Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación novato

Sergivp

timid@
Hola, tran unos años de acampar con comanche, nos hemos decidido a comprar una caravana.
Y por esto necessito vuesta ayuda y experiencia.
He encontrado dos k me encajan en el presupuesto.
Una hergo impala del 89 por 2.500€ que se ve como nueva la verdad, pero no tiene avsnce ni calefaccion.
Y la otra, una knaus sudwind 395 por 1.900€, que no se la edad, pero esta por la misma(se ve biejecita). Tiene avance seminuevo y tiene calefaccion. Pero no se ve tan cuidada.
A tener en quenta k yo el avance seguramente no lo podre, ya que tenua pensado en poner un toldo para el verano.
Qual creeis k esta mejor?
Gracias
 
Hola,uf,sobre lo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una cv. ya se comento mucho por aqui,revisa el foro y veres como encuentras muchisimos consejos,no te dejes llevar solo por la apariencia,bienvenido.
 
Si si ya lo he visto. I tutoriales de como revisar i que tener en quenta.
Pero en general de estos dos modelosi marcas, qual tiene mejores acavados? O los materiales empleados son de mas calidad?
Gracias
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Buenas y bien venido Sergivp; como marca mejor Knaus, pero teniendo años, lo que importa es como esten cuidadas, una CV es como todo en esta vida, si se cuida dura, pero como no se cuide, en dos dias esta viejo.
Yo intentaria hacer un esfuerzo y llegar a los 3000-3500€, llegaras a mas caravanas, mas nuevas y en mejor estado.
La Knaus que comentas, si es vieja, algo descuidada, a mi no me da confianza la calefacción.
Si vas a ir a camping, la calefacción la puedes suplir con un radiador de aceite de 1000w.
Saludos y lee tutoriales sobre compra de caravana, se aprende.
 
sobre todo que tenga papeles, osea la ficha tecnica de color verde, si no es asi no la compres,por cierto yo tengo la mia a la venta en la seccion de ocasion, es la 435 L, echala un vistazo por si te interesa, esta bien equipada de todo.saludos
 
Saludos y bienvenidos desed3 BCN... con esos años suele importar más el trato que haya tenido que la marca... aunque knaus de partida debería ser mejor... si piensas usar un toldo de verano quiere decir que en invierno pocas salidas vas a hacer ¿no? luego la calefacción quizá no sea el factor a tener más en cuenta y como te comentan hay radiadores o convectores por 40 euros en el leroy que van de coña (y que conste que yo uso la calefacción de gas).
Fíjate un presupuesto tope e intenta acercarte a el al máximo y ampliarás el abanico... yo sobrepasé el mío en 1500... pero es que estaba muy nueva y nos enamoramos de ella y además me regalaba todo el material de camping necesario... así que me compensó... Suerte con la busqueda
 
Bienvenido.
sobre todo, que tenga la ficha técnica,
Con esos años... has ta que no las veas... no podrás decidirte... pues va a contar mucho el cuidado que hayan tenido los dueños..
 
Muchas gracias Eolox.
Que caravanas me aconsejais por 3.000 o 3.500 €?

Puffff asi de golpe, tendria que saber que buscar, cuantos sois de familia, el coche que arrastrara la CV etc etc
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/adria-optima-430-5-plazas-132683181.htm http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-tec-5-plazas-136757311.htm
No se, por ponerte un ejemplo, pero como te he dicho faltan datos para poder aconsejar caravana, luego esta claro que tienes que verlas y revisar que todo funcione no tenga humedades etc etc...
 
Somos dos y una cria de 8 meses, el coche es una citroen berlingo 2.0hdi, y es mas k nada para las vacaciones de verano, aun k no descartamos alguna salida de invierno.
Gracias
 
Mira con mas datos es mas facil aconsejar jejeje, pues con el coche que tienes y el motor que lleva (me imagino que sera el de 90CV) no miraria caravanas de mas de 4m. me quedaria en las 3.8 a lo mas grande la 420 tipo la adria que te he puesto, o caravelair que suelen ser mas lijeras que las alemanas.
Yo tire con ese motor, montado en un Citroen Xantia de una 3.7 sencillita vamos, ni calefaccion ni agua caliente, y el motor iba bien, le tiraba pero nunca se cago subiendo.
si no os impora montar y desmontar salon, buscar CV tipo a la Adria 3.8 que comentas en otro hilo, son CV muy fiables y muy bien hechas.
 
De roller, ni idea, pero vamos que con esos años es para mirar con lupa todas las caravana, que todo depende del trato recibido, donde la guardan..... etc
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com