Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevos camperos!!! Hola! Adrià altea 552pk!

ablaster

calladit@
Hola chic@s! Somos Alex y Andrea. Somos novatos en esto de las caravanas, no del camping por eso xd. Nos hemos comprado nuestra primera Caravana. Una Adrià altea 552pk en el salón del caravaning. Tenemos dos niños, Liam de 3 y Emma de 1.

Nuestra intención es hacer temporada de invierno por la cerdanya y a partir de abril o así movernos más con ella. Para verano hacer una semana aquí... otra alla... Y no dejar escapar la oportunidad de cogerla algún finde más largo.

Yo creo que hemos acertado con la caravana, tipo y funcionalidades. 3 ambientes media/grande con cama y literas para no ir montando y desmontando y comedor amplio. Unos 7,6 metros con lanza incluida. Ducha a parte sobre todo para el invierno. Bueno en general creo que cubre todas nuestras necesidades.
Pero no os voy a mentir, tengo alguno que otro miedo respecto al tamaño. No sé si si me va a costar moverla de tal manera que acabe perdiendo las ganas de hacer esos fines más largos o esos movimientos en verano.

También tengo alguna duda sobre el avance. El comercial me decía que me olvidé de invierno verano. Que cualquiera de pvc(los típicos) me vale, pero que en invierno refuerce los techos y listos. Esto es así?

Me gustaría saber opiniones sobre camperos que tengan caravanas con medidas similares sobre la 'rutabilidad' de estas caravanas!!



Gracias a todos!
 
Creo que empezaste la casa por el tejado, eso es una señora caravana, espero que tengas buen tractor por qué si no, cagada, si vais hacer temporada si monta dicho avance, pero para lo otro que queréis hacer de findes y rutear, a lo práctico, toldo y tira millas y si hace malo, con esa pedazo de choza hacer vida dentro.
No es para desanimarte pero yo tenía una parecida de tamaño y la vendí ya por desesperación, no son caravanas cómodas para moverse y rutear, a la larga te acabas cansando, eso sí para estancias largas y temporadas, la caravana ideal
 
sinfotos.gif
 
Desde luego es un peazo bicho.

Si vas a hacer pretemporada en la Cerdanya pongas el avancé que pongas tendrás que ponerle puntales y bastantes por si nieva y sobre todo vaciar siempre el circuito de agua y llevar propano.

Para verano pues depende de la economía pero un toldo playero es lo mínimo... a partir de ahí.
Supongo que si la compraste en la feria el mover te entró de regalo, si no es así y con dos críos yo es lo primero que pondría.

Sobre la rutabilidad que pides de esa caravana yo tuve la Tango 495 que aunque es más ancha es un poco más corta. Vete teniendo claro que no es manejable y que tienes que tener un buen coche para moverla. Para ir por autopista y buenas carreteras bien. Si lo que buscas es ir a un camping de montaña perdido de la mano de Dios, mírate bien los accesos y tómatelo con calma.

Y lo que te han dicho, ¿que coche calzas?
 
Hola chic@s! Somos Alex y Andrea. Somos novatos en esto de las caravanas, no del camping por eso xd. Nos hemos comprado nuestra primera Caravana. Una Adrià altea 552pk en el salón del caravaning. Tenemos dos niños, Liam de 3 y Emma de 1.

Nuestra intención es hacer temporada de invierno por la cerdanya y a partir de abril o así movernos más con ella. Para verano hacer una semana aquí... otra alla... Y no dejar escapar la oportunidad de cogerla algún finde más largo.

Yo creo que hemos acertado con la caravana, tipo y funcionalidades. 3 ambientes media/grande con cama y literas para no ir montando y desmontando y comedor amplio. Unos 7,6 metros con lanza incluida. Ducha a parte sobre todo para el invierno. Bueno en general creo que cubre todas nuestras necesidades.
Pero no os voy a mentir, tengo alguno que otro miedo respecto al tamaño. No sé si si me va a costar moverla de tal manera que acabe perdiendo las ganas de hacer esos fines más largos o esos movimientos en verano.

También tengo alguna duda sobre el avance. El comercial me decía que me olvidé de invierno verano. Que cualquiera de pvc(los típicos) me vale, pero que en invierno refuerce los techos y listos. Esto es así?

Me gustaría saber opiniones sobre camperos que tengan caravanas con medidas similares sobre la 'rutabilidad' de estas caravanas!!



