Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo remolcador pedido

Hablando de todo un poco, ¿cuál es la mma?

Vi que mmr tiene 2200.

Estoy mirando la versión alltrack, me atrae pero no veo los datos técnicos en la página de VW.

Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Hablando de todo un poco, ¿cuál es la mma?

Vi que mmr tiene 2200.

Estoy mirando la versión alltrack, me atrae pero no veo los datos técnicos en la página de VW.

Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

El normal con motor BiTDI tiene 2310 solo y 2325 remolcando con bola de origen (hay un apunte en la ficha). La MMR son 2200 y la MMC 4525 (es decir, no está capado).

Vamos, que con un Alltrack hasta podrías arar un campo

Un saludo
 
Depende del motor y la caja de csmbios. Después de algun viaje con orografía complicada cn la caravana puedo concluir que son demasiado largas para remolcar (con el bitdi no tendras problema, pero con el 150cv me sobran 2 marchas).

Estuve comparando en towcar.info con una caddy cn mismo motor y las marchas son mas utilizables (son todas mas cortas). Francamente, no veo a mi coche remolcando 2000kg, que es su mmr. Quizas pueda mejor con un remolque sin resistencia aerodinamica.

Eso si, me deja tranquilo el margen entre la mma de mi caravana (1000kg) y unos 890 de peso real.

El alltrack si es el de 190 quizas remolque mejor, lleva el dsg 7 humedo?


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
El cambio DSG, no es malo, no creo que haya nadie que diga que sea malo... Pero no deja de ser un embrague (bueno, dos), y los embragues, tienen desgaste...

Un cambio por convertidor de par, no tiene desgaste de embrague...

El cambio por doble embrague, es más suave, que el convertidor de par, y sobre todo se nota en conducción sin Cv...

Claro que, salvo excepciones, y por norma general, nadie hace más de un (por sacar una media) 30 - 40 % de Km remolcando... En los casos de un uso habitual, no me refiero a los que sólo usan Cv las vacaciones de verano, voy y vengo, y no salgo apenas más veces...

Hoy en día, no hay ningún cambio automático malo... Los hay un poco mejores, o un poco peores...

Y cada uno, por sus circunstancias, podrá acertar o no, en elegir el vehículo, en función del tipo de cambio que lleve...

Yo no desmerezco ninguno, cada uno tiene sus cualidades, buenas y malas, aunque mi elección personal sería un cambio por convertidor de par...

Y, si se puede, distribución por cadena, antes que por correa (menor gasto en mantenimiento, ya que no hay que cambiarla, aunque si está por romperse, se romperá... Como le puede pasas a una correa)

Lo importante, es que a todos nos salga bien la cosa, independientemente de la elección... Todos son buenos, hasta que te toca "el que se cayó del camión, o el que se hizo el lunes a primera hora, o el que se hizo el viernes a última hora"

Suerte a todos!!!!


Saludetes
El cambio dsg puede llegar a tener muy poco desgaste. Practicamente se reducen a los arranques en cuesta. En llano pone 2a solo arrancar y no tira de medio embrague. En rampas tampoco. Depende de lo que le pese el pie al piloto al arrancar. En marcha prácticamente no hqy desgaste: 1: por las transiciones immediatas, 2: el mismo hace el doble embrague en reducciones.
En caravana no he notado deslizamiento o pqtinamiento adicional del embrague. Pongo la palanca en S, suelto freno y ya tira de la caravana al ralenti. Parece que gestiona muy bien el remolcado ese cambio.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Depende del motor y la caja de csmbios. Después de algun viaje con orografía complicada cn la caravana puedo concluir que son demasiado largas para remolcar (con el bitdi no tendras problema, pero con el 150cv me sobran 2 marchas).

Estuve comparando en towcar.info con una caddy cn mismo motor y las marchas son mas utilizables (son todas mas cortas). Francamente, no veo a mi coche remolcando 2000kg, que es su mmr. Quizas pueda mejor con un remolque sin resistencia aerodinamica.

Eso si, me deja tranquilo el margen entre la mma de mi caravana (1000kg) y unos 890 de peso real.

El alltrack si es el de 190 quizas remolque mejor, lleva el dsg 7 humedo?


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Actualmente si no me equivoco, Alltrack 190, DSG6 Humedo.

En el modelo 2019 (para fabricación a partir de la semana 22/2018) hay previsión (sin confirmar) de retoque de morro, y generalizar los DSG7, como han hecho con el Golf. Pero no meteran el DQ500 del BITDI, sino el que han sacado en los Golf hasta 400 Nm.

Un saludo
 
El cambio dsg puede llegar a tener muy poco desgaste. Practicamente se reducen a los arranques en cuesta. En llano pone 2a solo arrancar y no tira de medio embrague. En rampas tampoco. Depende de lo que le pese el pie al piloto al arrancar. En marcha prácticamente no hqy desgaste: 1: por las transiciones immediatas, 2: el mismo hace el doble embrague en reducciones.
En caravana no he notado deslizamiento o pqtinamiento adicional del embrague. Pongo la palanca en S, suelto freno y ya tira de la caravana al ralenti. Parece que gestiona muy bien el remolcado ese cambio.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Salvo que tires de lauch-control (ESP OFF, palanca en S, modo Sport si hay selector de modos de conducción y coche a 3000 vueltas con el freno pisado). Ahí estás comprando boletos para tener a medio plazo una avería de embragues. Lo he probado una sola vez y la verdad es que sale como un demonio. Con tracción frontal, de tener serios problemas de motricidad...

