Webcampista.com

mucho más que un foro

Ofertas Interesantes

Sygic Caravan en oferta y con licencia de por vida en lugar de los 3 años habituales.
f58aaa3d0b1e0a6e23d6eb39afed80ce.jpg

https://eshop.sygic.com/en/truck-na...pJobID=1143143083&spReportId=MTE0MzE0MzA4MwS2


Salu2!!!
 
La dinamométrica es la que uso para desmontar las ruedas. No tengo ninguna otra llave con narices para aflojar las tuercas... Si no habéis cambiado nunca una rueda, os propongo que probéis a aflojarla con la llave que lleva para ello: la de la caravana. Yo fui incapaz de hacerlo.

Tengo dinamométrica. A mí me dijo un mecánico que la dinamométrica es para apretar, pero nunca se debe usar para aflojar, porque se descompensa.

Yo siempre he llevado una llave en "L", y una tija de sillín de bicicleta para dublicar la palanca. Abulta poco y no hay ruerca que se resista
 
Ya me has fastidiado con j con eso de la dinamométrica...

Ojo cuando se trate de poner o quitar la rueda de la caravana, el freno de mano pir si solo no sirve cuando se hace fuerza para que la rueda gire hacía atrás. Aunque esté apoyada en el suelo, puede girar lo suficiente como para que se caiga el gato o cosas peores. Los expertos recomiendan que se haga enganchada al coche y el coche frenado, claro...

A falra de enganchar el coche, un par de tacos en la rueda contraria, incluso alguno en la que estás cambiando, si aún no la has levantado
 
Quien utiliza una dinamométrica para aflojar, poco sabe del uso de esa llave.
Quizás, porque sea larga piensa que sirve para eso.....
La dinamometrica sólo se debe usar para apretar la tuerca/tornillo al par correcto.
Usarla para otros menesteres es hacer mal uso de ella y hasta desajustarla.
Un tubo que entre en la llave de ruedas original es suficiente para aflojar las tuercas de cualquier rueda.
Muy básico: cuestión de palanca.
 
Bueno,hay dinamometricas que se usan a izquierdas,en el taller tenemos una.Si es pequeña te la cargas,pero si es grandecita...aunque no creo que nadie lleve una potente para las ruedas de la caravana.
Llave de vaso y tubo,lo mejor.
 
¿Seguro que nadie? :rolleyes: Es por el mango largo, no tengo duda. Pero es que no quiero llevar otra llave más. En realidad lo que es la parte dinamométrica no la he usado más que una vez para probar como funcionaba. Pero vale, ya me habéis convencido. ¿Las tuercas de las Caravelair son de 19? Me suena que es la misma medida que la del R6 y aún la conservo la llave de codo ¿Tendré que rescatar el tubo de metro? :D
 
Si se usa un tubo de metro o dar saltos encima de la llave para aflojar una tuerca, es que para apretar también se usó o que el par de apriete de la pistola del taller estaba desajustado.
Ojo con estas cosas que un "esparraguito" de eje de caravana o turismo no es indestructible.
 
Si se usa un tubo de metro o dar saltos encima de la llave para aflojar una tuerca, es que para apretar también se usó o que el par de apriete de la pistola del taller estaba desajustado.
Ojo con estas cosas que un "esparraguito" de eje de caravana o turismo no es indestructible.
Hace ya casi 12 años que no trabajo en taller. El último donde trabajé, era de una cadena de una conocida marca de neumáticos. Conmigo trabajaban un par de dinosaurios, que por el bien de los clientes espero estén ya jubilados, a los que no había manera de hacerles entender que la pistola era solo para acercar y se debía apretar con dinamométrica. Ellos eran de apretar a tope con pistola y luego por si acaso darle otro reapreton, no vaya a ser.
Tampoco entendían otras muchas cosas.
Luego viene cuando necesitamos tubos de metro y ...

Salu2!!!
 
Yo me apunto a eso de "desvirtuando el hilo"

Llevo unos 50 mensajes que empiezan por "pues yo lo que hago es ..."

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
¿Seguro que nadie? :rolleyes: Es por el mango largo, no tengo duda. Pero es que no quiero llevar otra llave más. En realidad lo que es la parte dinamométrica no la he usado más que una vez para probar como funcionaba. Pero vale, ya me habéis convencido. ¿Las tuercas de las Caravelair son de 19? Me suena que es la misma medida que la del R6 y aún la conservo la llave de codo ¿Tendré que rescatar el tubo de metro? :D

Caravelair es 24 mm
 
Cierto,pero mientras sale alguna oferta interesante,podemos charlar sobre los temas y artefactos de las ofertas y sus usos,de esa forma nos ilustramos y no abrimos hilos y hilos para ver que llave usamos.Digo yo.
Un saludo.
Pd.A ver si sale el taladro,que el mío del bricomart murió ayer.RIP.
 
Cierto,pero mientras sale alguna oferta interesante,podemos charlar sobre los temas y artefactos de las ofertas y sus usos,de esa forma nos ilustramos y no abrimos hilos y hilos para ver que llave usamos.Digo yo.
Un saludo.
Pd.A ver si sale el taladro,que el mío del bricomart murió ayer.RIP.
Un taladrito de batería también me vendría a mi de perlas

Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com