Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato en el mundo de caravanas por el mundo!!!

MORRIS GASTROBAR

MAÑO SOBRE RUEDAS
Buenas tardes foreros. soy nuevo en este tipo de mundo y viendo que por aqui hay mucho esperto en el tema....
Me han casi regalado una carvana roller del año 79. esta muy bien cuidada pero quiero hacerla un poco a mi estilo.
- Lo primero que quiero hacer es darla un pintadica por fuera asi que sino e entendido mal lo que e podido leer hay que darle una lijada superficial para quitar todas las impurezas que haya, seguidamente imprimacion y luego una pintura con poliuretano. (si voy mal encaminado decirme eh?)
- Lo sgundo quiero cambiar el tema de instalacion electrica del cual no tengo ni idea, no me aclaro nada con los 12V y 220V, no lleva bateria supletoria es aconsejable ponerle una? cuando va enganchada al coche que funciona?? me gustaria quitar toda la instalacion y oponerla nueva.
que me decis?
 
Hola, Bienvenido.... Antes que lo primero...lo más importante....

Tiene documentación?, TIT, como la de los coches?

««Nos vemos... y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
- Lo sgundo quiero cambiar el tema de instalacion electrica del cual no tengo ni idea, no me aclaro nada con los 12V y 220V, no lleva bateria supletoria es aconsejable ponerle una? cuando va enganchada al coche que funciona?? me gustaria quitar toda la instalacion y oponerla nueva.
que me decis?

Pues te digo que, si como dices, "no tengo ni idea, no me aclaro nada con los 12v y 220v", pensar en cambiar toda la instalación de arriba a abajo suena un poco osado, para empezar...

¿Y por qué quieres hacerlo? ¿Hay algo que no funcione, algo que quieras cambiar...?
 
Primero, como comentan, antes de tocar nada, mira documentación. Si no tienes documentación, no tienes caravana. Sólo una caja de corcho blanco y madera muy grande.