Webcampista.com

mucho más que un foro

Novatos piden ayuda zona norte

Somos una pareja de 50 y tantos, que llevamos 30 años saliendo en caravana. Por primera vez nos hemos animado a probar una ac y la hemos alquilado.

Nuestra idea es salir de Santander, hacia Asturias y terminar en las Rías Altas.

Fechas: del 11 al 26 de agosto.

Pedimos CUALQUIER tipo de información a los ac consolidados: áreas pernocta, rutas, zonas "a evitar", zonas con problemas de cacos, .....

Haceros a la idea que hasta ahora nuestros viajes eran siempre visitando los campings con sus instalaciones. En cuanto a viajar con ac PARTIMOS DE CERO.
 
Hola; soy Yolanda, de Santander:
En la ciudad no os recomiendo intenteis dormir pues es imposible, han puesto varias señales de "prohibido X peso", pero sin embargo, en el momento en que aparqueis en cualquier pueblillo de los alrededores no vais a tener problema. No sé si venis con intención de playa o montaña, pero en cualquier rincón que os metais no hay problema.
Cerca de Santander hay pueblos como Cuchía, que tiene un aparcamiento grande antes de la playa, o ya os digo, cualquier aparcamiento siempre y cuando no tengan señal de prohibido (aunque ya sabeis que hoy día esto es discutible, pues no nos pueden prohibir acampar...)
Yo todos los fines de semana me voy con mi AC de montaña, y paro a dormir en sitios como:

En Camaleño (cerca Potes), en una plazuela que hay antes de cruzar el puente, a la izda.
En Lierganes tienes area de autocaravanas (de las pocas en Cantabria junto a la de Cabarceno)
En el interior, por Asón, he dormido en sitios como el mirador de La Gándara
Por Saja, Cabuerniga, puedes dormir en pueblos como Terán, que una vez pasada la iglesia a mano derecha tiene un área recreativa con aparcamiento...

Asimismo, he recorrido casi todo Asturias, y unicamente tienes que tener cuidado en pueblos turisticos costeros que es donde ponen multas ¿?, en el resto, sin problemas.

Bueno, dsi quieres dime exactamente por qué zonas pensabas ir y te ayudo en lo que pueda, ok?

Un saludo y que disfruteis del viaje!!!!
 
yo voy algun fin de semana al camping de deva en gijon y esta muy bien y tienes muchas cosas para ver en gijon empezando por la laboral a la que podeis ir andando por rutas y hay un espectaculo de luces por la noche hasta el dia 16 de agostos que merece la pena verlo y las playas mejor las pequeñas la ñora, estaño, peñarrubia, etc
 
Muchas gracias por las primeras ideas. Nos vendria muy bien que nos dijeras sitios para dormir, próximos a las siguientes zonas:
- Entre Laredo y Santoña
- Zona Poncebo, Desfiladero del Cares
- Zona Covadonga
- Zona Gijón-Oviedo

Muchas gracias a todos por anticipado

ANTONIOYMARIBEL
 
Muchas gracias por las primeras ideas. Nos vendria muy bien que nos dijeras sitios para dormir, próximos a las siguientes zonas:
- Entre Laredo y Santoña
- Zona Poncebo, Desfiladero del Cares
- Zona Covadonga
- Zona Gijón-Oviedo

Muchas gracias a todos por anticipado

ANTONIOYMARIBEL

Sobre Laredo es una zona carilla y de bastante fiesta por la noche; Santoña es bonito, pueblo pesquero normalillo, Poncebo no se decirte, Cares es para rutas de montaña casi todo los pueblos son de dos casas aqui otras dos alla, Covadonga muy bonito para ver sobre todo los lagos y si teneis buen tiempo expectacular eso si desde la cueva donde esta la iglesia, la Virgen hasta los lagos cortan el trafico por el verano y solo se puede subir en autobus, para subir el ac lo de acampar alli en los lagos esta prohibido es con permisos por lo menos asi funcionaba hasta hace poco lo podeis confirmar en cangas en la ofi de informacion 985848005; Oviedo no tiene camping pero esta a -20 minutos de Gijon; Gijon el camping para mi el mejor es el de Deva. Si os quedais en Gijon para visitar Oviedo podeis ir en alsa los hay a todas horas y el tema de aparcar en oviedo esta fastidiado y funciona la grua muy bien. Espero que os sirva, yo salgo mañana para el camping de regio en salamanca
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com