Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo para caravana nueva en Sevilla

paspi

timid@
Buenas, somos una pareja joven de Sevilla que queremos comprarnos una caravana preferentemente nueva .
No tenemos ni idea de nada, asi que necesitamos orientación para principiantes.
Nuestras necesidades son caravana con cama de matrimonio y litera (2 camas), y por supuesto que no necesite de seguros ni carnet que pasen del B.
¿Dónde podemos ver caravanas por Sevilla, y en que modelos y marcas debemos fijarnos?

Gracias de antemano.
 
Bienvenid@s al foro. No puedo decir donde ver físicamente las cv pero si puedo recomendarte que miréis por internet las webs de distintos fabricantes para haceros una idea de que modelos hay, que equipamientos y que acabados. Os ayudará a centrar un poco la compra.
Para no necesitar seguro adicional, la cv no debe superar los 750 Kg de peso y dificilmente necesitarás otro carnet distinto del B (salvo que tu coche peses 3000Kg).

Saludos,
 
Bienvenidos ,paisanos,en Sevilla,teneis.Autocaravanas Hidalgo,La algabarra,Alcavama,y Montaño.
 
paspi bienvenido , te aconsejo una cv com cama de matrimonio fija y salon combertible es lo mejor para una pareja yo la mia la compre en caravanas hidalgo, por cierto coche tienes ?
 
El tema del seguro os lo deberíais pensar. Si haciendo maniobras das un golpe a un coche con la caravana, el seguro del coche podría no hacerse cargo de los daños.
Con las caravanas de menos de 750 kg de MMA (masa maxima autorizada, o sea, cargadas a tope de lo legal) no es obligatorio tener seguro, pero si superan ese valor si es obligatorio. Sin embargo, un seguro a terceros, como complemento al del coche puede ser muy barato. Mi caravana es de mas de 750 Kg y pago 9,76€ año. Si pesara menos de 750 pagaría menos.
Lo que si supone coste adicional, y molestias, es que las que superan los 750 Kg tienes que matricularlas y pasar la ITV como los coches.
 
Bienvenido al foro Paspi.

Pues más o menos por lo que buscais os pueden valer la Sterckeman Starlett 370 CP o la Caravelair Antares Luxe 370, que son exactamente igualitas ya que son "primas".

Ambas pesan 750 kg. tienen cama de matrimonio fija, un comedorcito convertible en cama y una litera que se monta y se desmonta facilmente.

Seguramente hay más marcas que tengan esta distribución, pero estas dos son las primeras que me han venido a la cabeza, además son dos marcas que tienen bastante buena relación calidad-precio.
 
HOLA PASPI YO TAMBIEN SOY DE SEVILLA DECIRTE QUE NOSOTROS HEMOS COMPRADO UNA NUEVA EN SEPTIEMBRE EN AUTOCARAVANAS HIDALGO UNA BUSTNERT PERO LA NUESTRA ES GRANDE Y NECESITA MATRICULA,TE COMENTO QUE HOY HE ENTRADO EN LA PAGINA DE AUTOCARAVANAS HIDALGO Y PONEN QUE EN NOVIEMBRE EN EL PALACIO DE CONGRESOS HAY UNA FERIA DE OCASION Y K:flower:ILOMETRO CERO DE AUTOS Y CARAVANAS LO MISMO TE INTERESA DAR UN VISTAZO POR SI HAY ALGUNA OFERTA INTERESANTE. ESPERO HABERTE SIDO DE AYUDA UN SALUDO Y SUERTE CON LA COMPRA.DE QUE PARTE DE SEVILLA SOIS,NOSOTROS SOMOS DE MAIRENA DEL ALCOR
 
paspi bienvenido , te aconsejo una cv com cama de matrimonio fija y salon combertible es lo mejor para una pareja yo la mia la compre en caravanas hidalgo, por cierto coche tienes ?

Buenas, gracias a todos por vuestras rapidas respuestas. Tendré en cuenta vustros consejos.
¿Lo de la cama de matrimonio fija, por qué?

Si que tenemos coche, habrá que ponerle la bola, ¿cuánto puede salir en €?

Mañana ire a ver a Hidalgo caravanas, para ir tomando referencias serias, para ir decantándome por algún modelo concreto.

Gracias.
 
Buenas, gracias a todos por vuestras rapidas respuestas. Tendré en cuenta vustros consejos.
¿Lo de la cama de matrimonio fija, por qué?

Si que tenemos coche, habrá que ponerle la bola, ¿cuánto puede salir en €?

Mañana ire a ver a Hidalgo caravanas, para ir tomando referencias serias, para ir decantándome por algún modelo concreto.

Gracias.
perdon te kise decir q "q coches tienes" ?
 
perdon te kise decir q "q coches tienes" ?

Toyota Corolla 2.0 D4D 90cv.

