Webcampista.com

mucho más que un foro

Novatos por Europa.....con muchas dudas

tspr52

Participativ@
Hola, otros mas que se apuntan de viaje a Italia ¡

Ya hemos leido casi todos los post con las recomendaciones pero nos surgen basicamente dos dudas:

- ¿Que llevais para comer tantos días?, ¿Que cocinais?. La verdad es que preferimos comer de nuestra comida y de paso ahorrar unos euros, ¿que recomendais llevar?

- Cuando vas de un sitio a otro y tienes que parar a visitar una localidad ¿donde aparcais la caravana?. Nos da un poco yuyu dejarla sola.


Un saludo y gracias por todos vuestros comentarios
 

Pues depende a que parte de Europa.
En Francia y alemanis no hay mucha diferencia de predios ni de comidas... el resto... suele ser mas caro, sobre todo paises nordicos.

También depende del tamaño del congelador.
Yo suelo llevar todo lo que no necesita nevera de aqui, sobre todo aceiteª! es decir, pasta, leche, galletas, bebidas, salsas, latas, aperitivos....
Y segundos platos congelados, eso só, los quito de su envoltorio original y los envuelvo en film transparente para que ocupe menos, y luego, a hacer un tetris.
Para el primer dia la comida hecha, para el segundo tambien, pueden ser unas lentejas, unas albondigas, ..

Lo de aparcar en ruta, yo busco por el wiew street una zona amplia.
 
Lo primero sacate la tarjeta de la seguridad social para Europa. En cuanto a comidas yo suelo llevar lo justo para un imprevisto, el resto lo compro por el camino y asi disfruto de lo que hay en cada zona. Nomalmente yo paro en un camping y con el coche recorro los alrededores, cuando me canso cambio de camping y vuelta a empezar.Yo no dejaria la caravana sola y sin control.

saludos desde Pals
 
Coincido con Marta. Llevo bastante comida de aquí, sobretodo cosas que allí no puedo encontrar o serán más caras. Los batidos de chocolate y zumos que le guatan a mi hija, la leche de soja que solemos beber y sabemos que fuera de España no hay, conservas, Nespresso, galletas, vino (fuera es caro), etc. Sobretodo llevamos embutidos, jamón, chorizo, salchichón, y quesos manchegos. Todo eso fuera no lo vais a encontrar, bueno en Italia hay el jamón de Parma, pero aparte de ser más caro, yo personalmente prefiero un buen país de aquí. Algún alimento cocinado y congelado saca de muchos apuros en días que no tienes tiempo de preparar nada. Una vez estamos de vacaciones, también probamos las especialidades de la zona.
Tambié coincido con Forever. Tarjeta sanitaria europea, Y si vais con caravana recomiendo no dejarla aparcada en la calle (menos en Italia....), mejor ir de cámping que aparte de estar más segura, tendrás conexión eléctrica para la nevera. Puedes hacer uno o varios "campos base" en diferentes zonas, dependiendo de los lugares a visitar, y desde allí cada día ir haciendo salidas.
 
Briks de caldo tampoco hay... de cremas y pures , sí.
 
Briks de caldo tampoco hay... de cremas y pures , sí.
Es verdad, una vez mandado el mensaje, me he acordado del caldo !!! Yo tambien llevo botes de cristal de judia verde, lentejas, alguna lata de melocotón en almíbar, fruta para los primeros días, tomates de untar el pan y botes de Tomaco para usalrlo como sustituto de los tomates, bolsas de mezcla de pipas, maiz, garbanzos tostados o pistachos para degustarlos con una cervecita.
A nosotros nos gusta probar alimentos del lugar, pero tampoco queremos pasarnos los días yendo de supermercados. Prefiero ir comprando poco a poco aquí unas semanas antes y dejar el producto fresco para última hora.
 
