Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuestra primera caravana

AnaFerGo

calladit@
Hola a todos!!!!! Llevamos muchos campings a nuestras espaldas con tienda. Solo vamos en verano porque tenemos dos peques y con ellas, invierno y tienda.... complicado.
El caso es que nos hemos decidido. Creemos haber encontrado la que nos cuadra. Es una sunroller jazz 50 cp del 2005 de tres ambientes y "supuestamente" 950 kilos.
Nos piden 8100. No tiene extras, ni aire ni calefacción ni mover (el aire y la calefacción no nos importa porque sabemos que aumenta bastante el peso y no creemos ir sobrados. El mover lo miraremos si acaso para ponerlo nosotros, aunque no es de las más pesadas).
No sé cómo lo veis, si os parece caro, en precio.... me surgen mil dudas y miedos.
El coche que tenemos es una Picasso 1.6 TDI 110 CV. Tampoco sé si será suficiente, que que creemos que si...
Os dejo unas fotillos y me decís que os parece.
Gracias a todos, sois de gran ayuda.Screenshot_2021-08-29-15-36-22-305_com.wallapop.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-08-29-15-36-15-868_com.wallapop.jpg
    Screenshot_2021-08-29-15-36-15-868_com.wallapop.jpg
    67,1 KB · Visitas: 36
  • Screenshot_2021-08-29-15-36-09-227_com.wallapop.jpg
    Screenshot_2021-08-29-15-36-09-227_com.wallapop.jpg
    71,3 KB · Visitas: 35
  • Screenshot_2021-08-29-15-36-01-314_com.wallapop.jpg
    Screenshot_2021-08-29-15-36-01-314_com.wallapop.jpg
    54 KB · Visitas: 34
  • Screenshot_2021-08-29-15-35-50-125_com.wallapop.jpg
    Screenshot_2021-08-29-15-35-50-125_com.wallapop.jpg
    77,1 KB · Visitas: 35
Hola, así en las fotos se ve bien, mi amigo tenia una, revisa que justo al entrar el piso no este excesivamente blando, normalmente es un fallo general que pasa con el tiempo pero en estas, por lo menos las que conozco llegaba a ser muy preocupante.
También revisa las esquinas delanteras, ya que en estas JAZZ especialmente se podrian de la humedad que les entraba. Ya desde fuera en las esquinas delanteras se puede ver la afectacion en algunas. Mi amigo las reparó antes de venderlas, pero era un mal endémico por lo visto, picale que no suene a hueco. En el baul fijate en los laterales, igual que miras por la esquinas. Luego si miras por debajo, por alrededor donde apoyan las patas y por donde se juntan las parede con el suelo, que no este picado o floja la madera, que no se desprenda.. ya por dentro que no huela mucho a ambientador, pq estan ocultando olor a humedad....

A subido todo pero mi colega la vendio hace 2 años con mover y aire y ya la vendió por ese precio. Piensa que a esa caravana si la vas a mover mucho el mover e hara falta si o si..y eso seran 800€ minimo, instalarlo y comprarlo.

Espero haberte ayudado
 
Hola, así en las fotos se ve bien, mi amigo tenia una, revisa que justo al entrar el piso no este excesivamente blando, normalmente es un fallo general que pasa con el tiempo pero en estas, por lo menos las que conozco llegaba a ser muy preocupante.
También revisa las esquinas delanteras, ya que en estas JAZZ especialmente se podrian de la humedad que les entraba. Ya desde fuera en las esquinas delanteras se puede ver la afectacion en algunas. Mi amigo las reparó antes de venderlas, pero era un mal endémico por lo visto, picale que no suene a hueco. En el baul fijate en los laterales, igual que miras por la esquinas. Luego si miras por debajo, por alrededor donde apoyan las patas y por donde se juntan las parede con el suelo, que no este picado o floja la madera, que no se desprenda.. ya por dentro que no huela mucho a ambientador, pq estan ocultando olor a humedad....

