Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Novel

Laura Arroyo

calladit@
Buenos días, quería que me ilustraseis un poco ya que es la primera vez que voy a ir a un camping con mi pareja.
Hemos elegido el camping de Los Escullos en Almería, y no sabemos absolutamente nada. Si pudieseis contarnos cosas que aunque os parezcan muy básicas no las sabe alguien que nunca ha ido de camping os estaría muy agradecida.
 
Bienvenida al foro.

¿En qué vas?

Quiero decir...
A parte de llevar un coche, llevas tienda, carro, caravana, autocaravana (si llevas autocaravana, ya no llevas coche, claro). ¿Quizá vayas a bungalow?

Pues eso, las cosas son diferentes.... desde el punto de vista logístico, dependiendo de como vayas.

Saludos.
 
Hola,

Alguna precisiones me parecen útiles:
¿Caravana, tienda, camping-car, bicicleta, moto, coche, a pié, a caballo o en burro (en serio, he visto, sí, sí) ?

Saludos
 
Si se lleva burro es obligada la hierva sino el animalete hara estragos en las tiendas de los otros campistas. Ante todo ilusion y ganas de pasarlo bien el resto viene solo. Saludos y bienvenida Laura Arroyo. :)
 
Hace un par de años estuve en las Cévennes, Francia... los campings están equipados para los burros (Está en el recorrido del famoso camino de Stevenson). En Bretaña también recuerdo uno, lo mismo.

Anier.png
¿No le tienta a nadie partir así por las montañas? Genial...

Entre paréntesis, es un excelente libro de viaje: "Viaje en burro por las Cévennes", de Robert Louis Stevenson. Muy buena iniciación al camping (al de verdad, en serio)
 
Bienvenida la foro y saludos desde Castellón.
 
La estáis asustando, acabará en un hotel...
No, en serio, es un modo genial de hacer turismo, escapadas, vacaciones... Normalmente en contacto con la naturaleza, y lo que diferencía básicamente el Camping del resto de opciones, el contacto con tus "vecinos" y el "buenrollismo" de todos. Un saludo y a disfrutar!!!
Lo que es indispensable es las ganas de compartir y de pasarlo bien.

Aguambabuluba balambambú!!!
 
Hola desde Gipuzkoa,
¿Podrías presentarte con un poco más de información?
y Bienvenido a este foro:beso:
 
Bienvenido al foro igualmente. Tienen razón los compañeros. Deberías especificar un poco como vas a ir. No es lo mismo ir con un iglú para un finde, que una semana en tienda grande, bungalow, etc...
 
Hace un par de años estuve en las Cévennes, Francia... los campings están equipados para los burros (Está en el recorrido del famoso camino de Stevenson). En Bretaña también recuerdo uno, lo mismo.

Ver el archivos adjunto 147417
¿No le tienta a nadie partir así por las montañas? Genial...

Entre paréntesis, es un excelente libro de viaje: "Viaje en burro por las Cévennes", de Robert Louis Stevenson. Muy buena iniciación al camping (al de verdad, en serio)
Es mas no hay que ir a Francia en Huelva conozco dos camping que encima tienen sus burros ( de cuatro patas que no de lugar a equivocaciones ).

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
La habéis dejado sin palabras a la chica...ja,ja,ja

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Perdón, vamos en tienda de campaña exactamente hemos pensado en comprar la Coleman Trailblazer y pensamos quedarnos 6 noches a finales de julio.
 
A ver ,lo primero,muchas ganas de pasarlo bien.
Luego.
Un plástico para poner debajo de la tienda ,para que no se manche mucho.
Mesa,sillas,platos,vasos,etc,
Un alargador de cable,una bombilla y casquillo.
Una nevera,hay camping que tienen servicio de alquiler de neveras.
Martillo.
Cuerda,de la de tender la ropa,
Una rafia de sombraje.(depende de camping y parcela)
Un rollo de papel industrial,(sirve para todo.todo)
Colchón hinchable, saco de dormir.yo lo compraría de invierno,en verano,abierto, o como edredón.o sólo para suavizar el tacto de el colchón.
Y ya lo tenéis por si salís con frío.
Eso ,para mi ,es lo básico.luego ya ...


