Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Nuevo forero

Trancos

calladit@
Muy buenas a todos!

Después de estar unos días leyendo y empapándome de los conocimientos de este foro, me presento!

He de decir, que el foro me lo recomendó un compañero de trabajo y la verdad que se nota el gran nivel que se respira en este foro, de sabiduría y compañerismo! Aquí se aprende y mucho!!

Toda esta afición viene por mi amada señora, a la cual le encanta el camping (Siempre había ido con sus padres de tienda cuando era una cria). Y hará un par de veranos me llevó ami (que no había ido nunca), a mi me gustó, pero yo le dije que no era hombre de tienda, que la próxima vez iba a ser en CV! jajaja

Así que aquí estamos, ojeando el mercado de ocasión, mirando caravanas de 3 ambientes. A ver si para después del salón salen más al mercado.

En un principio me plantee caravanas de menos de 750 kg, pero según he estado leyendo aquí, el 90% vienen con el peso en ficha recortado no? no creo que haya una 3 ambientes de menos de 750kg "legales" no? Esta seria lo ideal...

En el caso contrario ya me estoy planteando que tengo que sacarme el B+E y mirar una CV 3 ambientes en pesos reales... Por ahora he estado viendo las Adria/ Sun Roller 495, que me gustan bastante. Otra que también me gusta es la Knaus 500 sport, pero esas ya se van de lo que nos queremos gastar... así que no se, ando un poco dudoso!!

Que otras caravanas se os ocurren de este estilo?? el tema de conducción (maniobrabilidad, estabilidad...) que tal andan?? Cualquier aporte que se os ocurra será bienvenido!!

Muchas Gracias!! :D:D:D:D:D

PD: Menudo tocho!!
 
Bienvenido.
Ante todo lo del carnet va a depender del coche que tengas, de su MMA.
si la suma de MMA de coche y cv no supera los 3.500 kg no te hace falta el E.
Y si, en lo de los 750 kg, estas bien informado.
 
Bienvenidos !!!

Bienvenidos !!!

Bienvenidos !!! saludos desde Ripollet (Barcelona)

attachment.php
 
Bienvenidos al foro y saludos desde Castellón.
 
Bienvenido.
Ante todo lo del carnet va a depender del coche que tengas, de su MMA.
si la suma de MMA de coche y cv no supera los 3.500 kg no te hace falta el E.
Y si, en lo de los 750 kg, estas bien informado.

Pues el MMA del coche son 2790kg, hasta los 3500 son 710kg, pero no se donde leí que hasta los 750 no habría problema por tema de legalización...
 
Bienvenido desde Badalona Barcelona.
Mirate de pasar por los campings que tengas cercanos ahora hay muchos que ponen sus caravanas en venta y el los servicios de los campings es donde las anuncian je je . paseate por los campings en plan ojeador y a lo mejor encuentras algo con las tres BBB.
Las 500 como dices de segundamano hay bastantes ocsasiones ya que los que normalmente somos itinerantes nos mobemos mas con 450.
claro esta que hay muchisimos campistas que son itinerantes y se mueben con 500 o mas jeje para gustos colores.
saludos.
 
Bienvenido desde Badalona Barcelona.
Mirate de pasar por los campings que tengas cercanos ahora hay muchos que ponen sus caravanas en venta y el los servicios de los campings es donde las anuncian je je . paseate por los campings en plan ojeador y a lo mejor encuentras algo con las tres BBB.
Las 500 como dices de segundamano hay bastantes ocsasiones ya que los que normalmente somos itinerantes nos mobemos mas con 450.
claro esta que hay muchisimos campistas que son itinerantes y se mueben con 500 o mas jeje para gustos colores.
saludos.

El tema es que las 450 no son de 3 ambientes no?? Creo que eso será lo que nosotros necesitamos...

He visto 450 y otras más pequeñas de 500 que tienen una pinta cojonuda... pero sin 3 ambientes... otra vez con el pez que se muerde la cola jejeje

Eso de los campings lo miraré, se puede entrar así sin más?? Recuerdo que la última vez que fui, hacían pagar como si fuera el Port Aventura!!

Las que anuncian en los campings son con papeles españoles??? Porque tenía entendido que ahí anunciaban las caravanas la gente extranjera o las caravanas "fijas"

Saludos
 
Hola. Yo tengo una de tres ambientes 470 sterkman. Diría que es de las más compactas de tres ambientes, y a mi gusta. Justa pero perfecta para viajar. Eso sí, pasa de los 750, però no llega a 1000kg. Es de segunda mano

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
Bienvenido!!!!!! desde el sur del sur.
3 ambientes buscas...pues.....calavelair 426 o 476
o stekerman 470 o Adria

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Buenas... la knaus buena caravana... veo que te tiras para probar a burro grande... si piensas en el e es porque llevas "buen coche"..... yo soy de opinión 2 ambientes y rutera.... menos de 750 y 3 ambientes... tienes nueva de la marca acroos o ace.. pero calidad no tiene nada que ver con knaus....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Bienvenidos y saludos desde galdakao,espero que no tardes en encontrar caravana y algún dia poder coincidir en alguna webcampada o camping, bueno........ tampoco mucha prisa para ojearla bien?Suerte con la compra!!!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Buenas... la knaus buena caravana... veo que te tiras para probar a burro grande... si piensas en el e es porque llevas "buen coche"..... yo soy de opinión 2 ambientes y rutera.... menos de 750 y 3 ambientes... tienes nueva de la marca acroos o ace.. pero calidad no tiene nada que ver con knaus....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

El principal motivo, es que si encuentro una caravana de 2 ambientes que me guste y en buenas condiciones, lo que no quiero es que cuando vengan los peques (la cosa está a la vuelta de la esquina), no quisiera venderla para cambiar a una más grande...

Así que burros grande ande o no ande no??? Jajajaj

Por otro lado como ya dije antes por ley con el B, me sale a 710kg con carga incluida, así que eso no es nada, por narices tengo que sacarme el B+España y una vez en ese punto... que más da 8 que 80??? Jajajja

No, en serio, lo que tengo claro que una 2 ejes si que no, pero en una 3 ambientes que este en buen estado y un precio adecuado... la que se cruce en el camino, Knaus, Adria, Sun Roller, Calavelair...

Por cierto, el tractor, es un x5 e70 3.0sd 286cv y 580Nm

Saludos!
 
Bienvenidos y saludos desde galdakao,espero que no tardes en encontrar caravana y algún dia poder coincidir en alguna webcampada o camping, bueno........ tampoco mucha prisa para ojearla bien?Suerte con la compra!!!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Muchas gracias!! Iremos ojeando el mercado de ocasión y esperemos que en los próximos meses aparezca la caravana!!

Nos vemos por los campings !! :D:D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com