Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuestra primera experiencia seria con caravana en Marjal Guardamar

ROYSO72

Empezando a rodar....
Este puente hemos tenido nuestro primer viaje serio con la caravana. Habíamos estado una noche en Aranjuez, pero sólo por probarla cuando la compramos allá por el mes de septiembre.

Este puente nos fuimos al Marjal Guardamar.

El viaje comienza el viernes día 5. A las 10:30 tenemos todo enganchado y listos para salir. El camino se nos hace un poco pesado, en parte por circular a 80-90 todo el camino y no estamos acostumbrados, y otra parte por el bebé que se cansaba de estar tanto tiempo en el coche. Pero nada que con paciencia, tranquilidad y dos conductores no se solucione.

El conjunto coche-caravana se comporta muy bien en carretera. El coche (Captiva) tira de ella sin problemas. A 90km/h está en 2000rpm que es donde da el máximo par, así que tiene soltura y si hay que dar un acelerón, responde sin problemas. El consumo en la ida nos sorprendió mucho, no llegando a los 10 litros (normalmente, el coche suele gastar entre 8-8,5 litros)

A las 17:45 estábamos entrando en el Marjal. Después de registrarnos, colocamos la caravana en la parcela, nivelada, y ahora viene la primera odisea: el avancé. Va a ser la primera vez que montemos uno completo. Se lo habíamos comprado la semana antes al compañero tpr87 y no teníamos ni idea de como se coloca. Por suerte y casualidades de la vida, este compañero también estaba por el Marjal de puente, asi que ante cualquier duda tendríamos ayuda.

Mi mujer me ayuda a colocar la lona por la guía, facil, sin ningún problema, y se va a la compra antes de que cierren. Me quedo solito colocando los tubos. Este va aquí, este parece que es de allí... un vistazo en internet a las instrucciones del fabricante... si he sido capaz de montar muebles de Ikea sin desesperarme ésto no puede ser muy dificil. Finalmente, en dos horas estaba todo montado, clavado y hasta iluminado.

Una fotos del campamento, al día siguiente ya con luz.



Llover no nos llovío, hizo un tiempo bueno, pero tuvimos casi todos los días un aire molesto y frío, mucho frío. A las 5 de la tarde ya tenías que estar bien abrigadito si estabas en la calle y con la calefacción de la caravana puesta. Por cierto, que la trumatic 3002 tira de maravilla, puesta al 3 y durmiendo solo dentro de sacos por la noche no se notaba ni pizca de frío, casí que tenías que destaparte porque hacía demasiado calor.

La estancia en el camping fue muy agradable. Las parcelas son muy amplias y en todas tienes luz, agua, toma de TV y desagüe. También hay WIFI en todo el recinto, en modalidad gratis y premium (el gratis era un poco flojo, así que en verano yo creo que ni funcionará).

Los baños estaban muy limpios. Las duchas están muy bien, cierras tu puerta y tienes dos divisiones: la ducha y un cambiador con perchas y un banquito. Esto no es novedad ya que casi todos están así, la novedad es el espacio, muy amplio, vamos que podríamos estar cuatro en la ducha sin estorbarnos.

El supermercado lo pisamos poco, pero tenía un buen surtido de lo que más falta pudiese hacerte. Los precios no me parecieron nada caros, como ejemplo, una botella de agua de 1,5 litros a 60 céntimos y una barra de pan calentito a 30 céntimos.

La animación, contando que no estamos en verano, nos pareció bastante buena. El club para los peques abierto todos los días mañana y tarde, así que los niños no se aburren. Tuvimos la suerte de que el sábado hacían el encendido de luces de navidad del camping. Aquí podéis ver un video:


Por la noche, actuaciones del equipo de animación o de cantantes. Tampoco estaba mal.

Ya se acabaron los días y toca viaje de vuelta y volvemos con avería.