Gracias a todos!
Lo primero enhorabuena, yo tuve una Altra 542pk comprada en el Salón del 2019 y la disfrute mucho. Como CV, pese a ser ya grandecita, se lleva bastante bien y respeto a las medidas del conjunto, no te preocupes, yo llevaba casi 13mts y más de 4000kg y sin problemas por los Pirineos, en algún camping te toca desenganchar porque no te da el giro..pero bien. ¿que tractor llevas? Por experiencia propia, este debe tener mínimo una tara de 1800kg y un par de 350nm para ir cómodo.
De la CV me gusta mucho los diseños de Adrià, muy funcional, probablemente la ducha separada es lo único que no tendría, es engorroso, carga agua, recoge las grises, vaciarlas...y más si vas a estar parado en un càmping.
Como punto positivo para el invierno, nunca tuve condensación, en contrapartida, es una CV "frescales", si hace frío de verdad, no está bien aislada para ello, pero eso lo compensas tirando de Truma, entre navidades 2020 y reyes 2021, estuvimos una semana entera con temperaturas entre -7/-8 a -17 en un camping en el Pirineo, 2 botellas de propano me gasto, ya que hacía tanto frío que la dejábamos encendida todo el día.
Respecto al avance, el comercial te ha dicho la verdad, da igual que sea de invierno que de los normales, ya que ninguno de los 2 aguanta una buena nevada y su nieve encima durante días (te vas el finde a casa y nieva el lunes, ¿Quién quita la nieve?) Así que coge el que te guste y ha reforzarlo bien e incluso poniendo puntales de obra cuando te marchas para casa o cuando te vas a dormir si está nevando bien o hay previsión de que lo haga.
Saludos y a disfrutar
 
Hola chic@s! Somos Alex y Andrea. Somos novatos en esto de las caravanas, no del camping por eso xd. Nos hemos comprado nuestra primera Caravana. Una Adrià altea 552pk en el salón del caravaning. Tenemos dos niños, Liam de 3 y Emma de 1.

Nuestra intención es hacer temporada de invierno por la cerdanya y a partir de abril o así movernos más con ella. Para verano hacer una semana aquí... otra alla... Y no dejar escapar la oportunidad de cogerla algún finde más largo.

Yo creo que hemos acertado con la caravana, tipo y funcionalidades. 3 ambientes media/grande con cama y literas para no ir montando y desmontando y comedor amplio. Unos 7,6 metros con lanza incluida. Ducha a parte sobre todo para el invierno. Bueno en general creo que cubre todas nuestras necesidades.
Pero no os voy a mentir, tengo alguno que otro miedo respecto al tamaño. No sé si si me va a costar moverla de tal manera que acabe perdiendo las ganas de hacer esos fines más largos o esos movimientos en verano.

También tengo alguna duda sobre el avance. El comercial me decía que me olvidé de invierno verano. Que cualquiera de pvc(los típicos) me vale, pero que en invierno refuerce los techos y listos. Esto es así?

Me gustaría saber opiniones sobre camperos que tengan caravanas con medidas similares sobre la 'rutabilidad' de estas caravanas!!



Gracias a todos!
Nosotros tenemos una muy similar, y siendo 4, lo mejor para rutear cómodamente las 4 estaciones. Ahora la clave para rutear no es el tamaño en si, sino las capacidades técnicas del vehículo tractor. Una caravana grande requiere al menos un tractor grande.
 
Enhorabuena
Como te han dicho, supongo que el coche será acorde al bicho que has comprado

Ponle movedor, parece que la quieres para viajarla y se hace imprescindible que las salidas no se conviertan en torturas para entrar y salir de la parcela y en más de una posible situación complicada


Saludos
 
Muchas gracias por las opiniones y vivencias a todos. Pues voy con un VW Tiguan tdi 110kw(150cv), un par motor de 360, una Tara de 1640 y mma 2200, mmr de 2200. La caravana de tara es 1180 y mma 1300. Peso máximo en conjunto.del coche son 4400. Me queda un conjunto de 3500.

Por lo que he estado mirando yo creo que voy bien. Cómo lo veis?
 
Muchas gracias por las opiniones y vivencias a todos. Pues voy con un VW Tiguan tdi 110kw(150cv), un par motor de 360, una Tara de 1640 y mma 2200, mmr de 2200. La caravana de tara es 1180 y mma 1300. Peso máximo en conjunto.del coche son 4400. Me queda un conjunto de 3500.

