Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta nuevo en el foro y problema con nevera

civantos

calladit@
hola,soy civantos en primer lugar un saludo a todos,he comprado una caravana hergo gacela 3.70 y la he reformado toda,no tenia nevera y le compre a un amigo una nevera trivalente que parecio un chollo en su momento porque solo la habia usado un verano y aparentemente esta perfecta pero ha estado parada unos 12 o 13 años, he hecho mi primer viaje con la caravana y mi sorpresa,la nevera no enfriaba,la he llevado a una tienda de caravanas en granada "autostar" y me la han puesto a funcionar a 220 que va perfecta pero ni a gas ni a 12 voltios, con el gas me has dicho que un tubito que va al chispometro tiene dos fisuras pero no lo pueden reparar porque lanevera es muy antigua y no hay repuestos dicen que es una coolcamper o algo asi haber si alguien me puede hechar un cable.
 
Si vas de camping con 220 te sobra, yo en 20 años nunca la he puesto ni a gas ni a 12 voltios.
saludos y bienvenido
 
Ante todo bienvenido.
Respecto a la nevera, pasa por la seccion de bricos... igual encuentras algo.
 
Chispometro? ummmm, te refieres al dispositivo que hace la chispa?, dos ranuras? eso es para la llama piloto...
Intenta reparar por partes, primero limpia el chicle y aclara si tienes la llama piloto, si la puedes encender con un mechero y se mantiene, si enfria a gas y deja para el final lo de encenderla con el pulsador.
PAra los 12V necesitas que se caliente una resistencia que va dentro del quemador igual que la de 220v, pero son de distinto valor. Le tienen que llegar los 12V y haqui cada uno a de estar bien :) , empieza verificando si se calienta la zona despues de un rato de estar conectada.
Que necesites el frigo a 12V o gas depende del uso que le des, cada uno tiene sus necesidades y prioridades.
Saludos
 
Si vas de camping con 220 te sobra, yo en 20 años nunca la he puesto ni a gas ni a 12 voltios.
saludos y bienvenido

¿En los traslados largos que haces, la dejas que se caliente?

Respecto al problema del compañero, yo desmontaría la resistencia de 12v y verificaría que le llegaran los 12v. Si le llegan seguramente estará rota la resistencia y habrá que cambiarla, si no te llega será un problema eléctrico que habrá que buscar. Si por cualquier problema no encuentras la resistencia y no puedes repararla, siempre te queda la opción de ponerle un inversor de corriente de 12 a 220, al ser trivalente puedes ponerle un inversor normalito de 300w y te funcionaría en ruta.
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Bienvenido.

¿Has mirado que tu piña tenga conexión de 12v para la nevera?.
 
DM4 nunca llevo nada enchufado en ruta, no quiero que se me descargue la bateria del coche cuando paro a comer si se me olvida desconectar la nevera.
Te dire que cuando paro en Valencia de D.Juan (Leon) compro bonito y lo meto en el congelador un dia antes de volver a casa (alicante) y me llega totalmente congelado, hablo de agosto.
En mi anterior caravana del año 92 solo me funcionaba con la bateria del coche la luz del baño y la de la cocina, en esta me funciona todo, lo comento porque al se la Hergo una caravana antigua puede ser que no este preparada como las modernas, la instalación electrica de la que tengo ahora nada que ver con la anterior y son de la misma marca.

Ya se que cada uno tiene sus necesidades y prioridades, unicamente lo he comentado porque es nuevo y si siempre va de camping....en principio funcionando a 220 no tiene problema, ya que es una nevera antigua y lo mismo le cuesta mas el collar que el galgo.
saludos
 
uff,muchas gracias a todos,intentare respondeos a todos mas o menos,lo de los 12 voltios me da igual si no va,lo que me interesaba es el gas y 220,para lo del gas intentare desmontarla para ver si localizo las fisuras que me han dicho porque dicen que es cobre,y entonces se puede soldar porque repuestos parece que va a ser complicado e intentare seguir recopilando informacion que ahora soy totalmente novato solo hemos hecho una salida en semana santa al caravanig de la manga y ademas la primera vez que saliamos a un camping y la experiencia a sido inmejorable (sin contar que no ibamos todo lo bien equipados que deberiamos de haber ido,se me volo un toldo que puse en la caravana,y bueno una serie de anecdotas graciosas que supongo le habran pasado a mas de uno)bueno gracias a todos por la informacion
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com