Webcampista.com

mucho más que un foro

nuestra primera salida

hola de nuevo me vais a llamar pesado, pero os voy ha hacer otra pregunta.
que cosas hay que tener en cuenta a la hora de salir con la caravana, por ejemplo la presión de los neumáticos, que todas las ventanas estén bien cerradas, los oscurecedores como deben estar abiertas o cerradas.
darme mas consejos para que todo salga bien y no tener ningún disgusto muchas gracias
 
Hola que tal? En realidadvyo consejos no puedo darte, pero si te sirve de ayuda, estoy igual que tu, con muchas dudas y preguntas yaque en un par de semanas haremos nuestra primera salida, estoy nerviosisimaaaaa, bueno, animo, que seguro que todo nos sale bien je je, un saludo desde valencia.
 
Para nosotros también va a ser nuestra primera salida el próximo viernes...y estamos nerviosos pensando en todo lo que tenemos que tener en cuenta antes de salir, durante la estancia y al volver...jajajaja....novatos 100%....nos lo tomaremos con tranquilidad...que seguro que al final no es para tanto...bueno..eso espero !!!!
 
reparsar que todo este cerrado que no haya cajones o puertas sin cerrar o cosas que se puedan caer al circular y ventanas bien cerradas
 
Hola para mi lo mas importante aparte de que todo valla bien cerrado es la presion de las ruedas, debe ir bien , pero si fueran mal, mejor presion de mas que de menos, atencion al enganche, mirar luces y repasar todo de nuevo. Saludos y recordar las vacaciones comienzan con el enganche adios a las prisas.
 
Por dentro mirar que todo esté bien cerrado, (cajones, puertas, etc...).
Las ventanas también cerraditas, NO en aireación.
Los oscurecedores SIEMPRE recogidos.
No os preocupéis, las salidas dan experiencia, y todos, en algún momento, fuimos novatos.

Suerte y a disfrutarrrrr!!!!!!!
 
como te dicen, las ventanas bien cerradas, los oscurecedores arriba, para que no salten en algun bache y se jodan, los neumaticos bien revisados, no solo la presion, si no que no esten caducados tambien, todas las puertas de los armarios bien cerrados y todo por dentro bien asegurado para que no se caiga
 
Nosotros lo que hacemos es cuando vamos a enganchar dar un paseo por dentro de la caravana, revisar que estén todos los cajones cerrados con el seguro, las puertas,claraboyas y ventanas también, retirar todo lo que se pueda caer de su sitio, etc. En cuanto a los oscurecedores hay muchas opiniones, yo los he llevado a veces abiertos y otras cerrados y no creo que haya mucha diferencia, quizá lo único que al estar abiertos mucho tiempo el muelle se pueda aflojar un poco, pero tampoco lo noté en la caravana anterior que la tuve 6 años. Una vez todo en orden dentro, un paseo por fuera tirando un poco de las ventanas y puertas para asegurarme de que en realidad están bien fijas. El deposito de agua vacío o con un minimo de agua, ya que un deposito lleno te hace que la caravana pese unos 50 ó 60 Kgs más y eso el coche lo nota. Una vez enganchados revisión de todas las luces de la caravana y por fin una segunda vista al enganche para asegurarme de que he puesto el cable de seguridad y que no he dejado el freno puesto, ajuste de los retrovisores y a salir de vacaciones.

Saludos.
 
A parte de lo que has dicho...... la nevera!! que esté cerrada!! jejeje
 
Bueno creo que entre todos ya te han aconsejado bien, para mi gusto centillita te ha dado un repaso minucioso de lo que se debe hacer antes de ponerse en marcha, a mi en el primer vieje se me volo la claraboya y aun hoy es el dia que se me olvida cerrarla muchas veces por eso pon especial atencion ya que es un elemento que al estar fuera de la vista muchas veces se nos olvida yo tambien suelo parar al de una rato de conduccion para ver si todo va bien, en otra ocasion estaba la caravana que parecia una lavadora, se habia abierto el armrio del menaje y no veas.....

Saludos desde el Norte
 
Hola a todos, ademas de todo lo que han comentado ya los compañeros, echarle un vistazo a la antena, al freno de mano y al mover si lo llevais las primeras veces se puede olvidar quitarlo. YO LOS OSCURECEDORES Y MOSQUITERAS LOS LLEVO RECOGIDOS, TAMBIEN ME ACONSEJARON UNA VEZ LLEVAR LA MESA DEL COMEDOR PLEGADA COMO SI FUESE A MONTAR LA CAMA, INTENTAR REPARTIR BIEN LOS PESOS NO SOLO DE ALANTE Y ATRAS SINO QUE TAMBIEN HAY QUE PONERLE PESO EN MEDIO ES DONDE MAS ESTABILIDAD TIENE.
Buen viaje.
 
