Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo skoda suv, el Kodiaq

Es muy bonito...pero aparentemente pensaba que pesaría más...
Es raro ésto de los Skoda.
Tuve un Ocatavia TDI de 90cv que pesaba solamente 1270 kilos...menos aún que mi Fiat Stilo de 3 puertas!!!
Quizás por eso entendí también que corriera tanto y gastara tan poco...porque para esos casos a veces el peso es un lastre...
 
1540 kg la 4x4 pero el motor de 150cv y con cambio manual!!!

Yo creo que eso es lo que venden y que a la hora de la verdad serán lo menos unos 1700 kgs la versión 4x4, porque ademas dicen que puede remolcar 2500 kgs.

Ya que mi Laguna ha muerto es un posible candidato!!!
 
Me parece un coche majo y que va a ser un pelotazo a nivel comercial.

Dentro de que no me gustan los SUV.

Pero el morro no lo termino de ver.

Esos morros con las ópticas a dos alturas... Está bien querer diferenciarse, pero caer en el "barroco" no está bien. Empezaron el Jeep Cherokee y el Nissan Juke, y le han seguido modelos como los C4 Picasso y Grand Picasso, el ahora el Kodiaq...

Pero hasta llegar a la fealdad empírica del Pontia Aztek...

02-05_Pontiac_Aztek.jpg


Un saludo
 
1540 kg la 4x4 pero el motor de 150cv y con cambio manual!!!

Yo creo que eso es lo que venden y que a la hora de la verdad serán lo menos unos 1700 kgs la versión 4x4, porque ademas dicen que puede remolcar 2500 kgs.

Ya que mi Laguna ha muerto es un posible candidato!!!

Básicamente que el coche te lo categoricen como "todo terreno" permite que su MMR pueda llegar a ser 1,5 veces su MMA, mientras que como turismo la MMR sólo puede llegar a ser como máximo su MMA.

Para que lo categoricen todo terreno necesita una altura al suelo de X, y unos ángulos de ataque y salida determinados, así como la tracción total.

Curiosamente, los VW Tiguan Track and Field tenían unos paragolpes específicos que permitían ser homologados como Todo Terreno y tener una MMR de 2500 kilos, mientras que los Sport and Style, con el mismo motor, la misma tracción, etc., pero homologados como turismo, sólo llegaban a los 2000 (creo)

vwtiguanpraesentation9.980x0.jpg


Un saludo
 
Este coche es un tiguan al igual que el de Seat ateca, han utilizado la misma plataforma para los 3.


ya queda menos para el gran día!
 
Este coche es un tiguan al igual que el de Seat ateca, han utilizado la misma plataforma para los 3.


ya queda menos para el gran día!

Sí, pero tiene la distancia entre ejes del Tiguan XL que sale al mercado dentro de tres meses. El Tiguan XL será 20 cm más largo que el Tiguan. De esos 20 cms, 10 van a la distancia entre ejes y al largo del habitáculo trasero, y los otros 10 al voladizo.

Si el tren delantero es igual en todos los modelos, la maniobrabilidad del Kodiaq y el Tiguan XL será un poco más aparatosa que la del Ateca y el Tiguan, a cambio tendrá más estabilidad y aplomo a alta velocidad.

Recuerdo que en 2003 tuve un Clase A largo de alquiler, y no conseguía dar la vuelta en una calle de una sola maniobra porque tanta distancia entre ejes agrandaba el diámetro de giro una barbaridad.

Un saludo
 
Ratifico lo de los radios de giro... Mi octavia II y mi 5008 se llevan 1 escaso cm de diferencia, pero 15cm de batalla. La diferencia en los giros es abismal.

Soy fan de skoda por el resultado que me está dando y la satisfacción por su funcionamiento. Pero vistos los dos esta vez me quedaría de lejos con el ateca. Para el tipo de caravana que tengo o que llegaría a tener (máximo 400-420) de 1100mma es un coche muy completo. El volumen mas compacto me parece mejor resuelto que el alargado kodiaq. Veo la analogía entre el antiguo Qashqai y el +2.. un poco forzado. El interior con esos dos grandes aireadores simétricos lo hacen algo más mastodóntico, y por lo que he visto parece que el volante va más horizontal que el ateca (puede ser un efecto visual o puede ser real, tal como pasa con el 5008 frente al c4 grand picasso de anterior generación, que llevaba el volante mucho más horizontal con una posición de conducción mas de furgona.

El acabado excellence con tdi190 i dsg7 con baño húmedo tiene que ir perfecto. Una relación más de marcha espero que implique mejor escalonamiento y por consiguiente la mejor marcha para remolcar.

Vamos a esperar datos de fiabilidad, recalls, etc..... De momento a tirar con el bomba inyector...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com