Webcampista.com

mucho más que un foro

Nueva compra de caravana que papeles he de pedir

soao

hablador
Hola buenos días.
Como sabéis vamos a adquirir una cv de 2014 knaus ; no se la documentación , papeles que ha de llevar; seguro de cv+coche todo riesgo u obligatorio; vamos que no tengo ni idea.jjjjj me podéis ayudar . gracias

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Hola compañero, pues deben darte ficha técnica (ITV) permiso de circulación (a tu nombre y si es matriculada) ITV vigente. Esto te lo deben dar y llevar. Y si va matriculada seguro propio. Creo que eso es todo respecto a la caravana. En el coche los papeles obligatorios. Si es matriculadada son los mismos papeles que el coche, excepto impuesto de circulación (raras veces se paga en caravanas) si me dejo algo ya sabéis ?

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Gracias por la información. El seguro a de ser obligatoriamente con la misma aseguradora del coche?.gracias
Hola compañero, pues deben darte ficha técnica (ITV) permiso de circulación (a tu nombre y si es matriculada) ITV vigente. Esto te lo deben dar y llevar. Y si va matriculada seguro propio. Creo que eso es todo respecto a la caravana. En el coche los papeles obligatorios. Si es matriculadada son los mismos papeles que el coche, excepto impuesto de circulación (raras veces se paga en caravanas) si me dejo algo ya sabéis ?

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Gracias por la información. El seguro a de ser obligatoriamente con la misma aseguradora del coche?.gracias



Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
No es obligatorio tener el mismo seguro, pero si conveniente. Yo lo tengo en seguros distintos, no todas las aseguradoras te hacen el de caravana.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Como es una caravana relativamente nueva yo le haría un seguro multiriesgo y asistencia en carretera ilimitado el quilómetraje.
Aparte de los papeles te hará falta llevar una matrícula de tu coche para ponerla en la caravana y otro consejo es que si te regalan espejos suplementarios para el coche les pidas unos de calidad, ejemplo los milenco, y que te descuenten el precio de los otros pues estos que te dan en poco tiempo los acabaras cambiando pues son una P........ M......

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
De los seguros podrás encontrar mucha info en el foro, pero para que te hagas una idea, las caravanas se aseguran como en dos modalidades, en movimiento y paradas.
En movimiento se considera un vehiculo mas, y parada como una casa.

Asi pues, si quieres tener la caravana asegurada ante factores climatologicos o robo u otros riesgos deberas hacer varios seguros.
Seguro de responsabilidad civil y terceros (movimiento)
Seguro de asistencia en carretera (este es muy importante y si tienes Race, Racc o similar mejor que mejor)
Y seguro multiriesgos que se le dice, que es el que puede cubrir por ejemplo rotura de ventanas (valen una pasta indecentemente alta) fugas de agua, incendio, etc, etc, etc.

Bienvenido al siempre fácil mundo de las caravanas
 
También deberían darte el certificado de la instalación de gas, al tener solo dos años aun no debe haber pasado ninguna revisión....
 
No esa no es necesaria no te la van a pedir nunca, eso si cerciorate que todo funcione.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
La bateria se carga con un cargador de baterias a una conecsion de 220 voltios en el camping o en tu casa.

saludos desde L'Estartit
 
La batería del mover se recarga cuando conectas el coche?

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

La bateria se carga con un cargador de baterias a una conecsion de 220 voltios en el camping o en tu casa.

saludos desde L'Estartit
La instalación que comenta foreve es la más usual aunque las hay preparadas para cargarlas durante la marcha sería cosa de preguntar a quien te la vende.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Me han dicho que si que carga según enganchas el coche. Habría alguna forma de comprobarlo?.
Gracias

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Dandote una vueltecita.
Di que quieres probar el conjunto y sus luces asi como que funciona la carga de la bateria
 
Otra duda perdonarme por pesado, tengo que ponerle protección a la ventana delantera de la cv?

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Las luces interiores funcionan mientras estás enganchado por la batería del coche, cuando conectas al camping funciona por la conexión a 220 ( tiene un transformador ) Siempre antes de conectar a la luz del camping tener desengancho el coche tanto la bola como la piña.
Como imprescindible no es la protección de la ventana pero si la proteges pues mejor así no estás con la cosa que si lasta una piedra la pueda picar.

Por otro lado pregunta cuánto necesites aunque te parezca una tontería si estás en duda pregunta.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Me parece recordar que dijiste que eata CV tenía placa solar,
Si es así,la batería se recargará con la placa.
Dudo.Mucho que se cargue con la piña,(vamos que no me lo creo).
Ya que la sección de cable que necesitas para cargar una batería mediante el alternador es demasiado gordo,como para que entre por la piña....Pero bueno,alomejor me equivoco y hay instaladores nivel Dios que son capaces de hacerlo..


enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Hola, la bateria tanto si tienes 7 o 13 pins no la cargaras, se necesita un cable de 10mm desde el alternador y una clavija aparte de la piña y la instalacion en la cv
 
Que bombonas de gas hay que utilizar en la cv. Perdón por la pregunta y gracias por la respuesta

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Te explico lo ideal es usar propano pues aguanta mejor las bajas temperaturas, si no la vas a usar a bajas temperaturas puedes usar butano. Dicho esto tenemos la bombona de propano de tamaño igual que la de casa, tenemos las campingaz las pequeñas azules ( butano, propano ) y en butano la ideal es la k6 de Repsol por tamaño.
La campingaz es muy cara pero fácil de encontrar en camping y por toda Europa, la de propano y la k6 solo la encontrarás en España y no en todos los sitios ahora bien en invierno lo utilizaras para la calefacción ( mejor propano ) en verano si tienes una placa de inducción portátil cómo llevamos muchos no gastamos gas y la luz está pagada.
Yo llevo unas u otras según temporada y donde vaya. Mucho frío propano o azul si voy fuera de España azul, buen tiempo k6 por si hiciera falta y si veo que me queda poco gas va la azul.
Yo en la goma de la caravana lleva el regulador para la Camping gas y un adaptador para las otras.

dc7f90fe38f1de616dcdff3eeb98ebac.jpg


Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Inyecto con un DC-DC + limitador intensidad.
Si tienes placa solar alimentas al regulador y se encargará de hacer la carga... Todo bien protegido ;)
No es este el hilo para tratar esto, creo hay algo en el foro.
Salu2
 
Inyecto con un DC-DC + limitador intensidad.
Si tienes placa solar alimentas al regulador y se encargará de hacer la carga... Todo bien protegido ;)
No es este el hilo para tratar esto, creo hay algo en el foro.
Salu2
Pero necesitas el regulador de la placa.
Sin tener conectada ésta.no?
Por lo de el hilo nonte.preocupes,soao va a comprar la cv ahora y seguramente todos estos datos le interesan.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com