Webcampista.com

mucho más que un foro

Obelink Mobiel

Yo lo sigo utilizando y bien.
Lo tengo ya un poco estropeado pero a aguantado mucha caña!!

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Yo, como el autor del hilo, tengo un F45 de cassette y un avancé ligero 390 de Obelink y jamás he tenido problema en ponerlo en la guia de la caravana. No lo entiendo. El avancé ligero va por la guia por encima del cassette, que está instalado bajo la guia.

Así el avancé pasa por encima del cassette, sí, algo justo, pero tiene la medida justa para rodearlo por completo sobrepasando ambos lados unos centímetros.

Mi f45 debe ser el de 350 y el avancé es 390

Las varillas se apoyan encima del cassete, en la pared de la caravana.

Por cierto, ando buscando un adaptador de la medida de la guia normal de la carvana, que debe ser 8mm a la medida del frontal del casete de fiamma 45 que igonoro de cuantos milímetros es, alguien lo sabe?
 
Hola,

Soy nuevo en el foro y en este mundillo, así que lo primero de todo presentarnos: somos de Vizcaya y acabamos de comprar una caravana de segunda mano, una Sterckeman 440 CE del 2009, para disfrutarla todo lo que podamos con nuestros dos hijos pequeños y el perro. Ya hemos hecho nuestra primera salida y hemos tenido algún inconveniente y nos han salida un montón de cosas que aún necesitamos.

La cv tiene instalado un toldo Fiamma F45 y además compramos un avance ligero en Obelink, el Viera 390. Por las prisas y las ansias no nos dimos cuenta que el toldo está demasiado arriba y no permite usar la guía superior por lo que no podemos usar el avance. Hemos consultado y nos han dicho que no se puede bajar el toldo. Así que ahora tenemos que devolver el avance y buscar otra alternativa. He visto el 'Obelink Mobiel' que cogiéndolo con los laterales, el faldón y todos los accesorios sale por menos de 250€. En principio creo que sera suficiente porque no vamos a estar mucho tiempo en un camping por lo que no lo usaremos mucho. ¿Alguién lo ha probado o lo conoce?

Muchas gracias y un saludo para todos.


Yo tengo el cerramiento y va muy bien. Yo lo monto solamente si estoy como mínimo una semana y lo he tenido casi dos meses puesto en un camping y no lo recomiendo, acaba estropeándose los bajos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20160827_203112.jpg
    IMG_20160827_203112.jpg
    89,7 KB · Visitas: 6
Ni los cerramientos del toldo ni tan siquiera los avancés ligeros son apropiados para dos meses. En la web de Obelink ya advierten que sus avancés no son apropiados para mas de dos semanas.

Y por su configuración, un cerramiento de toldo está claro que no es permanente, sino para aumentar la capacidad o comodidad en una salida entiendo yo, de fin de semana, de un puente o unas vacaciones itinerantes, unos días aquí otros allí.

Para estancias prolongadas yo no me plantearía dejar puesta ninguna de las dos opciones.
 
Kaixo,

yo finalmente compre el avance de invierno Inaca Alpes 300, y unos cuantos piezas/barras de plástico iguales que las que tienen los avances para ajustar la barra al lateral de la caravana.
Y me hago el siguiente apaño:
Abro un poquito el toldo, y encajo 4 de las piezas/barras que os digo bien juntas para que entre ellas creen un raíl para luego meter el avance. Vuelvo a cerrar el toldo para que no bailen las piezas y queden ajustadas.
Después, monto el avance en el raíl que estas piezas juntas dejan....como si fuera el raíl de la caravana.....
Las barras metálicas del avance, las engancho a unos soportes que no necesitan hacer agujero en la pared caravana, van ajustados haciendo presión a la pared de la caravana.
El Avance queda perfecto, solo que un poco mas bajo y mas hacia fuera que si lo hubiera puesto en el raíl de la caravana....pero no le veo mayor problema...
Al principio creí que al ser mas bajo, el techo no tendría tanta caída e iba a ser problema para la nieve, pero no...aun así tiene caída...y va perfecto....
Así llevo varios años y sin ningún problema, con nevadas de 1m en el camping...y ventisca gorda, muy gorda. El avance intacto y el toldo Fiamma intacto, lo uso siempre que salgo.
El avance de invierno lo pongo en diciembre/enero hasta Marzo/abril para la temporada de esquí.

A ver si con unas fotos se entiende mejor lo que os comento.....

DSC_0072.jpg DSC_0074.jpg DSC_0073.jpg DSC_0077.jpg DSC_0076.jpg DSC_0075.jpg
 
El hilo es viejo pero sigo igual.

En la foto de Ratalo, se ven, en el cassette del fiamma 45 esos colgantes grises o ganchitos tan útiles para colgar cosas. En esa guía más fina, que se usa para poner el frontal, así como las cicnchas antitormenta, es donde quiero poner el avancé.

