Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Nueva normativa de gas en caravanas y autocaravanas

La caravana uso poco la cocina, pero la calefacción todo el invierno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues pasale la revisión, por lo leído en el foro el coste está entre 50 y 80 euros y es válido durante 4 años.
 
Buenas me podriais orientar ya que me interesa este tema por seguridad y legalidad , va para dos años que compre la caravana nueva tendria que a ver pasado dicha revisión nada mas comprarla o al cumplir los cuatro años , uso la instalación de la caravana para cocinar y calefacción con las bombonas de camping azules , de antemano gracias por las respuestas .
Saludos
 
En teoría deberían haberte dado el certificado de instalación de gas pero creo que no se suele dar.

Yo entiendo que si la caravana es de 2 años de antigüedad puedes esperar a que tenga 4 años para pasar la revisión de gas ya que la instalación inicial tiene una validez de 4años.
 
La caravana uso poco la cocina, pero la calefacción todo el invierno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues pasale la revisión, por lo leído en el foro el coste está entre 50 y 80 euros y es válido durante 4 años.
http://www.paxinasgalegas.es/fontaneria-sanxenxo-219ep_304ay.html

Sé que esto también lo podrías haber buscado tu en internet, llama a algún instalador, explicale que necesitas (revision gas caravana con certificado modelo IRV-2) y pide presupuesto.
 
Freber gracias por contestar , no recuerdo que me dieran certificado ninguno de gas mi duda es si estoy incumpliendo la legalidad y tendria que pasar la revision o al ser nueva no hace falta asta que cumpla los cuatro años ya que por seguridad no creo ya que es nueva ?
 
Al ser nueva y con la ley vigente desde el 2008, te tenian que haber entregado el IRV-1, o lo que es lo mismo, el certificado de instalación, en el que el instalador, en tu caso el fabricante, ha cumplido con todo lo que la ley exige, entre ellos que el que ha hecho la instalación es un profesional cualificado, con carnet de instalador vigente y ha usado los equipos adecuados a la ley, al igual que lo tienes en casa... ahora deberas ir a que otro instalador autorizado a que te lo haga, y ya a los 4 años pasar la revisión y te darán el IRV-2... el problema viene porque no todas las instalaciones que salen de las fabricas se ajustan a la le, por lo que algunos ademas de pagar el IRV-1 ó 2, ademas tenga que pagar equipos nuevos y mano de obra.
 
Cocina de 2 hornillos conectada directamente a k6 con tubo flexible no necesita revisiones, sólo el contrato de suministro.

Y para la caravana...debería pasar revisión cada 4 años, aunque, bueno,si no lo usas...

De cara a la inspección da igual lo uses o no. De hecho la expresión correcta sería "Da igual que digas que lo usas o no" por qué no hay manera de probar que lo usas o que no lo usas.

En la ITV te miran los cinturones de atrás y hay coches que apenas los usan, mejor ejemplo aún, el de los intermitentes, hay algunos que no lo usan, y sin embargo en la ITV los comprueban... :rolleyes: :D
 
Cierto, Aunolose. Lo sé. Es la disculpa que ponen muchos...Me faltó poner algún emoticono del estilo de [emoji57]
 
Para comprar las botellas azules no hace falta ningún contrato. ¿ Hay que pasar la revisión de todas maneras ?
 
Sí, la instalación de la caravana es la misma uses bombona naranja o azul así que debe pasar revisión igualmente.
 
Por lo que dicen los compañeros creo que la revisión es como la itv. Hay que pasarla cada 5 años si o si.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com