Webcampista.com

mucho más que un foro

nueva normativa

yo creo que me paso pues cuando compre la caravana en papeles le bajaron 120 k.
conjunto FORD MODEO FAMILIAR CON NAUKS SWUIN 500 FSK
 
yo me paso, bastante mejor no os digo cuantos kilos reals llevo que luego me tachais de loco
 
De todas formas, hablando de carnets y de pesos, cuantos sobrepasais los 3.500 kg en el conjunto, porque tienen que ser los dos (tractor y remolque) pesaditos, ¿no?.

No necesariamente. Ahí debajo tienes mi conjunto.

Mi Lancia pesa en vacío 1840 Kgr, pero tiene de MMA 2505 Kgr, al ser homologada para 7 plazas. Vamos que en cuanto la caravana pesara más de 995 Kgr en MMA, ya me paso de pesos.

Yo estoy convencido de que cuando viajo, en mi coche no paso de 2300 Kgr de peso total y sin embargo, la caravana seguro que llega a los 1400 Kgr. Como ves, no son conjuntos muy pesados, pero te pasas de lo legal. Solución: B+E.

A los que estén pensando en sacárselo, sólo animarles a que lo hagan, no es ni mucho menos complicado.

Para Axtrox. Yo pasé un reconocimiento médico igual al que haces para sacarte el B o la renovación del mismo. No me exigieron nada más ( y ya sabes que son bastante livianos, esos reconocimientos médicos). A partir de tenerlo, no creo que ni el del autoescuela, ni el ingeniero que te examine se pregunte nada más sobre tu estado físico.

:blob5::blob5::blob5: La sincronía de estos tres, me sigue llamando mucho la atención.
 
Minusvalidos? que los minusvalidos no se pueden sacar el E? cuanto hay qye ser minusvalido? Pablo tiene minusvalia por hernias discales (el 56%), ya no se puede sacar el E? me lo tendre que sacar yo? que perezaaaaaaaaaaa.
Que pasa que por tener algo de minusvalia ya no se seive para conducir unos pocos de kilos mas?
AY, AY, AYYYYYYYYY

Yo tengo una minusvalia del 40%, pero digo yo, ¿COMO SABEN EN TRAFICO QUE YO TENGO UNA MINUSVALIA?
Porque no me falta ningun miembro y el aspecto no es de minusvalia y a no ser que yo se lo diga no creo que lo sepan no se digo yo.

Un saludo
 
Salvo que me equivoque, si no posees ningún tipo de código de restricción en el permiso de conducir, cumples con el requisito de sacarte el +E, poseer el B.

Ejemplo:

Código de restricción 73:

Permiso de la clase B, limitado a la conducción de vehículos tipo triciclo o cuadriciclo de motor (B1).


Gracias,me quedo mas tranquilo,no tengo ninguna restriccion, supongo que podré sacarme el E.
No me hacia ninguna gracia tener que remolcar una CV grande con un coche pequeño.
 
Entonces seguIré esperando Un poquito más, pues ya tengo la autorizacion de Seat para bajaerle de MMA.
MATES: A mi no me quitaron plazas al querer bajarle mma, pero lo tube que indicar en la peticion a los ingenieros de Seat, yo tengo un Alhambra.
 
Entonces seguIré esperando Un poquito más, pues ya tengo la autorizacion de Seat para bajaerle de MMA.
MATES: A mi no me quitaron plazas al querer bajarle mma, pero lo tube que indicar en la peticion a los ingenieros de Seat, yo tengo un Alhambra.


Yo opté por no quitarle ni un kilito a la MMA de la Lancia Phedra, sacarme el B+E y aumentar la MMA de la caravana hasta los 1350 Kgr, para ir lo más legal posible.

Pero está claro que lo de bajar la MMA del coche es una opción muy válida... si nunca te pesan.

Mira este hilo.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/16500-la-bascula-del-peaje-de-irun.html

Yo creo que lo de bajar la MMA es simplemente para ir legales en papeles, pero, en cierto modo, nos vamos engañando y cuando algún día nos paran, la liamos.

:blob5::blob5::blob5: Cómo saltan estos tres... ¡¡¡ Y a la vez !!!
 
Bilko, yo en barcelona no me pusieron pegas para bajarle el peso a una alhambra, y no tube que presentar papeles de la seat, solo llevar el coche y pesarlo en vacio.