A subido todo pero mi colega la vendio hace 2 años con mover y aire y ya la vendió por ese precio. Piensa que a esa caravana si la vas a mover mucho el mover e hara falta si o si..y eso seran 800€ minimo, instalarlo y comprarlo.

Espero haberte ayudado
Muchas gracias por tu pronta respuesta.
La fuimos a ver y al entrar no note nada raro en el suelo, la verdad.
Tema olores, no me olió ni a humedad ni a ambientador. Olía a cerrado porque este año alquiló auto y no lo sacó.
Está bajo techado, no cerrada, pero en techado.
Miramos las esquinas y no vimos nada raro y en los bajos tampoco, aunque no somos unos entendidos, la verdad
Alomejor para muchos 8.000 euros no es mucho, pero para nosotros es un esfuerzo importante y no queremos "cagarla".
Están súper caras todas. Empezamos por nuevas, pero eso para nosotros es inviable y luego seguimos por las de 750, pero rondan esos precios o 1.000 euros menos y son bastante viejas.
¿El tema del coche como lo veis?
 
Pues eso te decía, que me parece algo cara, pero es que la gente se ha vuelto loca con esto de la pandemia y caravanas y autocaravanas, están carísimas. Yo también compre mi 750 en un momento de burbuja y ya pague 4000€, para qu luego me saliera humedad y tener que reformarla entera. Esta prácticamente acabando el verano, yo me esperaría a que hubiera mas oferta, que sin duda la habrá..o intentar bajarle algo a esta.
 
¿Has visto la documentación? ¿Ha pasado la itv?¿Cuándo cambiaron los neumáticos?
Claro, si está bajo techado no tendrá humedades.
Acerca del coche alguien que tenga uno como el tuyo podrá opinar mejor.
Bienvenida al foro.
 
¿Has visto la documentación? ¿Ha pasado la itv?¿Cuándo cambiaron los neumáticos?
Claro, si está bajo techado no tendrá humedades.
Acerca del coche alguien que tenga uno como el tuyo podrá opinar mejor.
Bienvenida al foro.
Documentación en regla, pasada itv hasta marzo del 2023, neumáticos nuevos.
 
Me da que esa 3 ambientes se ira tranquilamente a 1300-1400 kg cargada. Contad que le tendreis que poner mover...
Eso les decía yo, que intentaran rebajar, pq mover les va hacer falta.
Si los neumaticos son nuevos y son los que les corresponde, bien, otra cosa es que tengan aspecto de nuevos y tengan 5 o amas años, entonces aunque tengan taco y dibujo hay que cambiar.
 
Pues eso te decía, que me parece algo cara, pero es que la gente se ha vuelto loca con esto de la pandemia y caravanas y autocaravanas, están carísimas. Yo también compre mi 750 en un momento de burbuja y ya pague 4000€, para qu luego me saliera humedad y tener que reformarla entera. Esta prácticamente acabando el verano, yo me esperaría a que hubiera mas oferta, que sin duda la habrá..o intentar bajarle algo a esta.
Pedía 8.500 y he conseguido que me la deje en 8.100 y de ahí no va a bajar.
En cuanto a esperar, queremos una tres ambientes por no estar quitando la cama para usar la mesa (queremos salir tb en invierno) y una tres ambientes que no supere los 1000 kg pocas. Hemos mirado Knaus y Stkerman y esas las de 3 ambientes se van a 1500 kg y no vamos a poder tirar de ella, además de ser más caras.
 
Eso les decía yo, que intentaran rebajar, pq mover les va hacer falta.
Si los neumaticos son nuevos y son los que les corresponde, bien, otra cosa es que tengan aspecto de nuevos y tengan 5 o amas años, entonces aunque tengan taco y dibujo hay que cambiar.
El hombre la ha usado para viajes largos y nos dijo que entre el y la mujer la movían bien, que no pesa demasiado, pero no sé.... haríamos la primavera salida sin mover y si viésemos que es imposible, pues nos plantearíamos ponerlo.
 