Paramos en una gasolinera y desde lejos me parece que la antena de la caravana está como de lado. Muevo un poco el mastil y PLOM, la antena se suelta y se cae. Me tocó pedir una escalera en la gasolinera para intentar arreglarlo. El problema era que la antena está muy deteriorada por el sol y se está resquebrajando la brida de sujección. Si a esto le añadimos que ya se tiene que haber llevado algún golpe anterior, porque está toda remachada y con masilla por todos lados..... vamos que ya sabemos lo que pedir a los reyes. Posiblemente este sea también el problema de que en el camping no se cogieran más que dos canales.

También nos tocó algo de aire en contra en la vuelta. El consumo del coche subió hasta los 12 litros de media, pero aún con aire y todo se comporta de maravilla, se nota un poco cuando te adelanta alguien pero lo mismo que se pudiera notar si tu adelantas a un camión sin caravana.

Ya en casa todos, sin percances que lamentar, deseando volver a repetir la experiencia en cuanto pasen todas estas fiestas de navidad.

Perdón por el tocho, pero me hacía ilusión contarlo. Si alguien ha sido capaz de leer hasta aquí, se lo agradezco.:coffee2:
 
Buen camping el del Marjal, creo que te ha faltado contar algo del Spa, gimnasio, sauna y otros servicios que estas cosas en invierno vienen muy bien.

Lo del consumo correcto, con la CV enganchada, sube unos 2 litros en cualquier coche, lo de la velocidad correcto, hay que tomar tiempo y paciencia.

Mira mi lema y siempre sera el mismo, las prisas NO son buenas.

Un saludo.
 
Tienes razón, ahora edito y pongo algo del Spa.

Y miro a ver por que no salen las fotos......

362a6b554522d17952d8b03d25611e18.jpg


37ddce7ae5cc994bad0fd054c816c741.jpg
 
Vaya, se me pasa el tiempo y no me deja editar los mensajes.

Aquí el video.


Y sobre el Spa, yo no fuí porque no apetecía con el frío, pero estuvo mi mujer con el bebé y mi sobrina. Dice que está bien pero es pequeño. De hecho hay que pedir cita para entrar y luego ya sales cuando quieras..

En cuanto a lo deportivo, hay una pista polivalente (futbol, basket y tenis), un minigolf de cemento y cuatro pistas de padel (alquiler).

La zona de barbacoas también esta muy bien. Hay barbacoas de obra y al lado hay mesas tipo merendero con un techado para por si llueve.

Y para los que vamos con perro, hay un baño específico para ellos.
 
Me alegro de la buena y primera experiencia. Sobre el lema de Jaaproteo, tenlo en cuenta siempre y olvídate de grandes promedios para ir de tal a cual sitio. Hace muchos años desde San Sebastián, distribuyeron unas cartulinas con otro lema que llevamos muchos coches a modo de pegatina, que "aun" no existían, y que tenía que ver con las malas formas de muchos conductores, decía: "SONRÍA, POR FAVOR.- Aytº de S. Sebastián". Esta cartulina la llevaban decenas de cientos de coches en el parabrisas trasero, y pegó tan fuerte que fueron numerosas las que luego se fueron creando copiando esa idea. Como yo tenía una tienda de fotografía y estaba muy metido en el mundillo de los rallys, diseñé una con una frase muy conocida dentro de la Guardia Civil, a la que le modifiqué el final. Decía: "Paso corto, vista larga y menos cuento...- Foto Belay". Fueron muchos los camioneros que venían a pedirme una y se llevaban varias para sus colegas pero también los caravanistas que por aquellas fechas empezaban a verse en España. La frase original que circula dentro de la GC es: "Paso corto, vista larga y mala leche..."

En resumen: lo habéis pasado muy bien y cuando los días crezcan y las temperaturas suavicen lo pasaréis mejor. Y, en campins con animación y toda la parafernalia, aunque resulten caros, al final merecerá la pena.
 
Y que lo digas.

Aun con frío y todo sólo salimos del camping el sábado por la mañana para ir a ver un mercadillo que había cerca y el domingo a la hora del vermuth para dar un paseo por guardamar, pero domingo y fiesta, estaba casi todo cerrado....