Nosotros nos llevamos el 95% de los alimentos "de casa". Yo soy muy especial para la comida y prefiero no cambiar "de sabores".
A Cabo Norte me llevé prácticamente toda la comida de España, para 4 semanas.
Primero me hago un cuadrante con el menú (dejo alguna casilla vacía para ir de restaurante también) y en base a eso, hago la lista de la compra.
Desayuno: leche, café, azúcar, colacao, cereales, galletas....
Comidas: lechuga y tomates para las ensaladas de los primeros 4-5 días, ensaladilla "casera" para el primer día (que suele ser de ruta), comidas preparadas tipo calentar y listo (paella, fideuá, lentejas...) o bricks de caldo para preparar rápidamente un arroz o fideos
Fruta: melones, peras, plátanos, manzanas (sin juntarlas con el resto de la fruta para que no las madure antes de tiempo). En Noruega me aguantaron en los arcones de debajo de la cama, casi 3 semanas, pero eso depende un poco del calor que haga donde viajes. También me llevo latas de fruta en almíbar, para cuando se acabe lo "fresco"
Meriendas: zumos, galletas, bricks de horchata y fartons...
Cenas: latas y botes de cristal con verduras para las guarniciones, jamón serrano "al vacío", patés, huevos y algo de carne congelada para los primeros días (después la compro donde pille)
Pan de molde y tostadas por si las moscas, aunque prefiero comprarlo por el camino (pero no siempre encuentras)
Cervezas, cocacola, agua...
Aceite, sal, pimentón dulce, azafrán....
Papel higiénico, servilletas...

Uff, tendré que ir empezando a preparar...
 
Hola,depende de los dias que vayais a estar y de si vais con crios o no.Nosotros solemos llevar marcas que nos gustan y que sabemos que no vamos a encontrar o algo tan basico como unas galletas del tipo maria y que te vuelves loco para encontrar.Aceite,latas y embutidos de los nuestros sacan de apuro y bien organizados caben muchos,en Italia pizzas y helados son buenisimos y tampoco son tan caros,productos frescos como pescado y fruta y verdura siempre hay supermercados que te pueden comentar en el camping o mercados de pueblo.Nosotros siempre llevamos para los primeros dias como dicen los compañeros el conge como un tetris y creeme que entra mucho sin los envoltorios originales y bien puesto.y aprovecha para comer cosas que aui no son tipicos que tambien esta bien las vacaciones gastronomicas.La caravana la dejabamos en el camping y nos moviamos en coche para las visitas.Dejarla sola en la calle como que no y armate de paciencia para conducir en Italia,cuidadin y no te asustes por los pitidos,sacadas de dedos,bocinazos,luces,adelantamientos con raya continua y todas esas maniobras que les gustan tanto(por lo menos esa fue nuestra experiencia)
 
Coincido con lo que te han dicho todos, nosotros la vez que salimos a Francia estuvimos una semana en Francia y una por España. Llevamos comida y bebida (un poco de todo) pero también fuimos a los supermercados. Nos gusta probar la comida local. Una matización a lo que dice d.dolors, el vino fuera es caro...depende, en Francia el vino español o de otros países será caro pero te puedo decir que tienes muchas marcas baratas de vinos de francesess, como en España tenemos muchas marcas baratas de Ribera de Duero, Ribeira Sacra o Rioja, todo dependerá de la calidad y fama de la bodega, evidentemente si no pago 20 € por una botella aquí tampoco voy a pagarla fuera pero encontrarás vino de todos los precios y calidades.

Me pareció carísimo en Francia el jamón cocido o jamón de pavo, etc... 2, 4 o 6 lonchas por paquete y te costaban 2 o 3 €, eran unas lonchas más gordas que aquí.
 
Es verdad que en Francia hay infinidad de vinos, de todos precios. Personalmente no conozco vinos franceses y los baratos que he probado no han acabado de gustarme del todo, bueno, gustarme si, pero no tanto como los conocidos españoles. Seguramente ha sido mi ignorancia a la hora de escoger. Es por eso que siempre llevo mi Rioja de casa.
 
Gracias a tod@s por vuestras aportaciones, parace una chorrada de pregunta pero con vuestros comentarios hemos despejado nuestras dudas. Muchas gracias y un abrazo desde Madrid.
 
Hola a todos!! Soy nueva en el foro. Una duda al respecto del congelador de la caravana. ¿Cuando vais en ruta, llevais el frigo y el congelador en funcionamiento?, ¿A que lo llevais conectado, a gas o al coche? Muchas gracias de antemano!!!
 
Esta prohibido usar el gas en marcha...ademas de lo peligro que puede ser. Yo el dia antes enchufo la necera en casa a la luz para qe coga frio y el rsto del viaje a 12 v para que conserve. Si paro en un sitio y no hay luz, la pongo a gas, si voy a camping a 220v.
 
Como te dicen... enfriar antes nevera y cv. En ruta a 12 v. En paradas pon el gas. Procura no tener conectada la nevera a 12 v si el coche esta mucho tiempo parado, te quedaras sin bateria.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com