Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato - nivelar caravana

Yo he visto dejar las dos ruedas en aire con las patas.
Y lo que sudaron, a turnos, dándole vueltas a la manivela ?‍♀️.
No me dio tiempo a decirles nada, porque la "nivelaron" y se fueron. Y yo me fui a la mañana siguiente ya que estaba solo de paso.
 
Yo no tengo una manera de hacerlo, depende de las circunstancias. Anoche, en medio de una tormenta, desenganché, colocamos a mano y cuando estaba la caravana en su sitio (bastante desnivelada a lo corto) volví a enganchar, le coloqué una cuña a la rueda que quedaba más baja, volví a enganchar y tirando con la furgo la subí a la parte alta de la cuña. Luego patas y a dormir. No estaba la cosa para muchas más virguerías.
 
hola buenas:

mi pregunta donde ponéis el nivel? Unos dicen en la lanza otros en el suelo de la entrada de la caravana, donde es lo mejor?

saludos
 
hola buenas:

mi pregunta donde ponéis el nivel? Unos dicen en la lanza otros en el suelo de la entrada de la caravana, donde es lo mejor?

saludos

En el suelo de la entrada o si tienes una encimera cerca de la entrada también vale
Antes con la plegable lo ponía en la lanza pero no terminaba de quedar bien nivelada
Un saludo
 
Yo debo de ser más maniatico....lo pongo en la encimera de la cocina y vuelvo a medir en la mesa, nunca coinciden....al final con no dormir con la cabeza para abajo me conformo.
 
Buenas!
yo no tengo mover, lo que hago es poner una cuña de plástico, que no son nada caras, en la rueda más baja, pongo el nivel en el suelo de la puerta y voy estirando con el coche hasta que mi mujer me pega el berrido de “yaaaaa”.
De momento siempre he podido poner la caravana de tal forma en la parcela para poder estirarla con el coche
 
Solo una puntualización.
Cuando se ponen cuñas para nivelar, siempre por detrás de las ruedas y la caravana (con el mover o con el coche) se sube marcha atrás.
Si se ponen por delante, aunque echemos el freno de mano, la retro marcha del freno nos la bajara de las cuñas.
Yo también nivelo con cuña/mover. Primero a lo ancho y con luego con la jockey a lo largo. Y no me complico demasiado, el nivel en la lanza y que no quede la cabeza más baja que los pies.
Como se suele decir en la construcción
- en albañileria y agricultura, un centímetro no es holgura - ?
 
Yo para nivelar en transversal (lado corto) pongo el nivel en el suelo de la entrada, y para nivelar en longitudinal (lardo largo) suelo poner en el perfil exterior que tiene la caravana en el lado inferior, a la altura de dónde tengo la cama.

Dónde poner el nivel creo que depende de dónde y cómo tengas las camas. Es importante que si te queda un pequeño desnivel que no puedas salvar quede a los pies de la cama que está en ese sentido, siempre con el cabecero más alto. Lo ideal es que esté totalmente nivelada, pero sino, el lado más bajo a los pies.

Yo tengo una cama en sentido longitudinal, y por eso me gusta medir a la algura de dónde está la cama. Como no me puedo subir cuando estoy con la nivelación porque aún no he bajado patas, aprovecho el perfil inferior que tiene la caravana en la pared exterior. Manías mias jaja.

Un saludo
 
Los que usáis cuña luego hay que poner contracuña para que no se mueva la rueda? O el pequeño escalón ya sirve?
 
Es más fácil de lo que parece, según llegas te pones una cervecita fresquita en un baso marcado con una circunferencia. Y ya te la vas tomando, y pillando referencias laterales y longitudinales...

Por supuesto, suelta el vaso de vez en cuando en la puerta de entrada.
 
Yo tengo esta:

MGI 5241 Nivel en Cuña y Calza MGI 5241 Nivel en Cuña y Calza : Amazon.es: Coche y moto

Tiene una pieza para poner detrás de la rueda, por lo que subo la cv tirando con el coche y cuando está nivelado le pongo la “contra cuña” y pongo el freno de mano
Yo acabo de comprar la versión XL de esta misma... un poco cara, pero qué le vamos a hacer.

 
Parece que va subiendo de precio, a mi me ha costado menos de lo que marca ahora. Claro que por otra parte, entre el transporte y la aduana (Brexit!!), se te va a más de 40€
 
Yo tengo las cuñas pero me gusta mas con las maderas, queda toda la rueda dentro y le sobra por cada lado.
El nivel lo pongo en el centro de la caravana coincidiendo con las ruedas, es un nivel grande, como de dos palmos míos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com