Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato atrevido restaurar hergo bambi 1975

bajarampa

timid@
Buenas amigos; me llamo Jesus, soy de San fernando (cadiz), aprovecho para presentarme ante todos. Un placer estar en la comunidad.
Vereis ha llegado a mis manos la Primera caravana de Hergo la Bambi de 1975, esta hecha una porqueria, todo lleno de humedad , paredes, suelo... en fin un desastre.
Mi consulta es si me merecera la pena restaurarla, o diractemantela lanzo al desguace.
Os pongo fotos de lo que estoy haciendo. De momento la estoy desmantelando entera, dejandola en el chasis. Las paredes estan separadas del suelo.....
¿ Se me ira de Presupuesto?.....
tengo que cambiar suelo y paredes, amen de la electricidad. Espero me asesoreis sabiamente. Si decido terminarla ire colagando los progresos.20160901_154244.jpg20160901_154336.jpg20160901_160503.jpg20160901_190455.jpg20160901_190519.jpg20160901_190507.jpg20160901_154246.jpg
 
Con todo lo que veo entre materiales y curro casi que me plantearía buscar otra

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Por partes, esa caravana tiene papeles? Ficha verde como la del coche.
Si es no, no merece la pena tocarla ...
Si es si, pues merece la pena restaurarla siempre y cuando la hagas tu y la caravana no te haya costado un duro, si te la haces tu mismo no te saldrá tan cara... pero eso si echale paciencia y horas, un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
¿Tienes fotos exteriores? Ventanas, puerta, techo...

Después depende también de lo que quieras hacer e instalar adentro.
 
si tiene papeles... y tiempo tengo bastante.... gracias a dios.... os agradezco vuetra ayuda...
Por fuera no esta mejor que por dentro....:yaya:
 
Yo te puedo decir que como proyecto a largo plazo pues mira todavía. En mi párking hay un compañero que lo está haciendo y esta ya hasta los mismísimos pues es mucho curro y ya el esperaba tenerla terminada...

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Si tienes papeles y tiempo yo me lanzaría a restaurarla.... pero cada uno es diferente, como la vas hacer de nuevo si te falta alguna ventana se pueden comprar ventanas estándar y adaptar el hueco.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
El orgullo de rehacer una caravana y a tu gusto. No tiene precio, lo demás Mastercard!

Si tienes tiempo y no tienes prisas adelante. Hay una caravana por el foro que la rehízo entera

Desde algún lugar con tapatapa
 
Muchisimas Gacias, la verdad es que en un principio se me quitaron todas las ganas y a mi mujer ni os cuento... pero poco a poco voy viendo lo que la gente es capaz de hacer y me animo un poco y con vuestros comentarios me subiis la moral un monton.
No se mucho, por no decir nada de carpinteria y demas.. asi que ire poco a poco, cometiendo errores y dandome jalones de pelos.:partiendo:.
Por donde me aconsejais que empieze Primero?...... suelo..... Paredes.... Exteror?
 
Lo primero la estructura y suelo sanear Y fijar bien para que no se deforme todo ya después Todo aislante posible cableado que tenga que ir cubierto y forrado. Ya después hacer el mobiliario y por último ventanas , claraboya, perfiles de unión de paneles retirar con cuidado limpiar pintar poner butilo nuevo y vuelta a colocar los perfiles.
Lo que te digo es orientativo lo único más importante es asegurar la estructura antes que nada. Lo que si es bastante aconsejable tenerla bajo techo mientras la estas preparando o al menos hasta que estés seguro que no le puede entrar agua.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
El orgullo de rehacer una caravana y a tu gusto. No tiene precio, lo demás Mastercard!