Pues como veras es todo muy sencillo, como te han explicado los compañeros, veras como poco a poco todo se va aprendiendo y casi siempre hay algo que se pasa, pero bueno lo mejor es llegar bien y disfrutar
saludos
 
Hola:
Libreta para llevar estos magníficos consejos apuntados y boli para apuntar lo que vaya surgiendo, de cosecha propia... porque, como dice el refrán: el hombre (y la mujer) siempre tropezamos """""" (número de veces que ya pasa de 2) con la misma piedra
Saludos y a disfrutar con precaución conduciendo.gif
 
Juas, no quitar el mover debe ser la caña, ¿no?
No será la primera vez que me pasa a mí, lo que pasa es que no arrancas y lo primero que piensas es que te has dejado el freno puesto.
 
Yo los oscurecedores los llevo levantados y las cortinas abiertas para poder ver atraves de la caravana tanto yo (llevo un coche alto) como los vehiculos que vienen detras (camiones y furgonetas) por lo demas como te han contado los compis, mucha tranquilidad y mucho disfrute.
 
Dentro

- Antena Tv Bajada
- Muebles Cerrados
- Nevera con seguro puesto
- Sin objetos sueltos que se puedan caer
- Ventanas cerradas
- Claraboyas cerradas
- Luces apagadas
- Grifos cerrados

Por fuera

- Mover separado de las ruedas y quitado el cortacorrientes
- Arcon delantero cerrado y gas apagado (yo quito la toma de la bombona)
- Patas subidas
- Rueda jockey subida
- Portones laterales cerrados
- Cable del freno de inercia bien conectado
- Piña de conexion al coche conectada (Revisa luces)

Y creo que nada mas, bueno si, sin prisas en el camino y a disfrutar, que las vacaciones comienzan desde que sales de casa.......
 
en nuetra segunda salida,al darle para arriba a la jockey para aproximarla al gancho me pase dandole vueltas y se me separo en dos ,,,no veas la cara que se nos quedo....jejeje
no pasa nada porque va de rosca y en un momento se pone ,pero alli estaba yo con la punta de la lanza en la mano y cara de circunstancia...
QUE LO DISFRUTEIS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
A parte de lo que has dicho...... la nevera!! que esté cerrada!! jejeje

Y antes de cerrarla bien...................que las cervezas estén dentro................................

Saludos........................
 
El fin de semana que viene salimos por primera vez, a parte de todos los consejos dados.... el depósito de agua vacio??? y si llegas a un camping que no tiene agua la parcela que haces?? uis que nervios creo que no nos vamos a enterar de nada jajajjaja, luego, la nevera llena? se lleva todo en la caravana y no en el coche?? pues no nos queda nada madre mí....:scratch: gracias a todos desde Barcelona.
 
si no tienes agua en la parcela pues como antiguamente a buscar agua a la fuente,la nevera llena pero de cervezas y todo el peso que puedes en el coche,ya veras que no es tanto y disfrutaras
 
Pero ¿tantos campings hay con agua en la parcela? a nosotros nos pasa al revés, es más fácil que encontremos sin agua que con agua :dontknow:
 
si no tienes agua en la parcela pues como antiguamente a buscar agua a la fuente,la nevera llena pero de cervezas y todo el peso que puedes en el coche,ya veras que no es tanto y disfrutaras

No entiendo bien lo de llevar todo el peso en el coche..........de verdad...........................yo llevo el maletero vacío..........si vacío................solamente cuando me llevo la bici plegable, me resulta más cómodo sacarla del maletero para darme un paseo por el camping antes de entrar con el trailer................jejejejej y por supuesto cuando llevo al Boss......................

images


todo el maletero para el............................y sus 29 kilos.

La ropa en los armarios, las sillas y mesa en los arcones, en la nevera lo de la nevera y así todo.......................

Pero ¿tantos campings hay con agua en la parcela? a nosotros nos pasa al revés, es más fácil que encontremos sin agua que con agua :dontknow:

Digo yo.....................................saludos.
 
Pues nada lo dicho, cada cada cosa en su sitio y total por 1 fin de semana tampoco llevaremos tanta cosa digo yo...jeje gracias por los consejillos;)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com