Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta obligatorio retrovisores?

Sergivp

timid@
Hola, vamos con una berlingo de las antiguas.
I los retrovisores son bastante grandes.
Estoy obligado a llevar los retrovisores para caravana?
La verdad es k con los de la berlingo veo muy bien....
 
Es más ancha la caravana que la berlingo???????????????.......................cosa que así creo...........por webs..............espejos..............vamos por ley.......................

Saludos.
 
Es obligatorio si la caravana es más ancha que la Berlingo.. y aunque creas que ves bien con sus espejos, con unos supletorios bien reglados veras muchísimo mejor

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Te recomiendo los espejos yo veía bien sin ellos pues con los suplemento veo a un mas la carretera y mejor

Enviado desde mi T5S mediante Tapatalk
 
Este verano en el camping he visto a muchos sin espejos (españoles) "que ven bien y no los necesitan" o tienen mucha suerte, o no multan o la policia no tienen ni idea... sin cambiar de tema, si en ficha es mas ancha la caravana que el coche, siempre obligatorio espejos.
 
Este verano en el camping he visto a muchos sin espejos (españoles) "que ven bien y no los necesitan" o tienen mucha suerte, o no multan o la policia no tienen ni idea... sin cambiar de tema, si en ficha es mas ancha la caravana que el coche, siempre obligatorio espejos.

La seguridad es muy cara........................

Saludos.
 
Qué la seguridad es muy cara??? Evitar un accidente por los 80 euros que cuestan unos espejos es caro??? Como soy gallego contesto con preguntas y pido un poco de sentidiño común.
 
Qué la seguridad es muy cara??? Evitar un accidente por los 80 euros que cuestan unos espejos es caro??? Como soy gallego contesto con preguntas y pido un poco de sentidiño común.
Estoy casi seguro que era ironia veterana...
 
Yo no sé si mejor. Algunos hacen poca función de lo mal que se ven.

Lo que sí sé es que son obligatorios y aunque nosotros veamos poco por ellos, ellos (los espejos) sí se ven y mucho desde fuera... por lo que es sumamente fácil comprobar la GC (o las respectivas Fuerzas del Orden autonómicas) si los llevas o no...

Es difícil saber si tienes el B+E (no se ve a simple vista) ni si te pasas en papeles de los 3500 kgrs (no se ve a simple vista), pero los espejos supletorios... se ven a más de 300 metros...

Así que parece que porque es mejor, porque es obligatorio y porque es de fácil comprobación para los posibles "denunciadores" ...MEJOR PONERLOS.

Saludos.
 
Con la mía veo algo sin espejos y llevaba unos que son quita multas pero he comprado unos decentes y chapoo de lujo, como dios, y ademas por que no ponerlos ?? Si no estorban !!
 
No creo que haya espejos malos, con los que no se vea.

Lo digo porque los míos son malos y puede pasar queno vea naá. O que vayan bien puestos y vea genial

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Pues la Berlingo antigua es más estrecha que la moderna, pero con cualquiera de las dos vas a necesitar, si o si, retrovisores auxiliares para llevar caravana... no conozco una caravana inferior a 1.274 mm, por lo que ves buscando modelos que retrovisores anchos para adaptar a los tuyos.

berlingo.jpg
 
Una cosa es no verlos puesto en el Camping y otra que no sean obligatorios, ademas con buen criterio.
Yo siempre los quitaba en el Camping, entre otras cosas porque seguro que me repateaba que me los quitara Otro.
Sobre la Benemerita detras,,,,lleve yo unos motoristas detras al rebufo de la carreta, en un dia de mucha lluvia y no me di ni cuenta hasta que aparecieron sus destellos de intermitencia de golpe.
Iba a 80km/h,,,,osea que sin ningun problema.
Yo, 100% convencido de que son imprescindibles.
Tambien veia bien con los del coche, alguna vez me olvide y pare a ponerlos.
Mucho Mejor.
 
Yo cada vez entiendo menos esta pregunta, tan repetido por cierto, yo soy incapaz de conducir llevando la caravana y sin poner los espejos supletorios, simplemente es que no veo..., y mi coche no es estrecho.
 
