Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo en todo esto pide consejo.

navamorquin

calladit@
Hola, me llamo, Javi, tengo 34 años y soy de Jaén.

La cuestión es que como muchos, en mi familia hemos notado la crisis. Por ello, mi mujer y yo, para no quedarnos sin vacaciones hemos pensado probar un camping, ya que mirando precios es lo único a lo que podemos aspirar.

Tenemos un crío de 5 años, por lo que necesitamos que el crío pueda "desfogar" su adrenalina sin peligro. Yo soy senderista, aficionado a la mtb y cazador, por lo que estoy acostumbrado al campo, además de que he dormido muchas veces en tienda. El problema es que mi mujer es muy "urbanita", y claro, no quiero que tenga una mala experiencia la primera vez que va de camping, por ello os pido ayuda. La idea es ir 2/3 días a algún sitio cercano en Jaén, Granada, o alguna provincia cercana, para probar y ver que necesitamos a nivel equipamiento (de momento solo tengo una Quechua para 3 personas, un toldo del Decathlon y una mesa de camping con sillas, el resto sería lo que uso para senderismo). Sabiendo todo esto, ¿que me aconsejáis que compre de entrada? ¿Algún camping bueno para iniciarnos por la zona?.

Si la cosa sale bien, lo mismo en un mes o así tiramos para la zona de Asturias. Pero claro, he de cuidar mucho la primera experiencia.

Gracias.
 
Bienvenido al foro, y sobre el tema de la tienda compra un buen colchón hinchable que es lo primordial, (que la mujer duerma bien), luego tendrás que comprar menaje de cocina si vas a cocinar en el camping. Si vas a coger luz en el camping, tendrás que prepararte un alargador con varios enchufes y un portátil para tener luz. Otra cosa importante es el tema de la nevera, para mantener la comida y la bebida fresquita, no sé siempre puedes añadir algo más.

Tema de campings en Granada tienes en Beas de Granada "El Alto la Viñuela", y cerca de Sierra Nevada "Suspiro del Moro".

Lo dicho bienvenido y saludos desde Castellón.
 
Yo creo que pensando solo para 2/3 dias, no compraría nada de menaje y comería en el restaurante del camping o en cualquier otro, te quitabas de líos, y si ves que el tema resulta, para la próxima te planteas la compra de chismes y cachibaches.
 
Hola javi, bienvenido al foro, yo te recomendaria un camping en granada el de los bermejales, esta en la zona de alhama de granada, con vistas a su sierra, es muy bonito, un monton de rutas para hacer y ademas mucha animación para lo mas pequeños. Tengo una niña de 3 años y medio y se lo pasa genial. Los dueños son muy amables y la zona de acampada es de cesped con muchas sombras. Asi que si te decides dimelo, yo estaré por alli desde el dia 12 de agosto hasta el 28, si vienes nos podemos tomar unas cervecitas. Un saludo
 
Yo suscribo lo del colchón hinchable. Y si puedes, compra un hinchador recargable a batería. ya verás qué cómodo. Yo me recorrí Irlanda con una 2 seconds XL, un cochón con inflador (con su sábana y todo) y un par d esacos que se unían para hacer uno muy grande. No llevé mesa y sillas porque me lo llevaba todo en avión con transbordo y era un lío, pero no está mal.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com