Webcampista.com

mucho más que un foro

Nueva normativa DGT

Totalmente de acuerdo. Seguramente sera error mio no saber hacerme entender, a ver si ahora:
Prevalece la Norma, sobre un posible error de señalizacion, y prevalece sobre el error, precisamente por lo que dices de "todos sabemos", que amplio en que todos debemos conocer las Normas.

Tambien totalmente de acuerdo. Como todos estamos obligados a conocer las Normas, si el Semaforo, no esta activo, unos vandalos se han llevado la señal de STOP, para utilizarla de Paellera y por mala conservacion, no esta pintado en el firme. Yo haria la mas restrictiva en un cruce; el STOP.
Fernando, en un cruce donde por el motivo que sea no existe señalicación ninguna. Prevalece la norma. Ósea ceder el paso a todos los vehículos que te asumen por la derecha.seguro que esto lo tienes muy claro. Otra cosa que por aumentar la precaución quieras hacer un stop y ceder el paso a todos...
 
Joer, pues antes, el pagado del RACE opino que el 30, estaba bien, que salvaba vidas, que demagogo, claro que salva vidas. Pues nada por ese criterio que lo pongan en todas las vías y así se salvan mas. También decía que era bueno para evitar Contaminación, hay que joerse, hasta yo que soy un ignorante, se que la mayoría de vehiculos van forzados, no queman bien, no les funcionan correctamente sus sistemas anticontaminacion y las averías en Catalizadores, filtros de particulas, EGR y demás se multiplicaran. Por lo tanto, provocan mucha mas contaminacion.
Cualquiera que salga en la TV entrevistado, dira que es de PM y no hará ninguna crítica. Esta claro que hay zonas, colegios calles estrechas, donde es necesario pero en muchas vias es ridículo, y circular a esas velocidades obligara a no pasar de segunda porque los vehículos no los veo optimizados para circular a 20 ni 30.... cuando entra el ciclo regenerativo dudo que se vaya a completar...
 
Insisto en que algunas medidas me puedan parecer excesivas, pero eso de recaudar... estaría bien si pudieran demostrarlo. Quiero decir para que te llegue una multa por que has pasado de velocidad, tienen que demostrar que la has pasado. Un radar. ¿Van a poner un radar en cada calle? Y aunque lo pongan ¿están preparados los radares para calcular velocidades tan bajas? Ojo, no estoy preguntando si se puede, claro que se puede de muchas maneras, pero no con muchos de los radares actuales y aún menos de manera inmediata, ya mismo.
¿Habéis visto muchos radares ya colocados?

Edito. Y la competencia en las calles es del ayuntamiento, así que cuando os llegue una multa por esto, recordad que el recaudador es el alcalde de turno y no Perico de los Palotes.
 
la típica carretera nacional Paco, que cruza un pueblo llamado Paco, ¿también hay que ir a 30?

¿esto es de 30?

1620802634165.png
 
la típica carretera nacional Paco, que cruza un pueblo llamado Paco, ¿también hay que ir a 30?

¿esto es de 30?

Ver el archivos adjunto 4123037
No.
Si la vía tiene denominación de carretera es una travesía de poblado y eso continúa a 50.
Que eso de la consideración de travesía en algunos casos daría para otro capítulo pero no nos distendamos en banalidades.
 
Por cierto que en parte la "culpa" la tenemos lo maños que muchas otras veces hemos sido conejillos de indias... jeje.

Hace ya mas de diez!!! años que tenemos el limite de 30 en la ciudad


1620805786663.png

Los zaragozanos no nos hemos arruinado a multas, ni los talleres están a rebosar de coches averiados...
 
Fotos que me envía un amigo de Málaga, son de ayer que estrenaron ese radar móvil en el centro de la ciudad, a 31 km/h Salta y 100 lereles
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20210512-WA0004.jpg
    IMG-20210512-WA0004.jpg
    87,8 KB · Visitas: 23
  • IMG-20210512-WA0005.jpg
    IMG-20210512-WA0005.jpg
    111,5 KB · Visitas: 21
No me creo que salte a 31... No había un margen de 7 kilometros por hora?

Saludos
Eso es para velocidades superiores a 100 creo recordar.
A mi me ha tocado pagar multa por cogerme el radar a 72 en zona de 70

Editado, acabo de leer que el margen es del 7% en radares móviles y del 5% en radares fijos en vías de más de 100 km/h
 
Eso es para velocidades superiores a 100 creo recordar.
A mi me ha tocado pagar multa por cogerme el radar a 72 en zona de 70
Sería un radar de tramo o es recurrible

La noticia vigente es esta, al menos no he encotnrado algo más nuevo




Saludos
 
Eso es para velocidades superiores a 100 creo recordar.
A mi me ha tocado pagar multa por cogerme el radar a 72 en zona de 70

Editado, acabo de leer que el margen es del 7% en radares móviles y del 5% en radares fijos en vías de más de 100 km/h
Deduzco que tu foto la hiceron a 81 kph una vez aplicado el margen de 7 te denuncian por 72.... si no es así podrías haber recurrido excepto en un radar de tramo que no tiene error

Saludos
 
Deduzco que tu foto la hiceron a 81 kph una vez aplicado el margen de 7 te denuncian por 72.... si no es así podrías haber recurrido excepto en un radar de tramo que no tiene error

Saludos


eso no es así.

Te deben de dar un margen de 7km/h, pero si te pillan a 81 no te lo restan, te ponen la multa por lo que dan.

esa multa debería de haber sido recurrible, pero en la mayoría de los casos, pagar 50 lereles con el descuento es lo mejor para la salud mental.
 
eso no es así.