A mí el avancé me cabe perfectqmente en la guía original de la cv, la perimetral y mo me molesta el cassette, pero mi intención, ante una estancia más larga que hice el año pasado, es poner ambos. Abrir el toldo con laterales y añadir el avancé ligero a modo de frontal.

Un forero lo tiene así, pero ya no aparede por aquí, así que necesito saber qué adaptador tengo que comprar para que el avancé ligero, que tiene un canutillo de 7 u 8 milímetros entre en el del cassette de fiamma que tendrá 5 o 6.

Hace tiempo que busco ese adaptador, los campers lo tienen para instalar avancés pequeños a sus cassettes pero no lo encuentro.

Hay alguno así, (ignoro las medidas exactas ) pero no los envían a España:

https://www.amazon.co.uk/Kampa-Driv...s&pd_rd_r=4M2CK1HW3X6T9Z2VF60C&_encoding=UTF8
 
Ignoro si 4,5 mm entrará en el canal frontal del f45, creo que es de 4. Pero lo miraré con un pie de rey cuando tenga oportunidad. Luego solo me faltaría el adaptador o doble bordón hembra de 7 o 7,5, para no tener que coserlo, claro.

Hoy he encontrado uno en amazon bastante más caro y pone 3 metros de medida, me interesan al menos 4 metros para cortarlo si es menester a la medida

https://www.amazon.es/Kampa-Drive-A...r=8-1-fkmr0&keywords=drive+away+kit+6+to+4+mm
 
IMG_1048.jpg

Mi opción es montar el avance ligero debajo del toldo Omnistore 1200, colgado de este, sin usar mas "hierros", con una segunda guia pegada a la caravana con sikaflex. Lo he usado el pasado verano y va genial y se monta en 5 minutos.
 
Pero Bittor, eso para mi no es necesario para nada, a mí el ligero de 390 me cubre en su guía todo el cassette del fiamma f45, yo... es por montar en alguna ocasión un superavancé de la suma de ambos.......... fiamma con laterales más ligero de obelink.

Uno a continuación de otro, como el forero "espot".
 
Al fiama solo le pones los laterales, ¿no le pones el frente? Yo uso este sistema porque me parece mas rapido de montar que laterales y frontal al toldo. Claro, como dices, te queda un superavance. A la guia del toldo a veces le pongo un toldo con tres palos y me queda avance cerrado mas el toldo.
 
Al fiama solo le pones los laterales, ¿no le pones el frente? Yo uso este sistema porque me parece mas rapido de montar que laterales y frontal al toldo. Claro, como dices, te queda un superavance. A la guia del toldo a veces le pongo un toldo con tres palos y me queda avance cerrado mas el toldo.
Tras leerte tres veces, entiendo que pones una tela adosada al carril del fiamma para tener un "toldo de verano" accesorio a tu avancé ligero, no?

Yo solo te indicaba que en mi caso, el avancé ligero, que instalo en 15 minutos, no en cinco, lo puedo poner sin problemas por la guía normal de la caravana. A mí el fiamma me permite meter el ligero por la guía normal periférica de la cv, apoyar las varillas de nylon en la escasa pared que queda entre el cassete y el tcho de la caravana.

Lo que quiero es instalar el avancé ligero, para alguna ocasión, en el toldo, extendido. Es decir, abrir el toldo fiamma, poner laterales (frontal ni tengo ni pongo ni quiero) y añadir el avancé ligero, ganando muchísima profundidad, algo que escasea.

Yo ya tuve en otra cv el frontal del caravanstore, y a mí, no me convence. Me agobia tanto plástico. Yo llevo toda la vida sin nada más que el toldo, y como mucho un lateral para resguardo de la nevera y vitro.

De hecho el ligero lo compré para alguna salida en invierno, pero ha resultado ser tan fácil de instalar y tan práctico para la lluvia que el verano pasado en Holanda, donde tienen un clima espantoso (una mierda de clima para ser más claros) me vino muy bien llevármelo y lo instalé casi en todos los campamentos base.

A la vuelta de Holanda, hicimos una semana de camping de playa en Francia y allí, con el Lorenzo pegando, solo puse el toldo y un lateral, como viene siendo habitual. Como teníamos invitados en tienda con nosotros, allí se me ocurrió lo de sumar ambos, pero... los bordones no casan.

Compraré el adaptador y un par de varillas de refuerzo para el cassete de fiamma (un par de door pole) y ya haré alguna foto en semana santa.
 
Eso es, mas o menos.
En un hilo que va de toldos y avances ligeros "arrejuntados" solo estaba dando otra opcion, la ultima que he usado, ni mejor ni peor que otras que se han puesto por aqui.
Siento que me hayas tenido que leer tres veces para entenderme y me alegro de para ti no sea necesario para nada. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com