Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Novatos en apurossss!!!! Ventana hecha trozos....

caravatroters

calladit@
Hola a todos!!!! Somos dos amiguetes de Madrid, nuevos en este mundo que siempre nos a llamado mucho la atención, y justamente ahora hemos decidido comprar una caravana Hergo Impala Hydra de los 80, en perfecto estado, muy barata, pero con la ventana delantera hecha trozos, con un plástico tapando el hueco vamos. Nos han hablado de unir los trozos y hacer de molde para la fabricación de una igual de policarbonato. No se si esto se puede hacer o no... Vosotros que pensáis? Que puedo hacer? Muchas gracias
 
eso que comentas no se si se puede hacer, lo desconozco.
puedes preguntar en concesionarios de caravanas a ver si tienen esa medida y el precio, supongo que sera bastante cara. Tambien vi gente en el foro que lo que hace es poner una ventana de aluminio (como las de casa) en tu caso no se si se puede, es otra opcion, cualquier carpinteria de aluminio te podrá decir.
 
Hola, lo más sencillo es que intentes buscar una ventana usada, algunas veces en milanuncios o similar anuncian ventanas por unos 100€. Es lo que más barato te va ha salir y lo que mejor queda. Yo en caso de no encontrar la ventana haría lo siguiente:
* Intentar recostruir la ventana antigua lo mejor posible.
* Forrarla con plástico por fuera.
* Hacer un molde de la ventana en escayola.
* Con el molde, copiar la venta con fibra de vidrio.
* A la ventana de fibra cortar el centro donde sea plano y poner un policarbonato.

Para hacer esto tienes que saber trabajar la fibra, y tiene un curro de narices, pero puede quedar bien.

Saludos.
 
Gracias romario. La ventana esta hecha muchos trozos, si la reconstruyo se notarían todas las piezas y no seria una ventana segura ¿No? y lo de hacer el molde de escayola, es mas o menos lo que me dijeron, pero por lo que me comentaron, el molde sería la ventana rota reconstruida. El tema, es que la caravana me la traen mañana a Móstoles, y claro, como todavia no he visto como es la ventana, (no se muy bien como es el hueco, cuanto mide la ventana, cierres...) pues ando un poco perdido. No obstante, cuando la tenga subiré alguna foto y me decís lo que opinais. Muchas gracias a todos. Seguro que es una tonteria, pero el tema ventanita nos está dando un poco de cefalea jijijijijijijijijijiji. Sera la inexperiencia y que esto es nuevo para nosotros. Un saludo y muchas gracias.
 
Hola, cuando pongas fotos ya te podremos orientar mejor, ya te digo que lo más barato, fácil y seguramente que mejor quede es intentar pillar una de segunda mano, la ventanas no son exclusivas de un modelo, por lo que cuando sepas las medidas la buscas.

El tema de la fibra, la idea de reconstruir la rota es para tener el molde positivo. Si faltan trozos se hacen con arcilla, con cinta de precinto, plástilina o lo que sea, lo importante es intentar hacer una ventana de una pieza pero solo para utilizarla como positivo del molde. A esa ventana que resulte de la unión de los cachos y de rellenar lo que falte le untas bien de desmoldeante y haces un molde de escayola, hay varias formas de hacer el molde, para mi la más fácil, con escayola espesita pintas con una brocha la ventana (recuerda el desmoldeante primero) y luego con vendas de escayola la vas cubriendo. Dejas que seque y quitas la ventana, ya tienes el molde de escayola. Luego sobre ese molde se unta otra vez delmoldeante, se le da una capa de gel coas a brocha y se pone la fibra de vidrio. Cuando seca sacas la fibra del molde y ya tienes tu copia de la ventana en fibra. Para que quede bien hay que lijar la fibra y emplasteces con pasta de carrocero, para mi este paso es el más coñazo, te puedes pegar muchas horas lijando y dando pasta. La ventana resultante es completamente opaca, es ua pieza de fibra, si quieres que entre claridad y que sea una ventana como tal le cortas un cuadrado y sustituyes el trozo de fibra por un policarbonato transparente (es como el metarquilato pero más resistente y si se rompe es menos peligroso que el metarquilato). Esto te puede salir en material como unos 100€ y lo más importante, tienes que tener un sitio para hacerlo. Saludos.
 
Mira metacrilato líquido en www.faberplast.net

La copia de la ventana en escayola, como te han dicho, yo la haría con escayola exaduro y repasaría el negativo (lija, arreglo de imperfecciones, etc) antes de hacer el positivo.
 
tambien he visto y no me parece una tonteria..si quieres algo que quede bien...compra el siguiente tamaño que mas se aproxime al original(puede ser tambien de segunda mano) y la acoplas...solo tendras que cortar un poco mas el hueco original..hacer el marco de madera y te quedara perfecto..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com