Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo relato de viajes: A Cabo Norte en caravana

webmaster

Administrator
Nuestro compañero radiovan nos envía el itinerario detallado de su viaje desde madrid a cabo Norte en caravana.

Podeis encontrar el relato en la seccion de realtos de viaje, viajes recorriendo varios paises.

aquíe está el enlace concreto: http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=95637

muchas gracias a radiovan en nombre de webcampista por compartir su relato con todos nosotros.
 
Buen relato técnico para quienes tengan esa aventura entre sus proyectos. Como narración le sobran los mapas y le faltan fotografías, o sea: le falta vida y emoción. Pero tiene un valor añadido muy importante: El viaje a Cabo Norte empezó siendo una aventura de moteros... y luego se extendió a los autocaravanistas y furgoneteros. Incluso se decía que con una caravana era un viaje poco menos que no recomendable. La detallada descripción de la ruta y de los lugares de pernocta y la foto final con el conjunto, que para nada se puede calificar de "rutero", desmonta toda esa teoría de la superioridad de la AC sobre el conjunto coche/caravana. Así que, felicitaciones a "Radiovan" por el minucioso trabajo.

NOTA: No me resisto a recordar que entre los campistas hay dos destinos que suponen el "doctorado": Uno es Cabo Norte (que siempre he soñado con hacer pero que está en mi déficit) y el otro es el Desierto del Sahara. Este último lo hice en varias ocasiones, en Marruecos y en Argelia en los campamentos saharauis, todos ellos inolvidables. Pese a que se me escapa el tiempo todavía me siento con ánimo de, con una caravana pequeña, llegar a Cabo Norte y contemplar el Sol de medianoche.
 
Me parece un relato excelente para aquellos que quieran/queramos hacer un viaje similar.
Los mapas me parecen fundamentales, y las fotos, la verdad es que particularmente no me interesan.
Entiendo que aquellos que solo lo vean como una novela de viajes busquen fotos, pero los que pretendamos utilizarlo como una herramienta que nos puede ayudar a programar un viaje, los mapas y el relato son imprescindibles, y las fotos prescindibles.
Saludos.
 
Hola Cocodrilo feliz.- Mi inencion no era darle vida y emocion al relato. Eso ya se lo di y vivi yo.
Unicamente era recordar el trayecto. Pero por falta de fotos y videos no será : Hay 41 GB. Saludos
 
Hola Cocodrilo feliz.- Mi inencion no era darle vida y emocion al relato. Eso ya se lo di y vivi yo.
Unicamente era recordar el trayecto. Pero por falta de fotos y videos no será : Hay 41 GB. Saludos
¡Eso es un viaje! Si señor. Si que tiene que haber sido una experiencia. Debo decirte que yo nunca me he atrevido. Si he estado en Suecia y en Noruega, pero no con la caravana, así que no he podido saborear ese espíritu de aventura con el que habrás vivido todo el viaje. Un abrazo, Mariano.
 
Si algun dia consigo cambiar el vehiculo tractor me gustaria llegar a Cabo norte...me guardo tu ruta


Saludos
 
Me encantaría hacer ese viaje pero aún tardará algo en poderse hacer hay que cuadrar trabajo y pelas pero quiero hacerlo, aunque llegar a cabo norte me da más o menos igual pero si me atrae mucho Noruega.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Radiovan: Para nada he querido minimizar tu trabajo, simplemente he diferenciado entre lo que son relatos de viajes, de los que en esta "web" hay unos cuantos, incluidos los de Cabo Norte, y un rutómetro que es lo que amable y detalladamente nos brindas. Antes de iniciar ese viaje es pensable que te hubieses informado de la ruta más adecuada a través de la lectura de algún reportaje... o no; simplemente la has estudiado y te has enfrentado a la extraordinaria aventura de hacerlo con tu familia y tu conjunto coche/caravana. Es la manera de hacerlo y algunos (yo entre ellos) somos más proclives a vivir sensaciones sin tenerlo todo previsto y otros prefieren un rutómetro en el que todos los pasos estén tasados... menos cuando sufres una avería como el reventón de un neumático y no queda otra que llamar a la grúa.