Por lo que he estado mirando yo creo que voy bien. Cómo lo veis?
Yo remolqué la 542 con un 320D touring con 190cv y tara 1600kg, motor bien, en cuanto al peso iba bien aunque 200/300 kg más de tara hubieran sido mucho mejor, cuando cambie de remolcador al V90 2000kg de tara, es cuando mas note el extra que suponían los 400kg de más, pero con el BMW he ido por los Pirineos sin mayores problemas pero siempre con mucho ojo y con calma. Respecto a la MMA de la CV, pues la mía con AA, mover, micro, ATC, rueda recambio, ropa y comida cerca de los 1500kg, así que probablemente siempre vayas pasado entre 100 - 200 kg.
Saludos
 
Muchas gracias por las opiniones y vivencias a todos. Pues voy con un VW Tiguan tdi 110kw(150cv), un par motor de 360, una Tara de 1640 y mma 2200, mmr de 2200. La caravana de tara es 1180 y mma 1300. Peso máximo en conjunto.del coche son 4400. Me queda un conjunto de 3500.

Por lo que he estado mirando yo creo que voy bien. Cómo lo veis?
Motor 2.0 o 1.5?? Que la disfrutéis pero lo dicho , es una caravana para moverse lo justo( mi opinión)
 
Muchas gracias por las opiniones y vivencias a todos. Pues voy con un VW Tiguan tdi 110kw(150cv), un par motor de 360, una Tara de 1640 y mma 2200, mmr de 2200. La caravana de tara es 1180 y mma 1300. Peso máximo en conjunto.del coche son 4400. Me queda un conjunto de 3500.

Por lo que he estado mirando yo creo que voy bien. Cómo lo veis?
Pues perfecto en todo... Ponle mover y a darle ruleo!!!!

Saludos.
 
Yo remolqué la 542 con un 320D touring con 190cv y tara 1600kg, motor bien, en cuanto al peso iba bien aunque 200/300 kg más de tara hubieran sido mucho mejor, cuando cambie de remolcador al V90 2000kg de tara, es cuando mas note el extra que suponían los 400kg de más, pero con el BMW he ido por los Pirineos sin mayores problemas pero siempre con mucho ojo y con calma. Respecto a la MMA de la CV, pues la mía con AA, mover, micro, ATC, rueda recambio, ropa y comida cerca de los 1500kg, así que probablemente siempre vayas pasado entre 100 - 200 kg.
Saludos
Soy consciente de lo del mma, de serie esta caravna sale a 1500. Por un tema de no tener ni el b+e, ni el b96, no me cuadraba, así que me la sacarán por papeles con 1300(así hace la suma en papeles de 3500) y luego cuando me saque el b+e la subire a 1500.
 
Soy consciente de lo del mma, de serie esta caravna sale a 1500. Por un tema de no tener ni el b+e, ni el b96, no me cuadraba, así que me la sacarán por papeles con 1300(así hace la suma en papeles de 3500) y luego cuando me saque el b+e la subire a 1500.
El chasis es el mismo, a si que a nivel de seguridad no tienes que padecer por ello, es un tema legal donde en el caso de un supuesto pesaje estarías expuesto a la multa. Por cierto, ¿Que mide el Tiguan? Creo que te pasas de los 12 MTS, así que tienes que llevar las placas.
Y un consejo que creo que nadie ha comentado, si vas ha hacer temporada de invierno, tal y como has dicho, utiliza propano y si es la de Cepsa (azul) mejor, ya que es muy recomendable llevar 2 botellas y esta es la más ligera .Y ya, si no quieres tener tener que salir algún que otro día de madrugada a cambiar la dichosa botella, porqué por la ley de Murphy siempre se agota cuando estás durmiendo, puedes poner el dúo control de Truma y te hace el cambio de botella automáticamente. No veas el gustazo que da salir de la cama a -10° a las 3 de la mañana porque se ha apagado la calefacción...
A disfrutarla!!!
 
Hola chic@s! Somos Alex y Andrea. Somos novatos en esto de las caravanas, no del camping por eso xd. Nos hemos comprado nuestra primera Caravana. Una Adrià altea 552pk en el salón del caravaning. Tenemos dos niños, Liam de 3 y Emma de 1.

Nuestra intención es hacer temporada de invierno por la cerdanya y a partir de abril o así movernos más con ella. Para verano hacer una semana aquí... otra alla... Y no dejar escapar la oportunidad de cogerla algún finde más largo.

Yo creo que hemos acertado con la caravana, tipo y funcionalidades. 3 ambientes media/grande con cama y literas para no ir montando y desmontando y comedor amplio. Unos 7,6 metros con lanza incluida. Ducha a parte sobre todo para el invierno. Bueno en general creo que cubre todas nuestras necesidades.
Pero no os voy a mentir, tengo alguno que otro miedo respecto al tamaño. No sé si si me va a costar moverla de tal manera que acabe perdiendo las ganas de hacer esos fines más largos o esos movimientos en verano.