Si tienes tiempo y no tienes prisas adelante. Hay una caravana por el foro que la rehízo entera

Desde algún lugar con tapatapa

Tú no pierdas tiempo y sigue con el proyecto, que nos tienes en un sinvivir :razz:
 
Como te dicen primero estructura tanto paredes como suelo. Echa un vistazo a la sección de bricolaje y puedes ir haciendo una idea. En mi firma la última página hay todas las fotos que se perdieron de mi hilo.
Te digo por experiencia que hay días que le materias fuego. Pero tienes que pensar que ya has empezado y hay que acabarla. Animos

Desde algún lugar con tapatapa
 
Esta semana empezare a quitar el suelo, no se si quitarlo todo o dejar parte para que me sirva de base al nuevo, pero sobre todo hacer todo el contorno para poder fijar la estructura...
Gracias por vuestro apoyo....:discoteca_2:
 
Esta semana empezare a quitar el suelo, no se si quitarlo todo o dejar parte para que me sirva de base al nuevo, pero sobre todo hacer todo el contorno para poder fijar la estructura...
Gracias por vuestro apoyo....:discoteca_2:

Importante en las decisiones que tomes tener en cuenta el peso, si no quitas el viejo y pones uno nuevo estas doblando en peso, tenoo en cuenta, para pequeñas cosas da igual pero para cosas gordas es importante.

Cuando dices quitar el viejo te refieres al vinilo del suelo? Parquet? O te refieres a las maderas "gordas" que realmente conforman el suelo? Si estan en mal estado yo lo renovaria. Sino dejalas... Si es el revestimiento de encima ni lo dudes, quitalo para poner el nuevo, mira en mi hilo si quieres, yo lo he quitado...

Espero t sirva de orientacion...

Saludos,
 
romarpas me refiero al suelo , suelo, los paneles sandwhich de 5cm que lleva.... No habia caido en el peso llevas toda la razon.......Gracias!!!!!!!!!!!!!20160901_160447.jpg
 
Bueno hoy segundo día, he quitado el primer tercio del suelo y saneado un poco la estructura metalica. La chapa exterior esta bastante deteriorada asi pues creo que la reforzare con chapa
http://www.leroymerlin.es/img/r25/4..._martele_cobre/anodizado_martele_cobre_f1.jpg
del leroy, lo que no se muy bien es como pegarla.... admito consejos de vuestras mercedes..:hello1:.
El dia no dio para más.......
Ver el archivos adjunto 154958 Ver el archivos adjunto 154957Ver el archivos adjunto 154959Ver el archivos adjunto 154960


Ostiasssss, eso no es reformar una caravana, eso es construir una nueva! jejeje...

Lo de la chapa nueva no te puedo ayudar pues no he tocado nada de chapa todavia del exterior... pero ya llegare ya...

En cuanto a la madera de dentro, tras ver las fotos si si si, habia que cambiar esos paneles si. De todas formas teniendo la caravana vacia es un curro relativamente comodo y secillo... Y despues con el suelo nuevo te resultara todo mas comodo y sencillo de ir poniendo, montando y demas... Es un currazo si señor!

cualquier cosa aqui estamos crack! te ire siguiendo a aprendiendo a la vez! jejeje
 
Mucho animo, lo peor es empezar pero ya veras como poco a poco se va arreglando ¡¡
 
Vamoooooos otra caravana que volverá a la vida!!!

yo estoy igual que tú, bueno yo un poco más adelantado!! Me quedo por aquí cualquier duda ya sabes aquí estamos
muhos ánimos con la reforma!!!
 
-Hola Bajarampa.

-Después de un tiempo disfrutando de la misma caravana que estás restaurando y sin pasar por el foro, acabo de entrar y he visto tu iniciativa :flipi: con lo que te puedo contar que pasé con un proceso, no tan complejo pero parecido, compré la hergo bambi barata y estaba para desguazarla entera, aunque no tenía tantas humedades como en tu caso, solo tuve que reparar el suelo un poco y algunas esquinas, pero todo los demás desmontado totalmente... Eso si, pude aprovechar los muebles, lijarlos y restaurarlos... Hice un post con todo el proceso y muchas fotos, pero por alguna razón imageshak las ha borrado, con lo que esa información ya no sirve, después de las horas invertidas en el foro :banghead: con lo que si necesitas fotos, medidas, orientación, ideas, etc... Te puedo echar una mano y a los que nos encanta trabajar, es un proceso bonito, duro y cuando ya está para rodar te da hasta pena jajaja... Aunque luego se siguen modificando pequeñas cosas...

-Ánimo :machote:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com