Webcampista.com

mucho más que un foro

novato paga el pato

Vaini

calladit@
Hola, mañana salimos para monfrague,
Es nuestra primera salida, llevo de to, y seguro que me faltara de to!!!!
Pregunta, llevais tacos para las patas que al ser cespez se undiran no?o calzos para corregir el denivel ???
 
En ese camping no vas a tener muchos problemas de desnivel, es bueno llevar unos tacos o unas bases para que apoyen las patas... Con el tiempo te podrían venir bien unos calzos para nivelar la caravana, ojo, las patas de la caravana son para apoyar la caravana no para nivelarla ok?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Yo estoy ahora en el Monfragüe. El desnivel depende de la parcela que escojas. Las hay con muy poco desnivel.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Yo no he llevado cuñas nunca. Las acabo de comprar por que alguna vez si me ha costado nivelar.
Lo que si llevo de siempre, son unos "platos" para poner debajo de las patas. Salimos bastante hacia las Landas y en el suelo de arena las patas se unen mucho.
 
Suele ser mucho el desnivel o con unos 5cm vale?




Yo siempre suelo dejar la caravana nivelada con un nivel de burbuja, soy algo maniatico para eso... Para las patas usa unos tacos como bien dices o puedes usar esto que uso yo y lo dejas siempre puesto:
102967-98656-040.jpg

Para nivelar la caravana puedes usar varias cosas, hay muchos hilos al respecto, incluso el compañero Legia hace unos calzos muy chulos, por si te interesa, te puedes poner en contacto con el.
índice.jpg 030247-PA-PW_m.jpg pop_Milenco_leveller2.jpg

O tan sencillo como poner unas tablas o hacer un pequeño agujero del lado contrario (pero luego tienes que sacra la caravana de ahí)... eso ya cada uno...

Para estancias largas o desniveles importantes puedes poner borriquetas al chasis.
54542677_2.jpg.jpg
Eso sí, las patas es lo ultimo a bajar, cuando ya esté nivelada... solo para estabilizar, nunca para levantar.
En tus primeras salidas ya irás viendo lo que te hace falta.
Suerte y a disfrutar.
 
No es la mejor solución, pero si te encuentras con terreno blando y no tienes una base para las patas...yo tengo una técnica que alomejor es una tontería pero te la cuento.
Yo bajo las patas hasta que hacen firme pero sin forzar y al cabo de unas horas (4/5) le doy otro apretón por que el terreno habrá cedido y así hacen firme en el terreno ya compactado, y ya hacen buena base.
 
Encuanto a las cosas que tienes, puedes o debes llevar...ya es cuestión de lo previsor o maniático que sea cada uno, yo me llevo cantidad de herramienta, incluso un taladro y una radial pequeña, (no salgo de casa sin mi radial, jejeje) y no llevo la máquina de soldadura por arco, por que en la caravana no se puede soldar nada, que si no también la llevaba...
Ay!!!! Si pudiese soldar...Le pondría hasta piscina, jejeje.
 
Monfragüe? Para mí es sinónimo de parcela estrecha y en desnivel (es mi recuerdo del año pasado). A mí me tocó una parcela de las del principio y no me gustó nada, sudé tinta para nivelar y al final no quedó al 100%.
Yo llevo unas tablas siempre y me he acostumbrado y las pongo en terrenos blandos y duros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿No hay una cierta confusión...?

¿No hay una cierta confusión...?

- Para las patas plegables es conveniente poner bajo ellas una tabla pequeña, cualquiera, para evitar eventuales hundimientos en la tierra, mejorar la estabilidad. Y las patas son estabilizadores, es todo.


002.jpg

- Para nivelar utilizas cuñas y la rueda jockey. Y un nivel. Nivelar es importante para el buen funcionamiento de la nevera. Para no tener la cabeza más baja de los pies en la cama... y ese tipo de cosas. Pero la nevera funcionará igualmente con un poco de desnivel, un poco menos bien... no es al milímetro la cosa.

004.png

003.png

- Por razones de seguridad utilizas calzos en las ruedas, pueden ser piedras, troncos o lo que se te ocurra.

005.png

- Y, finalmente, para los nervios y recompensar el esfuerzo desplegado, algún aperitivo sin hielo...

001.png

Casi todo se puede improvisar... pero todo lo que facilite la vida es bienvenido.

Por ejemplo:

006.png
 
Mira al principio llevas cosas de mas, al cabo del tiempo empiezas a ver lo que necesitas y lo que no, lo que tienes que llevar y ademas pesa poco es las ganas de disfrutar, a partir de eso nada de radiales, es que Juan es majo pero cuando se pone es demasiado cortante, el soldador ¿para que? si al final con un buen pegamento llega. Para nivelar hay muchas soluciones, desde una pelotita de golf hasta un vaso con un poco de agua.

