Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Novato busca caravana

yosergio444

timid@
Hola que tal! Me presento soy Sergio de Barcelona y queria unirme a vosotros que sois unos expertos en el mundillo del camping. Resulta que mi mujer y yo llevamos muchos años de camping con la tienda y nos gusta mucho, pero este año de tanto cargar y descargar el coche de bartulos estamos pensando en comprar una caravana. En principio la idea es que fuese pequeña tipo Sterckeman 370 o similar, pero hemos visto la 390 y una Caravelair 400 y la distribucion nos gusta mucho mas. Mi idea era que fuese de menos de 750kg para no matricular y tal, pero la 400 hay que matricularla y eso me tira un poco hacia atras... Una duda que tengo es si tendria que sacarme otro carnet para llevar la caravana, mi coche es un opel insignia. Que me recomendais??? Hemos visto una Caravelair 400 por unos 6000 euros del año 2006 o asi, que os parece??? Me recomendais alguna otra caravana que ronde 5000 eurillos y que este bien?????? Gracias de antemano y perdon por el rollo. Un saludo a todos!!!
 
Hola yosergio444, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid...

Y luego comentarte que lo primero que necesitamos para poderte aconsejar mejor, son los datos técnicos de tu coche, combustible, potencia en CV, tara, MMA, MMR c/f y MMC si lo hubiera, con estos datos te podremos sacar de todas las dudas que tienes... pero para empezar comentarte que si piensas que vas a dejar de cargar y descargar trastos por ir con caravana, va a ha ser que no... incluso llevaras más, ya me lo dirás... y luego sobre el carnet.... muy grande va ha tener que ser la caravana para que te tengas que sacar otro carnet que no sea el B, y creo que antes no podrías llevarla legalmente con el... danos los datos y luego te contamos más.

Un saludo
 
Hola Segrio, no te eche para atras el tenr que matricular cv... no es tanto engorro no tanto gasto, y te va a compensar , pues tienes mucho más mercado , a parte de espacio en la cv.
Como te comenta Jose Luis, has de comentar los datos de tu coche, para que los consejos sean más ceretros.
Y , Jose Luis,... trastos seguirá acarreando... peron ni mucho menos, como cuando se va de tienda... t lo digo por experiencia! jeje
 
Jejeje... si, no tendrá que echar la tienda, pero echara el avance, que posiblemente es más grande... :risa_suelos:

Yo también he ido con tienda... incluso con chalet tienda...:biggrin: ... de las de antes.. solo los hierros 60 kg.
 
jeje que tiempos aquellos.
Yo con la tienda llevaba el coche que ni los moros cuando cruzan el pais!! mesas, sillas, colchonetas, nevera, vajilla, ajuar, cocina, neceseres.....
 
Que tiempos , pero lo de los trasto los que uno quiera , pues un sombrilla y dos tumbonas sobran

Si ya, pero se te ha olvidado algo.... esta:

visa__14980_tcm7-35898.jpg


Los que no la teníamos, ni la tenemos, teníamos que acarrear con todos los trastos desde casa, incluida la nevera de hielo, comida para un par de días, y una buena ristra de chorizos y una buena morcilla, 30 ó 40 latas, arroz, garbanzos, todo, todo, del economato, sillas y mesa para comer, toallas, sabanas, ropa... vamos, que o acarreabas con eso, o las vacaciones duraban 3 días... claro el que podía, solo con un par de sillas y la visa, le sobra, con ir al restaurante a que te lo den todo echo.
 
Gracias a todos por contestar, ayer estaba un poco deprimido al ver que nadie me contestaba jejej. Pues a mi me gusta ir de camping pero me gusta ir bien....

camping.jpg
Es decir un opel insignia lo llevo a reventar y somos dos y un perrillo.