es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
 
Creo que las parcelas ya tienen toldo de esos para la sombra, la nevera me recomiendas una electrica portatil? Se puede quedar dentro de la tienda encendida durante los 6 dias con tanto calor? Cuanto aguanta la luz que te ponen en la parcela, la básica? Pero en cosas no en voltios pordue yo cuando leo por ahi de voltaje no tengo ni idea :(
 
Nunca he estado al camping al que vas, pero tiene pinta de que puedan tener servicio de alquiler de nevera... Laura, el consejo que te puedo dar yo como medio novato en el tema, es que seas tu la que vayas mirando lo que irás necesitando... Yo también tenía mil dudas a la hora de ¿que hago. ¿Que me llevo? Bueno... Eso poco a poco con las salidas, irás viendo que te falta, y en la siguiente salida que hagas, seguro que lo llevas...

Mira, lo que si te puedo decir, es que este mundillo engancha, y mucho... Yo hace 4 años que empecé a ir de camping, los 3 primeros años fué con una tienda del decahtlon, y el año pasado fué con remolque tienda... Bueno el tema es que en el estreno de mi flamante remolque, llegamos al camping, y ostras... No nos habíamos traído el martillo para clavar las piquetas... Bueno, pues no tuve ni que pedirlo, ya que los vecinos de las parcelas nos lo dejaron... Bueno, no solo eso, nos acabaron dejando más cosas que no teníamos... Esto es lo que te engancha, las personas... con lo cual, no vayas preocupada, naturalmente ves con lo indispensable, pero ya veras como poco a poco irás mejorando el menaje y los accesorios que necesites...

Ala, venga que es viernes lecheeeee!
 
Creo que las parcelas ya tienen toldo de esos para la sombra, la nevera me recomiendas una electrica portatil? Se puede quedar dentro de la tienda encendida durante los 6 dias con tanto calor? Cuanto aguanta la luz que te ponen en la parcela, la básica? Pero en cosas no en voltios pordue yo cuando leo por ahi de voltaje no tengo ni idea :(

Normalmente... te van a dar 5 amp. * 230 = que son 1150 watios.
Respecto a la nevera... las hay de todo tipo... Nosotros antiguamente, comprábamos hielo todo los días... pero si te puedes hacer de una nevera eléctrica pues mejor... de todas maneras las neveras conservan... no congelan... no se si lo pillas....
 
Sí consigues la del Lidl... Enfría de cojones.
 
lo de las neveras eléctricas lo se que no hacen mucho pero yo mas que nada lo tenia enfocado a poder por ejemplo comprar por la mañana y dejarlo en la nevera y ya hacer mi día de playas, lo que sea y que no se estropee las cosas frescas. o directamente no tener que ir todos los días al super. yo todo esto desde mi mas ignorancia y desconocimiento.
 
y lo de tenerla encendida continuamente en la tienda 6 días no me habéis comentado nada, una pequeña encuesta a los que tienen esas neveras. ¿Cuanto es el mayor tiempo que habéis tenido funcionando a la luz esas neveras?¿en que condiciones?
:)
 
y lo de tenerla encendida continuamente en la tienda 6 días no me habéis comentado nada, una pequeña encuesta a los que tienen esas neveras. ¿Cuanto es el mayor tiempo que habéis tenido funcionando a la luz esas neveras?¿en que condiciones?
:)


Nosotros cuando salimos con la caravana hacia las vacaciones de verano (normalmente 4 semanas por Europa) nos llevamos nuestra nevera portátil de 12 V, por lo mismo, tener más "hueco" refrigerado para no tener que comprar todos los días.

Se queda fuera de la caravana mañana-tarde-noche (si veo que va a llover, la meto debajo de la mesa si no he sacado el toldo). Procuro que le dé la sombra lo más posible y enfría bastante.... Es decir, a lo que preguntas de los 6 días.. SÍ. Seis días y cinco veces seis días (30 que es lo que solemos estar por ahí fuera). Va siempre enganchada, en el camping cuando llegamos y en los traslados a 12 V en el coche.

La nuestra tiene ya 8 años con ese "tute" veraniego y alguna semana santa... Y no ha dicho ni "mú"... ni que se le ocurra hacerlo.

Saludos.
 
El año pasado llevamos la nuestra de 12v es decir la de coche con un adaptador que compramos para enchufarla a la luz es lo que es mantenía los alimentos y el agua fresca.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com