Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevas normas ITV

Tinin

locuaz
Pos eso el pasado 14 de este mes ha entrado en vigor nuevas normas para la ITV, no se si hay abierto algún hilo sobre el tema, me gusta mas recuperarlos que abrirlos nuevos, pero no he encontrado ninguno. Tengo pensado cambiar los muelles traseros para que no baje tanto el coche con la cv, y después de leer en este foro y otros, unos que sí otros que no, pos digo voy a preguntar en la ITV de mi pueblo, tienen fama y lo son de un poco pejigueras, sin ofender a nadie, y me han dicho lo que necesito:
-Proyecto Técnico y certificación final de obra.
-Informe de conformidad
-Certificado del taller.
Son unos muelles un poco más duros, no cambia nada ni se levanta ni se baja, me he quedado pasmao, con el tema del enganche también, algo parecido, una pasada.
Como somos tantos, alguno podría comentar si guarda mas sorpresas la nueva legislación, os dejo el enlace.
Un Saludo.

http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/DocumInteres/ManualReformasVehiculos14Enero2011.pdf
 
Interesante.
Pero sabes lo que te digo...
Que se la lean ellos!!! madre mia que mamotreto!!! te juro que he leido por lo menos 6 paginas y ya no podia mas.
De todas formas, guardare el enlace, muchas gracias. Buena informacion,,ladrilllo como suele ser todo lo oficial , pero buena para consultar si es que uno es capaz de entender lo que ponen.
 
Si no cambian los muelles la altura del coche...... con no decirles nada, es suficiente, un conocido puso unos amortiguadores de gas atras porque el coche le bajaba mucho con la CV, pero luego en la conducción a dirario iba el coche durisimo de atras.

Muchas veces pecamos de decir las cosas
 
Los muelles que me van ha instalar ya los he visto, son iguales que los que lleva el coche lo único que algo mas grueso, el coche no baja ni sube. Supongo que el tema será para los que bajan las suspensiones y esos azules que se ponen dentro de los que lleva el coche. Así va a pasar ITV.
Un Saludo.
 
con el nuevo reglamento ahora te exigen el informe de conformidad para bajara MMA del vehiculo.
 
Si tan parecidos son unos como los otros, mejor que no digas nada, o bien ve a buscar otra itv que haya cerca. Parece mentira lo que cambia de una a otra estación. Donde yo pase el enganche ni se lo miraron. Otro conocido lo hizo en otra estación y se lo miraron con lupa.
 
Bajar las suspensiones sin homologacion estaba prohibido antes y ahora. Eso me lo se yo demasiado bien.
Ni os imaginais, como revisan cuando llevas de nuevo el coche con sus muelles y amortiguadores correctos,,lo miden literalmente y hasta ponen un nivel en el techo para ver que esta perfecto.
Si el coche esta exactamente igual, no creo que tengas problemas,
de todas formas ,,,mejor es que no vayas a la Itv con los muelles limpitos y nuevecitos!! que enseguida les van a llamar la atencion.
Me has entendido?.
 
Estaba pensado, ir a otra ITV, dar una vuelta por el camino de detrás de casa, para probarlos y sobre todo los charcos haber como responden.
Me comentaron un caso del enganche, presentó la factura anterior al 14 de enero y sin problemas.
Un Saludo.
 
Pos eso el pasado 14 de este mes ha entrado en vigor nuevas normas para la ITV, no se si hay abierto algún hilo sobre el tema, me gusta mas recuperarlos que abrirlos nuevos, pero no he encontrado ninguno. Tengo pensado cambiar los muelles traseros para que no baje tanto el coche con la cv, y después de leer en este foro y otros, unos que sí otros que no, pos digo voy a preguntar en la ITV de mi pueblo, tienen fama y lo son de un poco pejigueras, sin ofender a nadie, y me han dicho lo que necesito:
-Proyecto Técnico y certificación final de obra.
-Informe de conformidad
-Certificado del taller.
Son unos muelles un poco más duros, no cambia nada ni se levanta ni se baja, me he quedado pasmao, con el tema del enganche también, algo parecido, una pasada.
Como somos tantos, alguno podría comentar si guarda mas sorpresas la nueva legislación, os dejo el enlace.
Un Saludo.

http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/DocumInteres/ManualReformasVehiculos14Enero2011.pdf
Tinin yo tenia un peugeot 405 y cuando enganchaba la caravana se me agachaba mucho detras, pregunte para cambiar los muelles traseros y no me convencio, la solucion fue girar la barra de torsion un poquito,al poco tiempo fui a pasar la ITV la pase sin ningun problema,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com