Hoy hemos estado bicheando caravanas en Autocaravanas Hidalgo.
Como ibamos mal de tiempo, hemos visto caravanas de la marca Bürstner, y tras ver varias gamas, nos ha gustado la 435 ts Belcanto, saliendo por unos 16.000€.:)

El comercial, muy amable por cierto, nos ha recomendado que veamos otro dia con mas tranquilidad la marca Fent, concretamente el modelo 410 qk Saphir, cuyo precio es cercano a la Bürstner anterior.

¿Qué opinais? ¿Qué otras marcas, modelos y gamas nos recomendais que veamos?

La bola la tendríamos que poner nosotros al coche, ¿cuánto sale ponersela al coche?

Saludos, y gracias.
 
Además de poner la bola al coche, tendrás que pasar la itv de la bola, donde necesitas el certificado de montaje del taller. hace tiempo estuve pensando en ello y ojo, el montante final rondaba los 350 euros (bola más montaje) sin contar el paso de la itv que pienso rondará los 50 euros.
en definitiva informate de ello pues puede suponer unos 400 "leurillos".
Pregunta en intenta negociar si en la casa de caravanas te puende incluir este coste, y si no, lo pones tú y a disfrutar de la naturaleza y del mundo campista.
Saludos desde sevilla
 
Toyota Corolla 2.0 D4D 90cv.

Hoy hemos estado bicheando caravanas en Autocaravanas Hidalgo.
Como ibamos mal de tiempo, hemos visto caravanas de la marca Bürstner, y tras ver varias gamas, nos ha gustado la 435 ts Belcanto, saliendo por unos 16.000€.:)

El comercial, muy amable por cierto, nos ha recomendado que veamos otro dia con mas tranquilidad la marca Fent, concretamente el modelo 410 qk Saphir, cuyo precio es cercano a la Bürstner anterior.

¿Qué opinais? ¿Qué otras marcas, modelos y gamas nos recomendais que veamos?

La bola la tendríamos que poner nosotros al coche, ¿cuánto sale ponersela al coche?

Saludos, y gracias.

Creo que esas caravanas que dices son demasiado pesadas para ese coche. Pero los espertos te diran mejor que yo.
 
saludos y bienvenidos ...

Para mi entender.. mucha CV para el coche que tienes, y desde luego ambas llevaran seguro propio, algo que decías en tu primer post, que no querías.

Evidentemente tanto Bustner, como Fendt, son magnificas CV, pero tanto caravelair, como Stekerman, te daran un magnifico resultado con el vehiculo que tienes, mira la MMA de tu coche y las posibilidades de arrastre con freno, todo viene en la Ficha tecnica del vehiculo...
 
Bienvenido al foro, pienso lo mismo para el vehiculo que tienes son caravanas que pesan bastantes, puedea meterte en es pagina y mirar relación peso caravana y vehiculo www.whattowcar.com, un saludo cordial desde Badajoz.
 
Si lo que buscas es una caravana de 3 ambientes con tu coche vas a ir justito, deberá procurar cargar el mínimo de peso en la caravana y el equipaje y demás en el coche por tu seguridad. Con esas distribuciones te dirán que si matrícula roja y 40 historias más, lo cierto es lo que realmente cuenta en tu seguridad es el peso real de la caravana y no si lleva matrícula o no. Por otro lado con 90 Cv no podrás hacer aceleraciones brillantes ni subidas espectaculares cuando lleves la caravana enganchada.
Otro consejo, en el mercadillo de esta web hay caravanas seminuevas a buen precio y de buena calidad, cerca de tu zona, también deberías de planteartelo para comenzar, ya que, como los coches, de nuevo es cuando mayor dinero se pierde y si por algún motivo no te convence del todo y si quisieras cambiar de segunda mano no perderías tanto.

Suerte con tu elección
 
Si lo que buscas es una caravana de 3 ambientes con tu coche vas a ir justito, deberá procurar cargar el mínimo de peso en la caravana y el equipaje y demás en el coche por tu seguridad. Con esas distribuciones te dirán que si matrícula roja y 40 historias más, lo cierto es lo que realmente cuenta en tu seguridad es el peso real de la caravana y no si lleva matrícula o no. Por otro lado con 90 Cv no podrás hacer aceleraciones brillantes ni subidas espectaculares cuando lleves la caravana enganchada.
Otro consejo, en el mercadillo de esta web hay caravanas seminuevas a buen precio y de buena calidad, cerca de tu zona, también deberías de planteartelo para comenzar, ya que, como los coches, de nuevo es cuando mayor dinero se pierde y si por algún motivo no te convence del todo y si quisieras cambiar de segunda mano no perderías tanto.

Suerte con tu elección

buen consejo, y razonable, en mi caso compré una ac nueva y la tuve que vender al año por no adaptarse plenamente a mis necesidades.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com