También tengo alguna duda sobre el avance. El comercial me decía que me olvidé de invierno verano. Que cualquiera de pvc(los típicos) me vale, pero que en invierno refuerce los techos y listos. Esto es así?

Me gustaría saber opiniones sobre camperos que tengan caravanas con medidas similares sobre la 'rutabilidad' de estas caravanas!!



Gracias a todos!
Espectacular caravana nosotros tambien estubimos en el salon y Adrià 552 i 573 pt me quede enamorado ! Que guapas!! A disfrutar la !!
 
Rectifico alguno de los datos del tractor

mma:2200
masa maxima conjunto: 4200
masa remolcable de remolque de eje central con frenos: 2000
tara:1540
 
Motor 2.0 o 1.5?? Que la disfrutéis pero lo dicho , es una caravana para moverse lo justo( mi opinión)
Lo de moverse lo justo depende de las ganas que tengas.

Yo he conocido gente "encebollada" con una de menos de 750 kgrs y viajeros con 500 o más que le metían más de 5000 km al año a la caravana.

En el segundo caso me puedes meter a mí. Todos los veranos a Europa en los 8 años que tuve la caravana. Y era una Knaus 500.
Quizá le hago menos km ahora a la auto que antes a la caravana. En pura teoría campista, yo sería el mundo al revés. Pero la teoría hay que hacerla saltar por los aires de vez en cuando.

Saludos.
 
Muchas gracias por las opiniones y vivencias a todos. Pues voy con un VW Tiguan tdi 110kw(150cv), un par motor de 360, una Tara de 1640 y mma 2200, mmr de 2200. La caravana de tara es 1180 y mma 1300. Peso máximo en conjunto.del coche son 4400. Me queda un conjunto de 3500.

Por lo que he estado mirando yo creo que voy bien. Cómo lo veis?

ENHORABUENA, y a disfrutar mucho ese caravanón,

Yo creo que vas un poco justo de pesos con el tractor, y evidentemente iras pasado de peso en cuanto a la MMA de la caravana.

No obstante, según la MMR de tu tractor, iras bien. Y respecto a la MMA de la caravana, es un tema administrativo por temas de carnet, pues seguramente esa caravana la puedas subirla a mas de 1500 de MMA.

Por lo tanto, yo te recomendaría que vayas tranquilo probando el conjunto, y viendo como se comporta. Muy importante, que vigiles mucho el peso de la CV en la lanza, cuanto más alto sea, dentro de las posibilidades del estabilizador, enganche, y tractor; mucho más estable será tu conjunto. y agradable de circular con el, transmitiéndote mayor seguridad.

También te recomiendo, que para ir lo más legal posible, pases cuanto antes por la Autoescuela, para ir a por el B+E. Y así le puedas subir a la CV, el peso al MMTA que como te decía antes, seguro que será mas 1500kg.

Lo dicho, a disfrutarla mucho.

Por cierto, yo con mi caravana, que tampoco es pequeña, me muevo muevo mucho más ahora, que cuando tenia una de "menos de 750kg". Por temas de comodidad y confort...
 
Buenas, ya irás viendo sus ventajas e inconvenientes, evidentemente para estar fijo muy bien, el tema está a la hora de moverse. Saludos y a disfrutarla.
 
Coincido totalmente con Manat. También remolco una Adriá , pero más ligera, con el mismo motor pero en un Skoda Kodiak, más pesado. No irás mal, pero procura cargar lo que puedas en el coche y la caravana lo más ligera posible.....🤔
 
Hola chic@s. Gracias a todos por vuestras opiniones. Después de mi primer finde con la caravana os puedo decir que creo que sí acerté. Realmente tenía unas expectativas respecto a la complejidad de remolcar, y la verdad que ningún problema. He ido muy bien. Se nota que el coche tira de más peso, pero es muy manejable. He ido por caminos estrechos y giros de 90°. Alguna pendiente algo pronunciada y todo genial! Colocarla en parcela con mover es un juego de niños. Y una vez puesta pues que deciros...lo hemos gozado los 4. Una pasada, lo hemos disfrutado como niños. Hemos estado en el camping la vall

Os dejo una foto de nuestra primera acampada. Y gracias de nuevo por las opiniones. Me han hecho mucho más llevadera la espera y las comeduras de olla.
IMG-20231125-WA0000.jpeg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com