Webcampista.com

mucho más que un foro

Novatos preparando la caravana por primera vez

Lo del albornoz a llegado al alma del hilo.
Pero creo que hay otras partes del tema que merecen ser comentadas.
Silicona: deberías utilizar de mas calidad de la que has comprado, por ejemplo una supertech de ceis de poliutireno mucho mas resistente y elástica que la que has comprado, por cierto cuesta el doble que la otra.
Le das mucha importancia a siliconar el baño pero como tienes la silicona exterior de la CV sabes que es de suma importancia restaurarla cada 3 o 4 años?.
Has mirado como tienes los neumáticos, son jóvenes o al monos elásticos, recuerda que se recomienda cambiarlos cada 5 años.
Has engrasado la lanza, comprobado el amortiguador de inercia, las zapatas actúan? en fin esto son cosas importantes
Podríamos extender mucho mas este comentario pero en este caso eres tu quien tiene que analizar su estado de marcha.

Para la silicona del baño no tiene solución ya lo siliconee ayer, le pues esta:
IMG_20160620_184032.jpg

No sabia que había que cambiar la silicona exterior con tanta frecuencia? de donde se cambia de las esquinas y ventanas? cual se pone para exterior? la que dices: supertech de ceis de poliutireno?

Los neumáticos son nuevos, cuando fui a verla los tenia muy malos y se cambiaron para traerla, desconozco si son elásticos pero me temo que no.

Tampoco he engrasado la lanza, ni se como hacerlo, ahora miro a ver si veo algo al respecto.

No he comprobado el amortiguador de inercia, y tampoco se que hacer para comprobarlo. Y las zapatas... cuando pongo el freno de mano la caravana se queda frenada, imagino que esto indica que las zapatas funcionan, ¿no?
 
Si, siliconar o sellar dile como quieras se tiene que hacer periódicamente, lo ideal es hacer una inspección ocular de su degradación, si silicona con poliutureno de calidad puedes espaciar mas la misma en el tiempo.
Se debe siliconar todos los aluminios en sus cantos. Habiendo retirado la vieja lo mas posible.
Respecto a los neumáticos si son nuevos ninguna preocupación.
Engrasar la lanza es muy fácil, tienes dos engrasadores justo detrás del enganche, están encima, se tiene que hacer o que te lo hagan con una mancha de grasa.
Comprobar el amortiguador de inercia también es fácil. Empujas el enganche contra la CV veras que se mete hacia dentro y al soltarlo vuelve hacia fuera solo.
Las zapatas si al poner el freno de mano la inmovilizan es que actúa.

Cualquier duda que te planteles. Pregunta por que estamos aquí para ayudarnos

¡¡caravanistas esa gran familia!!
 
Muchos de nosotros llevamos placa de inducción portátil suelen salir de oferta en lidl y aldi funcionan muy bien, pesan poco y ya que pagamos luz en el camping pues a tirar de ella. También viene bien tener un infiernillo por si necesitas hacer varias cosas o no tengas luz por lo que sea.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l

La verdad que tienes razón, la luz ya la estas pagando al camping, si usas estas placas te ahorras el gas.
 
Sinceramente te desaconsejo completamente ducharte en la caravana ni tan siquiera en las duchas que vienen separadas del baño porque te va a entrar seguro humedad en la caravana sí o sí...
Yo tengo dos hijos pequeños y están acostumbrados a irse con su albornoz y su neceser a la ducha del camping y así te ahorras disgustos en la caravana por humedades...
 
La verdad que tienes razón, la luz ya la estas pagando al camping, si usas estas placas te ahorras el gas.
Y en poco tiempo amortizada si cuentas que una bombona de las azules ronda la carga los 20€ mejor la placa siempre que se pueda.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Si, siliconar o sellar dile como quieras se tiene que hacer periódicamente, lo ideal es hacer una inspección ocular de su degradación, si silicona con poliutureno de calidad puedes espaciar mas la misma en el tiempo.
Se debe siliconar todos los aluminios en sus cantos. Habiendo retirado la vieja lo mas posible.
Respecto a los neumáticos si son nuevos ninguna preocupación.
Engrasar la lanza es muy fácil, tienes dos engrasadores justo detrás del enganche, están encima, se tiene que hacer o que te lo hagan con una mancha de grasa.
Comprobar el amortiguador de inercia también es fácil. Empujas el enganche contra la CV veras que se mete hacia dentro y al soltarlo vuelve hacia fuera solo.
Las zapatas si al poner el freno de mano la inmovilizan es que actúa.

Cualquier duda que te planteles. Pregunta por que estamos aquí para ayudarnos

¡¡caravanistas esa gran familia!!

Esta tarde reviso las juntas exteriores y y veo lo engrase y amortiguador de la lanza.
 
Sinceramente te desaconsejo completamente ducharte en la caravana ni tan siquiera en las duchas que vienen separadas del baño porque te va a entrar seguro humedad en la caravana sí o sí...
Yo tengo dos hijos pequeños y están acostumbrados a irse con su albornoz y su neceser a la ducha del camping y así te ahorras disgustos en la caravana por humedades...

No jodas¡¡¡ que me asustas. A ver como las arreglo para convencer a la parienta de ducharse todo el mundo en los baños del camping.
 
Y en poco tiempo amortizada si cuentas que una bombona de las azules ronda la carga los 20€ mejor la placa siempre que se pueda.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l

Ya ves¡¡¡ a ver si salen otra vez en el Lidl y me pillo una
 
en el ultimo camping me han dado 5 amperios...

muy justo para carne de vaca...

pero perfecto para un pisto...

5 horas tardamos en hacer el pisto... con una bombona pues como que es mucho gasto.
 