El tema del coche revisa en la ficha Peso máximo remolcable con freno y si puedes, lleva la caravana a pesar y así te quitas de dudas. Luego dependerá de si vas más holgada o no.
 
Me acaban de escribir para ver esta tarde otra sunroller, mismo modelo, este del 2006, mismo peso, con mover, patas eléctricas, frigo grande y aire acondicionado invertir. Por ella me piden 8.600€
 
Creo que te estas engañando, AnaFerGo. Que tenga una MMa maquillada de 950 kg no quiere decir que pese realmente eso, especialmente cuando la cargues para salir. Una opción es que le comentes al dueño si podeis ir a pesarla en una bascula. Y mira la MMR y MMC de tu coche, a ver de cuanto es.

Al margen de los pesos, supongo que habrás contado unos 1000 euros mas de impuesto de transmisiones y gestiones, y unos 1200-1500 del mover que le tendreis que poner.

Estamos hablando de mas de 10.000-11.000 euros por una caravana de mas de 15 años, eso sin contar los desgastes que puedan salir.

Si miras una 3 ambientes nueva contenida de peso que puedas llevar con tu coche (MMR?), que podrás financiar y pagar mas desahogadamente, mas si podeis dar algo de entrada, (100-150 euros al mes), quizás no seria una idea tan descabellada.

El mes que viene es el salon del Caravaning en Barcelona, mayor oportunidad para ver modelos y pillar outlets no vas a tener.
 
Me da a mí que por mucho que ponga MMA 950kg ... Esa caravana pasa tranquilamente de 1200kg.. pedazo bicho, con ese coche al mínimo repecho lo vas a pasar mal.
 
Me da que esa 3 ambientes se ira tranquilamente a 1300-1400 kg cargada. Contad que le tendreis que poner mover...
Eso les decía yo, que intentaran rebajar, pq mover les va hacer falta.
Si los neumaticos son nuevos y son los que les corresponde, bien, otra cosa es que tengan aspecto de nuevos y tengan 5 o amas años, entonces aunque tengan taco y dibujo hay que cambiar.
Me da a mí que por mucho que ponga MMA 950kg ... Esa caravana pasa tranquilamente de 1200kg.. pedazo bicho, con ese coche al mínimo repecho lo vas a pasar mal.
Eso seguro, mi mujer tiene ese modelo y no tiene bajos ningunos, hasta el punto que en frio y con el AC puesto, si te despistas hasta en 1a, siendo diesel se te cala subiendo una cuesta desde parado, a mi me pasa en el parking. 1.6 hdi es un mechero, corre cuando le das pista para ello, pero muy poca fuerza.
 
Creo que te estas engañando, AnaFerGo. Que tenga una MMa maquillada de 950 kg no quiere decir que pese realmente eso, especialmente cuando la cargues para salir. Una opción es que le comentes al dueño si podeis ir a pesarla en una bascula. Y mira la MMR y MMC de tu coche, a ver de cuanto es.

Al margen de los pesos, supongo que habrás contado unos 1000 euros mas de impuesto de transmisiones y gestiones, y unos 1200-1500 del mover que le tendreis que poner.

Estamos hablando de mas de 10.000-11.000 euros por una caravana de mas de 15 años, eso sin contar los desgastes que puedan salir.

Si miras una 3 ambientes nueva contenida de peso que puedas llevar con tu coche (MMR?), que podrás financiar y pagar mas desahogadamente, mas si podeis dar algo de entrada, (100-150 euros al mes), quizás no seria una idea tan descabellada.

