Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato y con dudas sobre Hobby 550 De luxe 2008

Navarrito

calladit@
¡Hola a tod@s!

Soy un novato del sur en el foro y en este mundo de las caravanas, y espero que más pronto que tarde, ser propietario de una.
Mi mujer y yo estamos aun en la busqueda de la caravana “perfecta” para iniciarnos en esta forma de viajar, algo que nos gusta mucho y que cada vez qye podemos, nos hacemos alguna escapada no sólo por España sino también por Europa.
Llevamos ya varios meses mirando-buscando y hemos visto distintas marcas (Knaus, Adria, Sun Roller, etc), pero las que mas nos han gustado junto con Knaus, ha sido Hobby (la que más). Nos gustan principalmente las de 6 plazas (3 ambientes), ya que aunque de momento somos tres en la familia, tenemos familia-amigos con los que viajar.
Como decía, las Knaus y Hobby son las que más nos gustan, y de estas, hemos podido ver la 550 Sudwind de 2007 que por precio, en principio la hemos descartado. Pero en los próximos dias vamos a ver una Hobby De Luxe 550 Classic de 2008, que por el montón de fotos que nos han hecho llegar, está en muy buen estado, y por el precio que nos dan, a falta de verla in situ, puede que acabemos comprándola.
Y claro, uno que es novato en esto, y que le da mil vueltas a las cosas, comienzan a surgir las dudas antes de dar el paso definitivo:
¿Es realmente una buena opción este modelo en cocreto?
¿Qué deberiamos de tener en cuenta, que nos recomendais?

Muchas gracias de antemano
 
¡Hola a tod@s!

Soy un novato del sur en el foro y en este mundo de las caravanas, y espero que más pronto que tarde, ser propietario de una.
Mi mujer y yo estamos aun en la busqueda de la caravana “perfecta” para iniciarnos en esta forma de viajar, algo que nos gusta mucho y que cada vez qye podemos, nos hacemos alguna escapada no sólo por España sino también por Europa.
Llevamos ya varios meses mirando-buscando y hemos visto distintas marcas (Knaus, Adria, Sun Roller, etc), pero las que mas nos han gustado junto con Knaus, ha sido Hobby (la que más). Nos gustan principalmente las de 6 plazas (3 ambientes), ya que aunque de momento somos tres en la familia, tenemos familia-amigos con los que viajar.
Como decía, las Knaus y Hobby son las que más nos gustan, y de estas, hemos podido ver la 550 Sudwind de 2007 que por precio, en principio la hemos descartado. Pero en los próximos dias vamos a ver una Hobby De Luxe 550 Classic de 2008, que por el montón de fotos que nos han hecho llegar, está en muy buen estado, y por el precio que nos dan, a falta de verla in situ, puede que acabemos comprándola.
Y claro, uno que es novato en esto, y que le da mil vueltas a las cosas, comienzan a surgir las dudas antes de dar el paso definitivo:
¿Es realmente una buena opción este modelo en cocreto?
¿Qué deberiamos de tener en cuenta, que nos recomendais?

Muchas gracias de antemano

Hola Navarrito, bienvenido ante todo.

Es una buena opción para viajar una caravana, desde luego que la vais a disfrutar mucho.

Vamos por partes, primero deberías indicarnos que vehículo tienes, qué motor y peso del mismo. ¿Tienes el permiso E o B96?

Te pregunto estas cosas porque sino me equivoco estamos hablando de una "señora" caravana de 7'5 metros y 2'5 de ancho, es una caravana bastante grande y pesada y no cualquier vehículo vale para tirar de ella, además de que muy probablemente necesitarás el permiso E o B96.

Desde luego que las 3 ambientes son perfectas para viajar con familia, aunque has de tener en cuenta las necesidades exactas y de lo que significa moverse con algo tan grande, te lo digo porque yo he ido con una incluso más grande y tambien tiene sus pequeños inconvenientes (lugares estrechos, campings poco preparados con parcelas pequeñas o con accesos difíciles).

El tema de ser más o menos rutera para mi no lo hace el tamaño de la caravana, sino los propietarios de la misma, pero si tener bien claro los pros y contras de cada una. Infórmanos más del uso que pensais hacer de ella (salidas esporádicas, fines de semana, verano, invierno, lugares donde soleis ir, etc) y sobretodo el coche que hará de tractor. Un saludo!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
¡Muchas gracias GlobetrotterXL!

Pues te cuento que el vehiculo que tengo es un Vw Touran 150cv de 2016, y como ya de por si es un vehículo pesado, uno de los pasos que voy a dar, es sacarme la permiso B96 o E, para no tener limitación de arrastre mas alla que la del propio coche.
El uso seria para no solo fines de semana, sino viajes por Europa. La idea es sacarle el máximo provecho durante todo el año.
¿Cómo lo ves? ¿Me recomiendas algun otro modelo?
 
