com