El mes que viene es el salon del Caravaning en Barcelona, mayor oportunidad para ver modelos y pillar outlets no vas a tener.
Los gastos de gestión no ascienden a eso ni de coña. Y el mover, yo tengo mover en una knaus sport 500 y lo utilizo de pascuas a Ramos. Si no lo llevará podría prescindir perfectamente de el. Entre mi mujer e hijos se mueve sin problemas y sino siempre hay alguien dispuesto a echarte un cable en el camping
 
Eso les decía yo, que intentaran rebajar, pq mover les va hacer falta.
Si los neumaticos son nuevos y son los que les corresponde, bien, otra cosa es que tengan aspecto de nuevos y tengan 5 o amas años, entonces aunque tengan taco y dibujo hay que cambiar.

Eso seguro, mi mujer tiene ese modelo y no tiene bajos ningunos, hasta el punto que en frio y con el AC puesto, si te despistas hasta en 1a, siendo diesel se te cala subiendo una cuesta desde parado, a mi me pasa en el parking. 1.6 hdi es un mechero, corre cuando le das pista para ello, pero muy poca fuerza.
Sabemos que iríamos justos con el coche, tiene 320.000km ( no creemos que dure muchos años más, el próximo se compraría con más potencia.
Aún así es un 1.6, pero con 110 CV y 16 válvuls, no es el de 90 CV....
 
Los gastos de gestión no ascienden a eso ni de coña. Y el mover, yo tengo mover en una knaus sport 500 y lo utilizo de pascuas a Ramos. Si no lo llevará podría prescindir perfectamente de el. Entre mi mujer e hijos se mueve sin problemas y sino siempre hay alguien dispuesto a echarte un cable en el camping
He puesto gastos de gestion (unos 150 euros si lo haces por gestoria) + impuesto de transmisiones. Este depende de la CCAA, pero suele ser del 5-10 % del valor de venta.

Y lo de mover una cv de 1400 kg sin mover, depende de tu fuerza, espalda, de la de tu mujer y de la edad de los niños. Y de si hay un bordillo, la parcela es plana,....y del numero de cervezas que tengas para los vecinos ;)
 
Sabemos que iríamos justos con el coche, tiene 320.000km ( no creemos que dure muchos años más, el próximo se compraría con más potencia.
Aún así es un 1.6, pero con 110 CV y 16 válvuls, no es el de 90 CV....
Si miras los datos de la ficha tecnica del coche, saldremos de dudas, Creo que la MMR es en torno a 1300 kg
 
En Cataluña, por ejemplo, si tiene más de 10 años, no se paga transmisiones. Sólo pagas gastos de gestoría. Los bordillos los subo maniobrando con el coche y luego desengancho y coloco.
 
Sabemos que iríamos justos con el coche, tiene 320.000km ( no creemos que dure muchos años más, el próximo se compraría con más potencia.
Aún así es un 1.6, pero con 110 CV y 16 válvuls, no es el de 90 CV....
Podrías "tocar" la centralita del coche y ganarle unos cv. por unos 300€ aproximadamente y de momento aguantar el coche.
 
Esa caravana la tenían unos amigos y pesa bastante mas de lo que pone en la ficha, es de las anchas y bastante larga, fácilmente se mete en 1400kg en orden de marcha.
Hola la mía es una fiesta 49 cp en ficha técnica 960 MMA y en báscula 1400 y no llevo nada,
Aire acondicionado caravanestor y cuatro trastos mas.

Es una caravana igual a la que has visto, lo he sacado de un foro donde preguntaban el peso real de la Jazz 50cp.
Es importante saber el peso, una cosa es ir legal en papeles y otra saber lo que realmente arrastras.
 
Alguien ha hablado por aquí del Caravaning en Bcn. Si este año lo hace , desde luego, yo iría. Puedes ver muchas caravanas, precios y sacar mucha información. Te puede ayudar a decidirte....o todo lo contrario...Una caravana más pequeña y nueva la puedes utilizar 5/6 años y venderla a buen precio. En ese tiempo ya habrás cambiado el coche y podrás comprar una de tres ambientes con mucha mas tranquilidad. Es mi humilde opinión.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com