Considerando la vivencia que aporta un recorrido de esa naturaleza, los mapas del satélite no dicen nada. Ya sé que esta opinión no es políticamente correcta, pero es sincera. En cualquier caso y como ya digo en mi primer post, gracias por la información.

Por cierto: En mi anterior post he dicho que Cabo Norte está en mi déficit de campista, pero sí he estado en Noruega con recorrido por sus carreteras (en bus) y por los fiordos en barco.
 
Creo que se trata de una confusión de tipo semántico. Yo lei "relato" y esperaba encontrar un relato. Realmente se trata de un libro de ruta, o cuaderno de viaje, que es lo que autor pretendía hacer.
Quizás sustituyendo la expresión "relato" por otra más adecuada a su contenido, nadie se sienta defraudado.
En cualquier caso, debemos agradecer a su autor el haberse tomado la molestia de confeccionar el cuaderno de viaje y ponerlo a disposición de todos aquellos que esten interesados.
 
Rapid-in: O dicho o explicado de otra manera: Si me planteo ir desde Ourense a Cabo Norte, una vez que en la caravana haya cargado aquello que considero necesario para el viaje, engancho, me siento ante el volante y conecto el GPS, que viene siendo un aparato que en los coches modernos suele venir incluido y en los menos modernos se incorpora. Fijado el destino, en cada cruce, en cada desvío, en cada rotonda, una voz me va indicando por donde tengo que ir... y el resto será cuestión de ir improvisando. Porque si me atengo al rutómetro de Radiovan me encontraré con un problema: Él ha partido de Madrid y yo partiría de Ourense, y por lo tanto los horarios ya no van a coincidir y si los horarios no se ajustan al rutómetro las paradas técnicas incluso las pernoctas, se desajustan. Esa es la diferencia, como bien dices, entre un relato y un rutómetro.
 
"Hola Cocodrilo feliz.- Mi inencion no era darle vida y emocion al relato. Eso ya se lo di y vivi yo.
Unicamente era recordar el trayecto. Pero por falta de fotos y videos no será : Hay 41 GB. Saludos"

Insisto en el tema porque estoy algo preocupado y me he vuelto a leer detenidamente todo el rutómetro, y también este post de Radiovan que reproduzco especialmente, la frase que enfatizo. Si lo has vivido y no parece que las emociones las quisieses contar... entonces ya no entiendo nada. Los 41 GB de fotos y videos no los he podido localizar.

Desde luego en el foro de "viajes" hay para leer muy buenos relatos, y como son bastantes, hay lectura para rato. A bote pronto me ha gustado el relato de Austria, por Elanjo. Puede ser un ejemplo de lo que esperaba de Cabo Norte. Además... ¡esa caravana..!

Y como una foto vale más que mil palabras...


elanjo.jpg
 
Mira que le damos vualtas a las cosas!
El hilo lleva el titulo [h=2]Itinerario a escandinavia junio-agosto 2013[/h]Y es esto, la explicacion de un itinerario.
Que podria ser otra cosa? Pues sí, pero no lo es.
Por otra parte tu vete fiando del navegador....
 
Josep M: "Por otra parte tu vete fiando del navegador...."

Es cierto lo del "itinerario" pero también lo del "relato"; ambas palabras están en el rutómetro. En cuanto a la frase tuya que transcribo puede tener otra lectura: Si no te puedes fiar del navegador... ¿de qué se fio Radiovan? Y lo cierto es que llegó al destino y regresó por rutas alternativas.
 
