Yo de electricidad, ni idea. Cuando monté los leds del toldo me parpadeaba. Invertí la posición de los cables en la regleta y dejó de parpadear.
Aunolose, porque? Lo hice bien o mal? Corro riesgo de que arda la carreta?
PD: Me estoy yendo de las ofertas. Sorry
Salu2!!!
Con lo del taladro baja patas, hace tiempo que nos fuimos de las ofertas...
Lo que cuentas es raro. Si es alterna, da igual que cambies los cables: siempre parpadea. Si es continua, en una posición funciona sin parpadear y en otra no funciona nada de nada.
La tensión que hay "detrás" de un puente rectificador como los que lleva para la bomba del agua, muchos lo llaman continua pulsatoria, a mi no me gusta el nombre, pero...
el caso es que todos los ciclos son positivos, pero pasa por cero, así que tendrás que parpadea el doble de rápido y quizá por eso al ojo le cueste más apreciarlo, pero parpadea. Si lo pones al revés, no debería ir nada de nada.
Entonces ¿Qué te pasa a ti? Pues... no lo sé a ciencia cierta.
Se me ocurre que alguien haya podido montar condensador "mal" (ponerlo en serie) y conviertas la "continua pulsatoria" en "alterna rara", la mayor parte de la tensión será "negativa" a 100 Hz, y los led podrían funcionar, aunque a medio gas, pues no sería toda la tensión.
Eso si hablamos de tiras simples. Si añades reguladores de intensidad, pues tampoco se me ocurre la solución al 100%.
Tranquilo, que no los leds no se queman ni aunque los pongas en alterna. Otra cosa es el regulador, este sí que se puede quemar si no está preparado. Y ya funcionando, el calor que desprende la tira en conjunto es mucho, pero también repartido a lo largo de los metros, un led de esos él solo no se calienta como para quemar nada. Lo más que puede pasar es que se despegue si lo has pegado con pegamento del malo o algo similar.