Cuando te refieres al Touran de 150cv, ¿qué cilindrada es? ¿diesel o gasolina? ¿Sabes sus pesos, tanto de MMA, tara y su MMR?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
A ver, me baso en los datos encontrados por internet. Tu coche pesa en vacio unos 1500kg en vacío, es decir, probablemente menos que la MMA de esa Hobby y aquí tenemos un inconveniente. No te digo que no se pueda en proporciones de 1/1 (misma tara del vehículo igual a MMA de caravana), pero siendo tu primera caravana no te lo aconsejaría. El motor tiene capacidad para tirar de ella, sin que sobre potencia ni par motor, pero tampoco te iba a faltar.

Las caravanas alemanas más comunes (Hobby, Bürstner, Fendt, Dethleffs, etc etc) suelen ser caravanas bastante pesadas de por si, si hablamos de 3 ambientes en estos tamaños ya ni te cuento. Podrías mirar tambien alternativas en otras marcas en 3 ambientes más ligeras:Sterckeman, Caravelair, Adria, etc...o bien 2 ambientes en marcas alemanas y de tamaño más contenido, al fin y al cabo sois 3 y hacer/deshacer un salón-cama son 2 minutos.

No quiero desanimarte ojo, y que capacidad para tirar de esa Hobby por papeles seguramente puedas hacerlo (falta comprobar su ficha técnica), pero una 550 de Hobby siendo tu primera caravana y además con un coche que puede que sea hasta más ligero que su remolque lo veo complicado. Poder se puede, no digo que no, pero no te lo aconsejo. Por el uso que pretendes darle intentaría buscar algo más contenido.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues te digo que aun no me queda claro con la nuevas fichas que entregan ahora con los vehiculos, pero si no me equivoco, el MMA en circulación es de 2290kg, el MOM (Masa en Orden de Marcha), es de 1591 kg.
Segun los datos del vendedor, la tara de la caravana es de 1275 kg y un MMA de 1345 kg.
Voy a echar un vistazo a las marcas que me comentas, de las cuales si he podido alguna ver Adria en Mod. Aviva, pero la impresion en cuanto a terminación y calidad, al menos en esta serie, está lejos de las Hobby.
Buscamos principalmente de segunda mano (salvo que encontremos un chollo), y de momento no hemos encontrado mucho en la web, ni tenemos referencia de los sitios.
 
Pues te digo que aun no me queda claro con la nuevas fichas que entregan ahora con los vehiculos, pero si no me equivoco, el MMA en circulación es de 2290kg, el MOM (Masa en Orden de Marcha), es de 1591 kg.
Segun los datos del vendedor, la tara de la caravana es de 1275 kg y un MMA de 1345 kg.
Voy a echar un vistazo a las marcas que me comentas, de las cuales si he podido alguna ver Adria en Mod. Aviva, pero la impresion en cuanto a terminación y calidad, al menos en esta serie, está lejos de las Hobby.
Buscamos principalmente de segunda mano (salvo que encontremos un chollo), y de momento no hemos encontrado mucho en la web, ni tenemos referencia de los sitios.

Tómatelo con calma esto de buscar caravana, las prisas no son buenas. Piensa que las fichas técnicas de las caravanas con unos años mienten bastante, créeme que esa Hobby 550 ni de coña pesa 1275kg en vacío, además, a poco que le metas de equipaje más accesorios (mover, toldo, etc) es fácil meterle otros 200/250kg más.

Piensa tambien en otros modelos 500/510 en tres ambientes, que suelen ser de 2'30 de ancho y su peso baja considerablemente respecto a una 2'50. La diferencia está en el salón, las 2'50 tienen salón central en forma de U y las 2'30 son sofás enfrentados. Si que es verdad que la sensación de espacio se nota, pero a cambio podrás moverte más agilmente con ellas y no llevarás al coche tan al límite de su capacidad respecto a pesos. Por cierto, la MMR en las fichas nuevas es el punto 0.1.3 , te lo digo de memoria. Tu coche rondará los 1700/1800 kg de MMR, que no está nada mal, el problema es su tara, demasiado liviano para una 550, aunque poder se puede.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
¡Muchas gracias GlobetrotterXL!

Voy a tener muy en cuenta tus recomendaciones y comenzare a mirar los modelos que me comentas, a ver si encuentro algo que merezca la pena. ¿Alguna web que me recomiendes?

De nuevo muchas gracias por todo
 
¡Muchas gracias GlobetrotterXL!

Voy a tener muy en cuenta tus recomendaciones y comenzare a mirar los modelos que me comentas, a ver si encuentro algo que merezca la pena. ¿Alguna web que me recomiendes?

De nuevo muchas gracias por todo
Para mirar de segunda mano tienes muchas (milanuncios, wallapop, etc etc). Tambien tienes profesionales que tienen sus propias web. Si buscas modelos algo más pequeños pero de calidad similar a Hobby puedes mirar marcas como Dethleffs, Bürstner, Fendt, LMC, etc etc en modelos entre 500/540 en 2'30 de ancho, tienes una gran variedad de ellos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Bienvenido, totalmente de acuerdo con globetrotterXL el peso de esos modelos es alto y aunque el coche pueda remolcar sobrado la seguridad debe primar ante todo. Mucha suerte en la elección y sobre todo no tengas prisa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com