Al final no lo hice porque el mismo dia me dieron el peso de la caravana y con el peso total me quedaba en 3490 Kg...
 
Yo opté por no quitarle ni un kilito a la MMA de la Lancia Phedra, sacarme el B+E y aumentar la MMA de la caravana hasta los 1350 Kgr, para ir lo más legal posible.

Pero está claro que lo de bajar la MMA del coche es una opción muy válida... si nunca te pesan.

Mira este hilo.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/16500-la-bascula-del-peaje-de-irun.html

Yo creo que lo de bajar la MMA es simplemente para ir legales en papeles, pero, en cierto modo, nos vamos engañando y cuando algún día nos paran, la liamos.

:blob5::blob5::blob5: Cómo saltan estos tres... ¡¡¡ Y a la vez !!!
Gracias MATES, pero yo no tengo ese problema. tengo todos los carnets. Solo que mi mujer quiere llevar la CV y estamos en esa duda....., bueno la duda es que si sale la lnueva normativa, conducirá y si no, lo tendré que hacer yo siempre... je.je.je.:pale::pale::pale::banghead::banghead::banghead::tard:
 
Hola, os pongo el extracto de una noticia:
"Los Veinticinco aprueban el modelo único de carnet de conducir con formato de tarjeta de crédito"
"Tras la entrada en vigor de la normativa, a finales de 2006, los Estados miembros tendrán 6 años para sustituir los carnets existentes."
"A los titulares del permiso de conducir de categoría B para coches se les permitirá conducir motocicletas de hasta 125 c.c. y llevar un remolque de hasta 750 kg. Deberán realizar una formación para combinaciones de coche más remolque que se situen entre 3.500 y 4.250 kg."
 
Gracias MATES, pero yo no tengo ese problema. tengo todos los carnets. Solo que mi mujer quiere llevar la CV y estamos en esa duda....., bueno la duda es que si sale la lnueva normativa, conducirá y si no, lo tendré que hacer yo siempre... je.je.je.:pale::pale::pale::banghead::banghead::banghead::tard:


Aclarado.

Suerte la tuya, la mía no puede por el tema del carnet, pero es enganchar la caravana y no quiere ni acercarse al volante. Ahora, tampoco a mi me importa conducir los kilómetros que sean. Me resulta muy ameno y distraido.
 
Hola, os pongo el extracto de una noticia:
"Los Veinticinco aprueban el modelo único de carnet de conducir con formato de tarjeta de crédito"
"Tras la entrada en vigor de la normativa, a finales de 2006, los Estados miembros tendrán 6 años para sustituir los carnets existentes."
"A los titulares del permiso de conducir de categoría B para coches se les permitirá conducir motocicletas de hasta 125 c.c. y llevar un remolque de hasta 750 kg. Deberán realizar una formación para combinaciones de coche más remolque que se situen entre 3.500 y 4.250 kg."


Seis años desde el 2006. Madre mía, aun faltan cuatro (bueno, como máximo).

Esperemos que para esto no seamos los últimos. Lo que es la leche es dejar la frase esa tan abierta "Deberán realizar una formación para combinaciones de coche más remolque que se situen entre 3.500 y 4.250 kg" Demasiado ambigua... Puede ser el actual examen para el B+E, por ejemplo.

En fin, esperar y ver qué pasa. No creo que podamos hacer más.
 
yo creo que esto es lo que ya tenemos vigente. Es decir ,carne tipo tarjeta de credito , examen de conducir b+e .... es decir que ya no tiene porque haber mas cambios.
 
en resumen no me queda nada claro

con el permiso B y la AC de 3.500 kg ¿ puedo llevar un remolque de menos de 750 para portar una motuca sí o nó ?
 
SI, mientras el remolque y la motuca juntas no pesen más de 750 kgr.
 