Un saludo
 
No tengo selector de modos aunque puedo forzarlo cn el obdeleven. Pero tampoco tengo ningun interes en marcar un 0-100. Los cv y el par me interesan para salir lanzado en 4a o 3a en una carretera de doble sentido a 3500rpm que saca los 150cv (lastima no tener mas, pero totalmente suficicientes), para adelantar con seguridad, y el dsg en secuencial, ahi se aprovecha el dsg y no se pierde ni una centesima cambiando, y las 2 manos sobre el volante.

Ni con el bkd manual nunca le metí caña en 1a. El cuidado del embrague -o los embragues- es sagrado.

El coche es muy estable pero en el vaije de vuelta, pese a no ir muy cargado ni el coche agachado (tiene un maximo de carga sobre bola de 90kg), he notado el culo un poco blando y suelto (antes llevaba tren de rodje deportivo+muelles de refuerzo adicionales MAD.) , de manera que al final los he encargado, me llegan la semana que viene, y los voy a probar para ver si aguanta mejor la compostura cargado. Suelo llevar normalmente portabicis trasero sobre bola, que le mete mucho peso en voladizo, ahi tambien mejorara. Si veo que sin cargar el comportamiento se vuelve menos refinado los voy a quitar. Su precio no es desorbitado. Ya te cuento.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Actualmente si no me equivoco, Alltrack 190, DSG6 Humedo.

En el modelo 2019 (para fabricación a partir de la semana 22/2018) hay previsión (sin confirmar) de retoque de morro, y generalizar los DSG7, como han hecho con el Golf. Pero no meteran el DQ500 del BITDI, sino el que han sacado en los Golf hasta 400 Nm.

Un saludo

Confirmado, el Alltrack 190 cv actual lleva el DSG6
 
Pues la 6a es excesivamente larga para remolcar, y la 5a justita. Igual con los 40 ponis de más la puedes usar. Pero a 80kmh en 4a va a 2100, a 90 a 2200-2300, la 5a es solo utilizable llaneando sin solicitación o a partir de 95-100 (demasiada velocidad), y la 6a para olvidar..
La 3a permite subir los puertos bien, pero antes los subia en 4a cn mi anterior coche.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
No sabría decirte a las revoluciones que va, pero en llano va bastantes veces en 6ª y si no hay viento ni rampas va bien, en 5ª sin problema incluso con rampas, si son muy pronunciadas baja a 4ª pero ya tienen que rozar el 5 o 6 %, la tercera solo la usa en rampas muy pronunciadas y que no se han podido iniciar con ritmo suficiente.

La caravana no es precisamente ligera y rara vez baja de 80 km/h subiendo puertos y sin llevarlo a tope, ni mucho menos...

Estoy encantado.
 
No sabría decirte a las revoluciones que va, pero en llano va bastantes veces en 6ª y si no hay viento ni rampas va bien, en 5ª sin problema incluso con rampas, si son muy pronunciadas baja a 4ª pero ya tienen que rozar el 5 o 6 %, la tercera solo la usa en rampas muy pronunciadas y que no se han podido iniciar con ritmo suficiente.

La caravana no es precisamente ligera y rara vez baja de 80 km/h subiendo puertos y sin llevarlo a tope, ni mucho menos...

Estoy encantado.
Debe de ser que tengo miedo a pisarle con la caravana enganchada[emoji23]

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Y el alltrack de 240cv? Lleva el dsg 7?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Sí.

Respecto al 190 el precio real se incrementa en unos 3000 euros y te aporta esto:

DSG 7 en lugar de 6
50 CV
100 Nm
Suspensión pilotada electrónicamente con selector de modos de conducción.

Un saludo
 
Pues la 6a es excesivamente larga para remolcar, y la 5a justita. Igual con los 40 ponis de más la puedes usar. Pero a 80kmh en 4a va a 2100, a 90 a 2200-2300, la 5a es solo utilizable llaneando sin solicitación o a partir de 95-100 (demasiada velocidad), y la 6a para olvidar..
La 3a permite subir los puertos bien, pero antes los subia en 4a cn mi anterior coche.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Yo al año pasado y el anterior, tirando de dos caravanas morroskas (Fendt 390 de 1300 kilos en 2015 y Fendt 465 de 1500 kilos en 2016) el Golf Variant, con ese motor y esa caja me llaneaba a 100 en 6ª. Cuando tenias qeu darle fuerza te bajaba una o dos marchas y listo. Y consumo, entre 9 y 10 a los 100.

Cuando más exigido le he visto fue en 2015, subiendo a 100 un puerto de autovía tipo Etxegarate, a 32ºC y 1200 metros de altitud, que estaba en ese punto de que 4ª es corta y 5ª larga, de manera que cambiaba cada 3 segundos. El aceite se puso a 130º y la aguja de la temperatura se movió un poco del 90.

Pero vamos, llanear a 100 a puntita de gas en 6ª es totalmente factible con ese coche. en mi caso iba a unas 1850 rpm.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com