Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato en Busca de Caravana y dudas

frang

calladit@
Hola, me llamo fran y soi de valencia, llevo ya varios años llendo de camping con tienda de toda la vida y todos los utensilios pertinentes y me gustaria probar con una caravana.
Las caracteristicas que buscaria lo primero es que sea lo mas economica posible por si las moscas, estoi pensando en un presupuesto en torno a 1500euros aproximadamente pudiendo subir un poco.
La caravana en principio la busco de dos plazas pues somos dos, pero si tubiese 4 mejor.
Tendria que tener baño completo pues nos gusta viajar y no quedarnos en un sitio fijos y segun he estado leyendo creo que a esas caravanas se les llama ``ruteras´´.
El peso de la caravana lo busco menor de 750kg para no tener gastos extras.
Que modelos me podriais recomendar?
En el caso de ser una caravana con 4 plazas y dos comedores convertibles, ¿uno se podria anular poniendo una cama de matrimonio normal? lo comento porque segun veo en los anuncios una vez montada la cama mediante los cojines no lo veo demasiado comodo.
Comprariais alguna caravana que tubiera hueco de lavabo y montariais la ducha y toda la instalacion pertinente?, o por el contrario buscariais que se adaptase a las necesidades de fabrica?.
En invierno es mejor tiempo para comprar caravana?.
Que mirar al comprar una caravana de segunda mano?.
Muchas gracias y gran foro estoi leyendo muchisimo.
 
En Octubre-Noviembre mejor tiempo visita algún camping y veras como hay alguna en venta y les urge por que tienen que dejar la parcela, salen algunas gangas.
1500€ pues en mi opinión sera algo bastante veterana y esas dicen menos de 750 pero en realidad pesan muchísimo mas.
mírate que tengan papeles en regla.
tema humedades,ruedas etc, etc.
No tengas ninguna prisa y mucha precaución con los anuncios clasificados hay verdaderos engaños.
antes de comprar consulta por aquí que seguro algún compañero te podrá aconsejar o como mínimo te daremos una opinión imparcial.
saludos y suerte.
 
En Octubre-Noviembre mejor tiempo visita algún camping y veras como hay alguna en venta y les urge por que tienen que dejar la parcela, salen algunas gangas.
1500€ pues en mi opinión sera algo bastante veterana y esas dicen menos de 750 pero en realidad pesan muchísimo mas.
mírate que tengan papeles en regla.
tema humedades,ruedas etc, etc.
No tengas ninguna prisa y mucha precaución con los anuncios clasificados hay verdaderos engaños.
antes de comprar consulta por aquí que seguro algún compañero te podrá aconsejar o como mínimo te daremos una opinión imparcial.
saludos y suerte.
Hola, gracias por la respuesta, justo a finales de esta semana me voi una semana de campig de nuevo en tienda de camapaña, de momento mirare una de estas caravanas de antaño pero que este bien cuidada y sobre todo los papeles en regla.
Donde mas estoi mirando es en las paginas de anuncios clasificados pues es donde mas caravanas de particulares estoi encontrado, he pensado que a finales de septiembre empezare a mirar en las tiendas donde tiene de ocasion.
me recomendais algun modelo en concreto?
 
Buenas noches, en la busqueda de caravanas por compraventa me han dicho que espere hacia el invierno pues ahora no tienen nada de menos de 750kg y les estan entrando pero que ya cada vez menos tienen de esas caracteristicas.
Mirando por mi cuenta en una de las paginas de compraventa de segunda mano he visto una relativamente cerca a 200km de casa es una roller Rembrandot 2001, la cual tiene ficha tecnica (la verde) pero hay una cosa que me hace dudar, en dicha ficha esta grapada otra hoja de color rosa donde abajo con carboncillo han grabado el numero de bastidor de la caravana y tiene impreso lo mimso que en la ficha original no se porque, pero ademas en la ficha original (verde) en observaciones pone caravana fabricada en 1978, pero abajo en la fecha de expedicion de esta ficha tecnica pone año 1997.
¿podriais explicarme esto? tambien queria preguntar si alguien tiene esta caravana o la ha tenido que tal es. lo unico que me comenta el dueño es que habria que revisar la instalacion de gas pues el nunca la ha usado y cambiar las conexiones de agua para usar el deposito de la caravana pues el la ha tenido fija mucho tiempo en camping, me comenta que las claraboyas las cambio y no tiene humedades. la verdad que en foto se ve bastante bien. ¿que precio pagariais por ella? Gracias
 
Buenas noches, en la busqueda de caravanas por compraventa me han dicho que espere hacia el invierno pues ahora no tienen nada de menos de 750kg y les estan entrando pero que ya cada vez menos tienen de esas caracteristicas.
Mirando por mi cuenta en una de las paginas de compraventa de segunda mano he visto una relativamente cerca a 200km de casa es una roller Rembrandot 2001, la cual tiene ficha tecnica (la verde) pero hay una cosa que me hace dudar, en dicha ficha esta grapada otra hoja de color rosa donde abajo con carboncillo han grabado el numero de bastidor de la caravana y tiene impreso lo mimso que en la ficha original no se porque, pero ademas en la ficha original (verde) en observaciones pone caravana fabricada en 1978, pero abajo en la fecha de expedicion de esta ficha tecnica pone año 1997.
¿podriais explicarme esto? tambien queria preguntar si alguien tiene esta caravana o la ha tenido que tal es. lo unico que me comenta el dueño es que habria que revisar la instalacion de gas pues el nunca la ha usado y cambiar las conexiones de agua para usar el deposito de la caravana pues el la ha tenido fija mucho tiempo en camping, me comenta que las claraboyas las cambio y no tiene humedades. la verdad que en foto se ve bastante bien. ¿que precio pagariais por ella? Gracias

Hola frang

No hay ningún problema. Es más, está bien.

La ficha técnica lleva la copia rosa con la copia facsímil del número de bastidor troquelado porque es ante una (re)matriculación, esa hoja rosa debe quedarse en tráfico. En tu caso, al ser una MMA inferior a 750 kg, no hay que matricular. La cartulina verde es la documentación con la que circulas.

Con la anterior ley, podías andar con un simple certificado de características, pero la ley cambió y esas características había que plasmarlas en una Tarjeta de Inspección Técnica (TIT). Para tramitar la TIT se va a una ITV y con el certificado de características y un cotejado de medidas y pesos, así como prueba de la funcionalidad de elementos como las luces y el freno de inercia expiden la TIT con la hoja rosa de tráfico. Adicionalmente se expide una hoja azul que va a la delegación de Industria y una amarilla que se queda la ITV en su expediente interno.

Es decir, que tienes la caravana perfectamente documentada.

Respecto al modelo, no te puedo decir gran cosa, eso mejor foreros con experiencia.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com