Mma

Mma

Ya lo hemos comentado en otro hilo ,nosotros vamos detras de Francia 20 años+- que Italia 15 +- allí siguen con los 3.500 kg.
Suponiendo que algún dia se aprobase a 4250 kg arreglo seguido bajaran la velocidad ,puesto que si ahora cuesta parar un vehiculo de estos como una AC luego será mas dificil.
Las cosas de palacio van despacio ,hay muchos intereses creados,la ley de Masas y Dimensiones la sigo de cerca hace años y nadie mueve ficha .
El MMA de un trayler en España es de 40 tn en Europa muchos paises hace años que el mismo tipo de camion lleva 44 tn pues cuando entran estos por Irun o Junquera se los cargan si el tiempo lo permite.
Ójala sea pronto pues yo como la mayoria.................foto
 
SI, mientras el remolque y la motuca juntas no pesen más de 750 kgr.


¿estas segruo de que con 3499 de MMA de la AC y mi permiso B puedo arrastrar un remolque de menos de 750 kg ? es que francamente ya he oido opiniones de todos los colores ,, sólo me falta consultar a Tráfico.
 
Mma

Mma

¿estas segruo de que con 3499 de MMA de la AC y mi permiso B puedo arrastrar un remolque de menos de 750 kg ? es que francamente ya he oido opiniones de todos los colores ,, sólo me falta consultar a Tráfico.

Completamente seguro ,en uno de los apartados de lo que puedes conducir con el carnet B dice .
Automoviles cuya MMA sea igual o inferior a 3.500 kg y cuyo numero de asientos,incluido el del conductor no exceda de nueve.
Puede llevar enganchado un remolque ligero ,cuya masa maxima autorizada MMA no sea superior a 750 kg.
Ejemplo
Automovil con un MMA hasta 3.500 kg + remolque de MMA hasta 750 kg = a 4250 kg de MMA
 
Si Mariuka, es como te dice Antonio, puedes llevar un remolque detras de la AC siempre y cuando no supere los 750 kg, de MMA, se les denomina remolques ligeros, y además te entra en el seguro de la AC ( tras notificarlo) en tu seguro.
 
Ya lo hemos comentado en otro hilo ,nosotros vamos detras de Francia 20 años+- que Italia 15 +- allí siguen con los 3.500 kg.
Suponiendo que algún dia se aprobase a 4250 kg arreglo seguido bajaran la velocidad ,puesto que si ahora cuesta parar un vehiculo de estos como una AC luego será mas dificil.
Las cosas de palacio van despacio ,hay muchos intereses creados,la ley de Masas y Dimensiones la sigo de cerca hace años y nadie mueve ficha .
El MMA de un trayler en España es de 40 tn en Europa muchos paises hace años que el mismo tipo de camion lleva 44 tn pues cuando entran estos por Irun o Junquera se los cargan si el tiempo lo permite.
Ójala sea pronto pues yo como la mayoria.................foto

Joer Antonio, porque no descargastes el deposito de aguas sucias, y el de aguas limpias?????????, y encima llevabas el deposito de gasoil a tope :toothy7::toothy7::toothy7:
 

pues muchas gracias,,,,


aqui al lado alguno esta dando palmas,,,,,:toothy7::toothy7:porque hace tiempo que tiene gana de moto y le cortaba el que yo no pudiese conducir la AC con mi permiso B
 

pues muchas gracias,,,,


aqui al lado alguno esta dando palmas,,,,,:toothy7::toothy7:porque hace tiempo que tiene gana de moto y le cortaba el que yo no pudiese conducir la AC con mi permiso B

Pues si mari, ya puedes ir comprando el carro, y ponle la amoto encima :toothy7:
 
tamos en crisis, ¿o no te enteras ? ,

así que procede no tirar demasiado del bolso de momento porque hay que poner la bola a la AC , comprar el remolque y la moto,, y todo eso supongo que subirá un monton

pero para el verano que viene a ver si podemos .
 
Mma

Mma

Joer Antonio, porque no descargastes el deposito de aguas sucias, y el de aguas limpias?????????, y encima llevabas el deposito de gasoil a tope :toothy7::toothy7::toothy7:
Asi es Miki,llevaba el deposito de gasoil lleno el de aguas limpias a 100 lts ,piloto y copiloto arriba,dos neveras llenas de chuletones de Avila y Marisco de O Grove,suvenir y las tortas de Burgos de Osma y de Astorga asi que a tope despues de un largo viaje a Portugal(webcampada) Festa do Marisco y Reunion en Medinaceli de ACPasion. Como se presenta un tema algo enredoso de la banca procuré gastarmelos todos antes que me los quiten,para hacer mas ricos a los Bancos...............
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com