Lo que han dicho, obligatorios.
Yo llevó monovolumen, y veo bien, pero aún y todo llevo supletorios. La policía foral Navarra, en el peaje, me paró, un agente se situó en la parte posterior, pegadito a la esquina, y tuve que demostrar que veía lo que hacia. Me dijo que no sólo es llevarlos, sino que bien regulados, y que al i cual que vemos quien viene justo detrás, con el coche, cuando llevamos caravana tiene que ser igual
 
Una cosa es no verlos puesto en el Camping y otra que no sean obligatorios, ademas con buen criterio.
Yo siempre los quitaba en el Camping, entre otras cosas porque seguro que me repateaba que me los quitara Otro.
Sobre la Benemerita detras,,,,lleve yo unos motoristas detras al rebufo de la carreta, en un dia de mucha lluvia y no me di ni cuenta hasta que aparecieron sus destellos de intermitencia de golpe.
Iba a 80km/h,,,,osea que sin ningun problema.
Yo, 100% convencido de que son imprescindibles.
Tambien veia bien con los del coche, alguna vez me olvide y pare a ponerlos.
Mucho Mejor.

En el camping cuando llegan o se van, no durante los dias que estan ahi.....
 
Los espejos son todo un mundo para algunos conductores, sobre todo en turismos cuanto más los supletorios.

Todos hemos visto sobre todo en ciudad circular en coches más antiguos con algún espejo plegado, orientado hacia abajo, hacia arriba. En invierno cualquiera saca la mano para regularlo jeje y en verano ..., total como veo hacia delante para qué, y si alguno me da por detrás su compañía paga.


Algunos-as le sacan buen partido al del interior, se peinan, se retocan el maquillaje hasta circulando, también se pueden hacer miradas indiscretas a cualquiera del alrededor. Todo un accesorio que viene de serie pero no se quiere hacer bien su cometido y ahora tengo que llevar obligados los supletorios por la caravana, jooo más trabajo y pa que.

Es broma pero pasa.

Llevarlos bien regulados es seguridad y no sé a vosotros a mi me da tranquilidad en la conducción.


Saludos.
 
Como ya he comentado en algún otro sitio, ¿no se pueden sustituir los retrovisores por una retrocamara en condiciones?

Saludos.
 
Como ya he comentado en algún otro sitio, ¿no se pueden sustituir los retrovisores por una retrocamara en condiciones?

Saludos.

Me temo que no se contempla en el código de circulación.

Tampoco se contempla el que uno tenga muuu buena vista (tipo superman) y pueda ver a través de la caravana.
Como tampoco se contempla el que "circules con las cortinas corridas" y veas a través de los ventanales de la carreta.

Naaaa. Que hay que poner algo parecido a espejos supletorios... para que no te casquen...

Saludos.
 
Lo que han dicho, obligatorios.
La policía foral Navarra me dijo que no sólo es llevarlos, sino que bien regulados,l

es que llevarlos sin regular es como el que tiene tos y se rasca la barriga, para que los quieres si no? yo también llevo monovolumen y los retrovisores son de poner en la aleta y además son grandes como el espejo del cuarto de baño. con los del coche veo bien pero con los supletorios veo mejor y más lejos. en el camping se los quito, total es un minuto lo que tardo.
 
La cámara se puede estropear, la pantalla, los cables... los remolques no están obligados a llevar alimentación, por lo tanto ¿como se alimenta la cámara? infinidad de cosas que pueden pasar, y que finalmente, no funcione.

En cambio los espejos bien regulados (que no estén rotos) siempre siempre funcionan... Creo que el legislador no se equivoca al hacerlos obligatorios.

Yo también los llevo baratos y no pienso cambiarlos, vibran pero veo bien (igual es la super visión que dice Mates...), y como no adelanto mucho...
 
si es obligatorio creo que no cabe discusiones...de ahi en adelante cada uno es siempre libre de como actuar ...yo con todos los que me cruzo los llevan..en el camping es lo primero que quito cuando estoy ya en la parcela...es como el jinete que se baja y quita la silla y las riendas al caballo jajaj pues igual...por cierto estos son los mios..van fenomenal..algo carillos
pop_Milenco_Aero_convex.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com