Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo coche, nuevas dudas para caravana

Caipi

timid@
Pues eso, que nos cambiamos de coche. Era algo que veía imposible cuando se me planteó la primera vez y en menos de una semana como cambian las cosas.. ja, ja.

El nuevo coche es un Hyundai Sonata de 140 c.v.
Tara 1591 kg
MMR sf/cf 750/1700
Nº cilindros/ cilindrada 4/1991
Potencia fiscal/real 13,23/103.0
En la parte de abajo de la ficha donde habla de la bola del remolque, especifica "para remolque hasta 750 kg s.f. o 1582 kg c.f.

Entonces, si no entiendo mal con estos datos no tengo mucho problema en remolcar... Lo que me agobia un poco es la tara. Que es un coche muy pesado y si le sumo más peso con la caravana, pues que yo no sé cómo se conduce eso, que me veo llevando un montón de kilos y no sé si debería tener algún cuidado especial al conducir o lo que sea...

Estamos buscando caravana, con un coche así hay algo que deba tener en cuenta especialmente? No tengo nada de experiencia en el tema, hasta ahora solo he llevado un peugeot de 90 c.v. con carro tienda.

Gracias!!!
 
Buenas, no tendrás problema al remolcar, siempre y cuando la caravana cargada pese al menos un 20% menos que el coche, osea que cuanto mas pese el coche mas seguro irás. Saludos
 
Lo unico qyue te comento es que me parece un buen coche, mi hermano tuvo uno de esa marca y le fue de vicio. De la cv ni idea, no te digo nada soy del gremio acdero
 
Gracias! El coche lo hemos pillado porque unos amigos lo tienen igual desde hace 10 años y están encantados... y nos soluciona problemas de espacio con los 3 niños, etc.

Mi duda es, según lo del 20%, podría remolcar hasta 1272 kg sin problema, pero ese peso es con carga de caravana incluida, no? O sea que si me pillo una caravana de 1200 kg de tara, a nada que le meta dentro ya no iría bien?
 
hombre.. cuando cargas la caravana tambien cargas el coche, y eso influye.

de todas maneras las caravanas no son remolque de carga. cuanto menos las cargues y menos trastos lleves, mejor.
 
Pero el coche también va cargado y de personas...yo miraría la MMA del coche, que rondará los 2000 o 2100 kg.....pienso que ese coche podrá con una cv pesada de 1300 kg

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Pues una cv de 1350 de MMA sera tu tope para ir legal..... Eso significa que la tara sera menos que esos 1350 kg....y ese coche podrá sin problemas.

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Con ese coche una caravana de 1200/1300kg reales sin problema, mas de 1350kg de pma no te lo aconsejo o te faltara el b96 o el E...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Queda claro. Muchas gracias, una duda menos!
Ahora a por las siguientes dudas... ja, ja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com