Yo pienso como tu, que mejor pagar un poco más y no tener que moverte del camping para buscar nada...... también porque soy de los que cuando van de vacaciones van a descansar y a no hacer nada, no a estar haciendo visitas todos los días. Y como tampoco soy amigo de las fotos.... (se ha notado en el post no?)
 
Y ten cuidado que esto engancha.............. y mucho................... jjjjj

Felicidades y a seguir disfrutando...
 
Un 10 a la narración.
Que no decaiga y nos sigas contando cosas de camping.
Ya me estoy mirando el Marjal con el que no contaba.

Saludos,
 
En la misma parcela tienes toma de TV, en el super te venden ya preparado un cable de 10 metros para que lo puedas conectar y coges todos los canales (sale por 10 euros), también venden los suelos que son una maravilla yo no gasto el de bolon que me compre porque con este (5x5..........) pongo parte debajo de la caravana (si pones cosas debajo no se mancha nada y queda mas curioso) y cuando pongo el privazi me queda mas de un metro fuera con lo que no se mancha nada aunque llueva.

El SPA es de hace mas de 20 años, ahora parece poca cosa pero entonces era un camping de superlujo.

Cerca tienes un Mercadona, supongo que lo habrás visto, la gente normalmente planta la caravana y se va a comprar.
Pagando con ACSI la verdad es que sale muy bien de precio, antes tenias hasta el 30 de junio pero ahora ya no lo alargan tanto.

De Madrid viene mucha gente porque en 6 horas estas, si no paras mucho.

Me alegro que os hiciera buen tiempo (mira como estaba por el resto del país) y que vuestra primera salida larga os resultara positiva.

Saludos
 
Gracias ana.

Ahí pagué la novatada, me fuí al chino de al lado del mercadona a comprar un cable de 15 metros de antena, porque el que nos habían dejado que encontré en el arcon estaba hecho polvo. Pues resulta que ni con el nuevo a la toma del camping se veían todos los canales. Después ya me dijeron que tenía que ser un cable blindado por no se que historias técnicas. Total que para un día ya no compré el cable.

Pero lo mejor es que, a la hora de recoger, abro uno de los baules de debajo de la cama y allí me aparece un cable blindado con sus filtros y sus cosas...... novato novato....
 
Yo no soy novata, hemos vaciado la caravana entera y ahora la estamos llenando solo con las cosas que realmente hacen falta, alargadores me he encontrado para un regimiento y mas de una cosa también duplicada por que de una vez para otra no me acuerdo si tengo y ante la duda......

Hasta el día que te mueras estarás aprendiendo algo.

Saludos
 
Muy bueno y lo mas importante has disfrutado con el viaje y con el relato.

Felicidades.

Saludos.
 
Me ha gustado mucho tu narración se nota que estas ilusionado con la caravana......je je como nosotros que ya son unos 5 añitos paseandonos cuando podemos por los campings de España y Francia de momento je je.
Lo que te comentan ojo que esto engancha muchisiimooo.
saludos.
 
Jajjaja... Vuestra narración me ha recordado muuuucho a nuestra primera salida con caravana hace unos 6 años.....


Yo intentando montar el avance y mi mujer diciendome si pedía ayuda a alguien......como buen hombre, no me dejé ayudar hasta que una vez montado la lona del avance, me viene un hombre y me dice....estooooooo, creo que está colocado al revés......jajajaja. El hombre en 1 minuto me dijo, anda, cambia estos dos tubos de lado y vamos a darle la vuelta a la lona......jejejeje. Que gente más maja hay en todos los lados.

Todas las vacaciones, veo gente peleandose con avances y siempre les pregunto si necesitan ayuda a lo que muchos responden que si, y me acuerdo de "mi primera vez" :thumbright:

Ale, a disfrutad cada vez más que la última.

Un saludo
 
Yo estuve y estoy de acuerdo con los comentarios. Nos encantó. Lo de la tele, aún conectando a la toma del camping y con muy buen material, no se veían todos los canales.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com