Os enseño también lo que estuve haciendo ayer por la tarde, el tubo de desagüe estaba partido como a mitad de la caravana, y lo he alargado hasta el extremo.

He utilizado las siguientes piezas:
Tubo flexible de 32
Manguito
Codo de 45º
Tapón de roscar
Adaptador para conexión rápida


IMG_20160620_172343.jpg

La idea es que cuando no se utilice, este cerrado:

IMG_20160620_172917.jpg

Y cuando se vaya a utilizar, poner el adaptador a conexión rápida:

IMG_20160620_172934.jpg

Y al montarlo ha quedado así:

IMG_20160620_195549.jpg

IMG_20160620_195556.jpg

IMG_20160620_195638.jpg

IMG_20160620_195648.jpg

Una consulta, cuando en los camping pone que dispone de desagüe en la parcela, se supone que puedo conectar una manguera a mi salida de la caravana y la otra punta la coloco en el desagüe de la parcela y así no tengo que estar pendiente de vaciar las aguas grises??
 
En cuanto a los líquidos del WC he visto que el jueves hay 15% de descuento en Leroy por lo que aprovecharé para comprarlos. Pero del liquido azul he visto que hay dos:
Captura.jpg

Captura2.jpg

¿Que diferencia hay?

Y otra cosa (no paran de surgirme dudas), que papel higiénico usáis? el normal de casa? o el especifico para wc´s químicos?
 
En cuanto a las bombonas azules en ferreterías y fontanería las suelen cambiar y en la fontanería si no la tienen sabrán decirte donde en los centros comerciales sólo las venden... la ducha mejor en las del camping y cocinar por lo general siempre lo hacemos fuera rara vez dentro.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l

Creo que estas equivocado con los centros comerciales. Al menos en Eroski te las cambian, la vacia la dejas fuera en atencion al cliente y te dan un vale que presentas a la salida con la bombona llena y te descuentan el envase.
 
Te ha quedado muy bien el brico del desague, supongo que está centralizado (lavabo, ducha y fregadera al mismo tubo), yo no pondria el tapon. En cuanto a la ducha, lo que te dicen los compañeros, el momento albornoz no tiene precio.
 
Creo que estas equivocado con los centros comerciales. Al menos en Eroski te las cambian, la vacia la dejas fuera en atencion al cliente y te dan un vale que presentas a la salida con la bombona llena y te descuentan el envase.
Pasa como con todo bittor hay excepciones y erosky por ejemplo el más cercano qué tengo ni las tiene es muy pequeñito aquí en Huelva no hay. Lo que si está claro que en una fontanería saben donde conseguirla si ellos no las tienen pues las usan para el trabajo.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Puedes usar el higiénico normal..... pero NUNCA echarlo en el wc, por el atasco que puede ocasionar..... pon una papelera pequeña y solucionado

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
En los líquidos pues no se que diferencia habrá hay uno que es verde, misma función que el azul, que decían que era más ecologico. Será cosa de que leas las etiquetas cuando vallas a comprar.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Te ha quedado muy bien el brico del desague, supongo que está centralizado (lavabo, ducha y fregadera al mismo tubo), yo no pondria el tapon. En cuanto a la ducha, lo que te dicen los compañeros, el momento albornoz no tiene precio.

si, está centralizado.
 
En los líquidos pues no se que diferencia habrá hay uno que es verde, misma función que el azul, que decían que era más ecologico. Será cosa de que leas las etiquetas cuando vallas a comprar.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l

No, ambos son azules, luego hay otro verde, pero por lo que he leído es el menos recomendado.
 
Hola dany,yo creo que solo necesitaras 1 vez ducharte en la Cv para darte cuenta del engorro que es.
Si te fijas, nadie o casi nadie la usa... Y mucho menos en un camping. Vamos, yo no veo a nadie con Cv duchándose en ella.
De echo creo que es mas un elemento estético......
Veo que te cuesta asimilarlo pero es asi, ves diciéndole a la mujer
 
ya me has hecho darle vueltas al asunto.... ¿Hay que limpiar el depósito de agua limpia cada vez que llegas de una salida?
En cuanto al líquido para el baño yo uso el azul el verde me vino de regalo en la caravana se gastó y ya sólo el azul. En cuanto a lo del depósito hay que vacía e los para evitar que se formen algas o se corrompa esta si llevas tiempo sin cogerla. Hay productos químicos para evitar la formación de algas y que dure más tiempo el agua sin corromperse pero es más barato vaciar el deposito. Yo lo que si le hecho es al empezar las calores es una buena cantidad de vinagre en un depósito lleno de agua y lo hago pasar por todas las tuberías. Esta operación la realizó de vez en cuando y así cero algas ni malos olores ni nada si acaso al llenar el primer depósito después de limpiar algo de olor a vinagre.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Hola,

Referente al tema desagües. Por lo general, cuando nos dicen que la parcela tiene desagüe, significa que esta preparada para desaguar lo procedente de las pilas de baño y cocina, y la ducha.

La aguas negras o sucias (o como cada uno las llame), que yo entiendo las que van al deposito del Wc, las tienes que llevar a donde te indiquen en el camping que puedes vaciar los wc químicos.

Bien es cierto, que hay camping con desagües de 110 (diametro), donde podrías conectar la salida del wc de un mobil-home, sistema diferente a las caravanas.

Así que puedes conectar una manguera al desagüe que has montado, y conectarlo con el desagüe de la parcela del camping si lo tiene.

En mi caso, como solo cae lo de lavarme las manos y lavarme los dientes, suele ir al suelo, o a un deposito que tengo con ruedas, y luego lo llevo a donde se vacían los químicos, depende donde este, como sea el suelo, época del año, etc



Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com