Bueno a lo que ivamos los datos del coche son :

OPEL INSIGNIA
DIESEL
160CV
MMA = 2145
MMC = 3810

Hay mas datos pero espero que ya sea suficiente. La caravana a remolcar por ejemplo la que he comentado al principio una Caravelair Antares 400 que aun no tengo y espero vuesta opinion.
Tambien comentaros que opinais de poner el enganche del remolque (la bola) en sitios como Norauto, Aurgi, Feuvert... Recomendable?
Un saludo y gracias de nuevo a todos!!!
 
Bienvenido y no te preocupes por matricular la cv necesitaríamos saber la tara del coche y la masa remolcable (mmr).
Por carnets mientras el mma del coche más el mma de la cv no pasen la suma de los dos de 3500 kg te servirá el carnet de conducir B
 
Pues no lo encuentro en la ficha tecnica roditru, igual se le llama de otra manera
 
Mi ficha no se parece a esa ni por asomo, lo mas parecido que veo y que puede tener logica es:
Masa en orden de marcha (MOM) = 1733
Remolque eje central = 1600
Remolque sin frenos = 750

Me he acercado???
 
En las nuevas "sabanas" que vienen ahora en los coches... tienes que mirar


inspec.jpg


Tara: MOM (Masa en Orden de Marcha) apartado G
MMR c/F: Masa remolcable con frenos / masa.... apartado 0.1
 
Ok son los que he puesto, el MOM 1733 y el apartado 0.1 no me sale, me sale el 0.1.3 = 1600 y el 0.1.4 = 750
En resumen, no me hace falta ningun carnet para por ejemplo la Caravelair 400? cierto
Ei alguna opinion del precio 5000 euros del año 2008 con toldo, estabilizador y antena (q no se si llevan todas)
Y ya de paso si sabeis algun sitio economico para el enganche el BCN!
 
Recapitulamos.... jejeje


OPEL INSIGNIA DIESEL 160CV

TARA= 1.733 kg
MMA= 2.145 kg
MMR C/F= 1.600 kg
MMC= 3.810 kg

Tienes un MMR c/f de 1.600 kg y para tu coche, mi consejo es algo no superior 1.250 kg de MMA... y llevaras un conjunto perfectamente equilibrado.

Hasta ese peso, lo puedes llevar perfectamente con el B
 
Okkk, pero me gustaria que alguien que entendies del tema me aconsejase un pocoooooooooooooooooo, que os parece una CARAVELAIR ANTARES 400 por 5000 eurooooooooooossss con toldo de verano y estabilizadorrrrrrrrrr, alguna opinion me seria de gran ayuda pero nadie habla de euroossssss, que ya la tengo casi apalabrada y eso que aun no tengo el engancheee
 
Si la primera impresión al verla te ha gustado pues adelante comprarla de precio la veo bien y el estado lo habrás visto tu, importante que no tenga humedades dentro es decir que no veas manchas en las paredes detras de armarios bajo los cofres de los asientos y cerca de las ventanas, con ese coche iras muy bien con esa 400....Ah! bienvenido al foro desde Granada.
 
hola yo me acabo de poner el enganche y me da mas confianza una casa que se a ello y si son los fabricantes mejor
 
Seria la Antares, aunque nose si Antares Luxe, del 2008. El enganche lo montare en un sitio especializado de enganches en Sant Estebe de Sesrovires, SAS se llama. Una question mas: el parking logicamente imagino que lo mejor es cubierto y asfaltado, pero si es descubierto y en tierra, se deteriora mucho la caravana??? Es que cerca tengo uno de esas carcateristicas
 
Pues si esta bien, no tiene humedades, ni nada extraño, es un buen precio... es una caravana que a mi personalmente me gusta mucho, y si algún día puedo, se que sera mi próxima caravana, o al menos una como esa... :thumbright:
 
Otra dudillla va: Para hacer la compra con un particular que hay que hacer???? Contrato de compraventa? Hay que ir a trafico a cambiar de nombre no???? el seguro que el dueño tenga para este año me sigue valiendo????
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com