Te deben de dar un margen de 7km/h, pero si te pillan a 81 no te lo restan, te ponen la multa por lo que dan.

esa multa debería de haber sido recurrible, pero en la mayoría de los casos, pagar 50 lereles con el descuento es lo mejor para la salud mental.
El margen de error del radar lo tienen que aplicar siempre... lo que pasa es que en vez de aplicar esos 7 aplican el % de calibración y ahi esta la pelea... como bien dices, si son 50EUR pagas y lo dejas estar por que sino te arriesgas a que sean 100 con dolor de cabeza

pero si ya son 300 y 2 puntos...
 
Bueno, pagas 50€ si te llega la notificación.
Si tienes un cartero poco "espabilao" como hay en mi barrio que entrega las cartas donde le sale del ciruelo cuando te llega la segunda notificación ya solo te queda pagar los 100€ y maldecir al amable repartidor. Y no hay quejas posibles porque o bien la primera la recibió alguien o bien no la entregó y publicaron el aviso en el boletín de turno.

En fin.
 
Una cosa lleva a la otra, y la tecnología avanza. En el último viaje a Francia me sacaron 2 bonitas fotos.

Los chalecos amarillos se las prometían muy felices destrozando cientos de radares en Francia. La respuesta del estado francés ha sido el Mesta Fusion. Margen de error del 1% y a 4 metros de altura y mucho más difícil de sabotear. Dispara de frente como una metralleta hasta a 32 vehículos a la vez.

 
Última edición:
Deduzco que tu foto la hiceron a 81 kph una vez aplicado el margen de 7 te denuncian por 72.... si no es así podrías haber recurrido excepto en un radar de tramo que no tiene error

Saludos
De marcador iba a 76 km/h, tengo cuadro digital

Las página donde lo he leído estará obsoleta, pero por si acaso....
 
eso no es así.

Te deben de dar un margen de 7km/h, pero si te pillan a 81 no te lo restan, te ponen la multa por lo que dan.

esa multa debería de haber sido recurrible, pero en la mayoría de los casos, pagar 50 lereles con el descuento es lo mejor para la salud mental.
Y que al final acabas pagando los 100€, que también me ha pasado por reclamar
 
Una cosa lleva a la otra, y la tecnología avanza. En el último viaje a Francia me sacaron 2 bonitas fotos.
Los chalecos amarillos se las prometían muy felices destrozando cientos de radares en Francia. La respuesta del estado francés ha sido el Mesta Fusion. Margen de error del 1% y a 4 metros de altura y mucho más difícil de sabotear. Dispara de frente como una metralleta hasta a 32 vehículos a la vez.
Y en las autopistas francesas muchos de los radares son volumetricos.
La ultima vez que atravesé francia de norte a sur por autopista con la caravana, iban saltando los radares al confundirme con un camion.
No me llegó ni una sola multa.
 
En Valencia también somos desde hace tiempo una "Ciudad 30" (desde antes de septiembre del 19, que es la foto) y la cosa no ha cambiado en mucho...


1620811318739.png




Para los que la conozcan: Cuando bajaron la velocidad y llenaron el acceso al centro de señales 30 (muchas horizontales) al pasar por la Calle la Paz mi pareja decía "como se nota que ahora la velocidad es 30, va todo el mundo despacio"... a lo que yo le contestaba "eso es a estas horas, cuando vuelvo del curro, cerca de las 22:00, que no hay apenas nadie y la gente quiere llegar a casa, esto del 30 se lo pasan por el forro". Y no oí a nadie quejarse de multas. A mi no me ha llegado ninguna...

Off topic, En esa calle en concreto para bajar la velocidad lo que han hecho es desviarlo todo por Poeta Querol y luego por Pascual y Genis a la Colón, un embudo en el que en sus mejores momentos no puedes circular ni a 10... Esto es otra guerra particular de los vecinos del centro histórico, y no de todos...
 
Deduzco que tu foto la hiceron a 81 kph una vez aplicado el margen de 7 te denuncian por 72.... si no es así podrías haber recurrido excepto en un radar de tramo que no tiene error

Saludos
Tengo una en los túneles de la M30 y es como dices, me la metieron a 72 pero el radar me cazo cerca de 80 aplicadas la corrección multa..:
Si la encuentro os la pongo por aquí
 
Eran 74 Km/h en túnel M30 límite 70. Realmente iba a unos 80 Km/h, te quitan el margen de error, pon unos 7 Km/h y te quedan 74, aunque hubieran sido 71 te la meten. En este caso eran 100€ Y 50€ con el pronto pago....
De ir 4 Km/h por debajo no hubiera saltado.
33496683-9E36-4E42-B792-3309D2DD78C3.jpeg
 
Me imagino que te dieron la foto en la que ponía 80... no?

No me acordaba, estaba en otro fichero. Iba a 79,8 Km/h. Me di cuenta del radar, toque freno pero..... son muy largos los túneles y no van peatones.. :)
Suelo respetar los límites. Aquí la prueba de lo que dice el radar y lo que dice la denuncia, han quitado 6 Km/h, dando 73,8 Km/h... redondeando 74
16208213073771840740870961187952.jpg

Edito, el. Cirano 500 que será el radar lleva un 0077 no sé si puede hacer alusión a que esté fijado a 77... hablo por hablar!
 
Totalmente de acuerdo, es exguardia civil lo explica muy bien. Lo han hecho genérico, es una chapuza.

Todo porque al ************* del concejal de circulación de Bilbao le dio por limitar la ciudad a 30

Y en los ************* podeis poner el improperio que deseeis

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com