Cuando preparas el viaje lo haces en casa sin el navegador. Tiras de mapas, de internet, de guias de viaje y de lo que sea.
Luego, el navegador, una vez inicado el viaje, te indica lo que te indica, pero tu decides.
Por ejemplo, si lo tienes programado "por el camino mas corto", como este sea atravesando la ciudad no te guia por la radial, y si le dices "por el camino mas rapido" te guia por las mejores carreteras, las tipo nacionales y autopistas, y a veces te da una vuelta que cogiendo una carrtera tipo comarcal evitas.
En el mio tampoco puedo programar "vehiculo con caravana" o "camion", así es que con la caravana me puede meter en un embudo.
El GPS es indicativo, y si que es excelente cuando vas por dentro de la ciudad.
Es por esto que lo relativizo. Saludos.
 
No me gustan los "relatos" con fotos, no me gusta ver las cosas con anterioridad, quitan el factor sorpresa. Tampoco me gustan los relatos que cuentan desde lo que desayunan, las duchas o las veces que sacan al perro. Sólo me inetresan datos, rutas, visitas, precios, consejos y cosas útiles.

Creo que este "relato" me va a gustar. Gracias!
 
Me parece increíble criticar el trabajo de una persona que, desinterasadamente " pierde " parte de su tiempo en escribir relatos para que los demás los usemos o simplemente pasemos el rato leyéndolos.
 
Yo no he criticado nada; simplemente diferencio (y no soy el único) un relato de un rutómetro, y he puesto por delante que se trata de un trabajo exhaustivo que hay que agradecer.

Belén: Si a ti lo que te gusta es un buen rutómetro y tienes planificado ir a Cabo Norte, en este trabajo de Radiovan tienes un rutómetro excelente. Difícil mejorarlo. Ahora bien, lo que no entiendo es que digas eso de "creo que este "relato" me va a gustar". O sea: ¿estás opinando sin haberlo leído..? Es que yo lo he leído nada menos que ¡cinco veces! y por eso me considero con conocimiento para opinar. Pero si a ti "te va a gustar" es que aun no lo has leído... En cuanto a lo de las fotografías... ¿Estás segura de lo que afirmas? Es que se me viene a la memoria algún post tuyo en el que apareces fotografiada...
 
Me parece increíble criticar el trabajo de una persona que, desinterasadamente " pierde " parte de su tiempo en escribir relatos para que los demás los usemos o simplemente pasemos el rato leyéndolos.
Ya no me parece increíble, ahora me parece patético.
 
por favor... dejemos el tema

gracias a todos

y especialmente a radiovan por compartir su viaje con nosotros, logicamente lo cuenta como a él le parece bien contarlo
 
Gracias por compartirlo,se agradece,saludos.
 
Yo no he criticado nada; simplemente diferencio (y no soy el único) un relato de un rutómetro, y he puesto por delante que se trata de un trabajo exhaustivo que hay que agradecer.

Belén: Si a ti lo que te gusta es un buen rutómetro y tienes planificado ir a Cabo Norte, en este trabajo de Radiovan tienes un rutómetro excelente. Difícil mejorarlo. Ahora bien, lo que no entiendo es que digas eso de "creo que este "relato" me va a gustar". O sea: ¿estás opinando sin haberlo leído..? Es que yo lo he leído nada menos que ¡cinco veces! y por eso me considero con conocimiento para opinar. Pero si a ti "te va a gustar" es que aun no lo has leído... En cuanto a lo de las fotografías... ¿Estás segura de lo que afirmas? Es que se me viene a la memoria algún post tuyo en el que apareces fotografiada...


Te equivocas, no puedo poner fotos, y aunque la hubiera puesto, no tendría nada que ver con lo que he dicho. Veo que no lo has entendido. De todas formas una cosa es ver una foto puntual y otra todas las de un viaje que me pueda plantear hacer.

Digo "creo que me va a gustar" porque evidentemente, no lo había leido. Ahora digo "había" porque ahora si lo he leido. Y me gusta, si.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com