Hablando de todo un poco, ¿cuál es la mma?
Vi que mmr tiene 2200.
Estoy mirando la versión alltrack, me atrae pero no veo los datos técnicos en la página de VW.
Gracias.
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El cambio dsg puede llegar a tener muy poco desgaste. Practicamente se reducen a los arranques en cuesta. En llano pone 2a solo arrancar y no tira de medio embrague. En rampas tampoco. Depende de lo que le pese el pie al piloto al arrancar. En marcha prácticamente no hqy desgaste: 1: por las transiciones immediatas, 2: el mismo hace el doble embrague en reducciones.El cambio DSG, no es malo, no creo que haya nadie que diga que sea malo... Pero no deja de ser un embrague (bueno, dos), y los embragues, tienen desgaste...
Un cambio por convertidor de par, no tiene desgaste de embrague...
El cambio por doble embrague, es más suave, que el convertidor de par, y sobre todo se nota en conducción sin Cv...
Claro que, salvo excepciones, y por norma general, nadie hace más de un (por sacar una media) 30 - 40 % de Km remolcando... En los casos de un uso habitual, no me refiero a los que sólo usan Cv las vacaciones de verano, voy y vengo, y no salgo apenas más veces...
Hoy en día, no hay ningún cambio automático malo... Los hay un poco mejores, o un poco peores...
Y cada uno, por sus circunstancias, podrá acertar o no, en elegir el vehículo, en función del tipo de cambio que lleve...
Yo no desmerezco ninguno, cada uno tiene sus cualidades, buenas y malas, aunque mi elección personal sería un cambio por convertidor de par...
Y, si se puede, distribución por cadena, antes que por correa (menor gasto en mantenimiento, ya que no hay que cambiarla, aunque si está por romperse, se romperá... Como le puede pasas a una correa)
Lo importante, es que a todos nos salga bien la cosa, independientemente de la elección... Todos son buenos, hasta que te toca "el que se cayó del camión, o el que se hizo el lunes a primera hora, o el que se hizo el viernes a última hora"
Suerte a todos!!!!
Saludetes
Depende del motor y la caja de csmbios. Después de algun viaje con orografía complicada cn la caravana puedo concluir que son demasiado largas para remolcar (con el bitdi no tendras problema, pero con el 150cv me sobran 2 marchas).
Estuve comparando en towcar.info con una caddy cn mismo motor y las marchas son mas utilizables (son todas mas cortas). Francamente, no veo a mi coche remolcando 2000kg, que es su mmr. Quizas pueda mejor con un remolque sin resistencia aerodinamica.
Eso si, me deja tranquilo el margen entre la mma de mi caravana (1000kg) y unos 890 de peso real.
El alltrack si es el de 190 quizas remolque mejor, lleva el dsg 7 humedo?
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El cambio dsg puede llegar a tener muy poco desgaste. Practicamente se reducen a los arranques en cuesta. En llano pone 2a solo arrancar y no tira de medio embrague. En rampas tampoco. Depende de lo que le pese el pie al piloto al arrancar. En marcha prácticamente no hqy desgaste: 1: por las transiciones immediatas, 2: el mismo hace el doble embrague en reducciones.
En caravana no he notado deslizamiento o pqtinamiento adicional del embrague. Pongo la palanca en S, suelto freno y ya tira de la caravana al ralenti. Parece que gestiona muy bien el remolcado ese cambio.
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Actualmente si no me equivoco, Alltrack 190, DSG6 Humedo.
En el modelo 2019 (para fabricación a partir de la semana 22/201 hay previsión (sin confirmar) de retoque de morro, y generalizar los DSG7, como han hecho con el Golf. Pero no meteran el DQ500 del BITDI, sino el que han sacado en los Golf hasta 400 Nm.
Un saludo
Debe de ser que tengo miedo a pisarle con la caravana enganchada[emoji23]No sabría decirte a las revoluciones que va, pero en llano va bastantes veces en 6ª y si no hay viento ni rampas va bien, en 5ª sin problema incluso con rampas, si son muy pronunciadas baja a 4ª pero ya tienen que rozar el 5 o 6 %, la tercera solo la usa en rampas muy pronunciadas y que no se han podido iniciar con ritmo suficiente.
La caravana no es precisamente ligera y rara vez baja de 80 km/h subiendo puertos y sin llevarlo a tope, ni mucho menos...
Estoy encantado.
Y el alltrack de 240cv? Lleva el dsg 7?
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Pues la 6a es excesivamente larga para remolcar, y la 5a justita. Igual con los 40 ponis de más la puedes usar. Pero a 80kmh en 4a va a 2100, a 90 a 2200-2300, la 5a es solo utilizable llaneando sin solicitación o a partir de 95-100 (demasiada velocidad), y la 6a para olvidar..
La 3a permite subir los puertos bien, pero antes los subia en 4a cn mi anterior coche.
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