Si tienes repelus por falta de experiencia busca el ir donde esten foreros de aquui y que te ayuden que par eso estamos, seguro que en Monfragüe encontraras a mas de uno
 
Mira al principio llevas cosas de mas, al cabo del tiempo empiezas a ver lo que necesitas y lo que no, lo que tienes que llevar y ademas pesa poco es las ganas de disfrutar, a partir de eso nada de radiales, es que Juan es majo pero cuando se pone es demasiado cortante, el soldador ¿para que? si al final con un buen pegamento llega. Para nivelar hay muchas soluciones, desde una pelotita de golf hasta un vaso con un poco de agua.

Si tienes repelus por falta de experiencia busca el ir donde esten foreros de aquui y que te ayuden que par eso estamos, seguro que en Monfragüe encontraras a mas de uno
Eso es nos ayudamos y así aprendemos unos de otros. Cualquier duda pregunta por aquí a los cercanos a tu parcela. Alegría y buen humor.???

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Mira al principio llevas cosas de mas, al cabo del tiempo empiezas a ver lo que necesitas y lo que no, lo que tienes que llevar y ademas pesa poco es las ganas de disfrutar, a partir de eso nada de radiales, es que Juan es majo pero cuando se pone es demasiado cortante, el soldador ¿para que? si al final con un buen pegamento llega. Para nivelar hay muchas soluciones, desde una pelotita de golf hasta un vaso con un poco de agua.

Si tienes repelus por falta de experiencia busca el ir donde esten foreros de aquui y que te ayuden que par eso estamos, seguro que en Monfragüe encontraras a mas de uno
Que la máquina de soldar para que??? Y si se te rompe el chasis, que eh??? Y la radial para después de soldar, dejar el trabajo fino fino, jejeje...
En serio, reconozco que soy un poco exagerado, pero me da terror, ver me con un problema en carretera y necesitar Justo esa herramienta que me dejé en casa, llevar un buen surtido de herramienta te puede sacar de un apuro cuando no tienes de quien echar mano...
 
Tampoco es tanta cosa, una llave de carraca con puntas de atornilladores de todo tipo, juego de vasos, alicates,tenazas, un martillo, cinta americana, bridas varias, fichas de conexión eléctricas, cables, cuter, busca polos, llaves fijas y de tuvo,abrazaderas metálicas, tornillos, tuercas, ...y creo que nada más. Todo cabe en una caja de herramientas cualquiera.
 
Tampoco es tanta cosa, una llave de carraca con puntas de atornilladores de todo tipo, juego de vasos, alicates,tenazas, un martillo, cinta americana, bridas varias, fichas de conexión eléctricas, cables, cuter, busca polos, llaves fijas y de tuvo,abrazaderas metálicas, tornillos, tuercas, ...y creo que nada más. Todo cabe en una caja de herramientas cualquiera.

Je, Je. Juan Te ha faltado el martillo neumático para clavar las piquetas cuando el terreno es duro.
 
El año pasado en septiembre estuvimos en este camping y recuerdo algunas parcelas desniveladas, no...!!!!, lo siguiente... al contrario recuerdo pocas y suelen estar ocupadas.

De todas formas no te preocupes, al lado de la salida del camping al restaurante y piscina hay una pila de troncos para el horno de leña, yo me apañe un par de ellos para colocar debajo de las patas y me fue de maravilla..

Saludos.
 
Tampoco es tanta cosa, una llave de carraca con puntas de atornilladores de todo tipo, juego de vasos, alicates,tenazas, un martillo, cinta americana, bridas varias, fichas de conexión eléctricas, cables, cuter, busca polos, llaves fijas y de tuvo,abrazaderas metálicas, tornillos, tuercas, ...y creo que nada más. Todo cabe en una caja de herramientas cualquiera.

Tranquilo Juan, que no eres el único.
Más o menos eso va siempre en el maletero del coche Más otra cajita pequeña en la caravana, con cosas más específicas.
Ya no te digo nada cuando salgo con el clásico un poco lejos. No me llevo otro motor de recambio por poco :tongue3:
 
Tranquilo Juan, que no eres el único.
Más o menos eso va siempre en el maletero del coche Más otra cajita pequeña en la caravana, con cosas más específicas.
Ya no te digo nada cuando salgo con el clásico un poco lejos. No me llevo otro motor de recambio por poco :tongue3:
Es que esta gente no entiende que no se puede salir de casa de cualquier manera, a la!!! Ahí a lo loco!!! Jejeje.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com