Webcampista.com

mucho más que un foro

Ofertas Interesantes

... Yo de hecho pille uno en amazon por menos de 25€ de 4000K y es muy pequeño y súper cómodo. Yo lo uso hasta para estabilizar la caravana.

el mío es es este
8063816965b0261ce1d742c178b24f02.jpg



Silverline 457050 - Gato hidráulico de botella (hasta 6 T) https://www.amazon.es/dp/B0015NULPU/ref=cm_sw_r_cp_api_gBy7zbJQBBSS3

Enviado utilizando Tapatalk

Yo también uso el hidráulico de botella para nivelar la caravana. Es mucho más rápido y práctico que el de tijera del coche.

Salu2!!!


Los gatos de tubo no son nada estables y no se deben dejar puestos, sin embargo es más fiable la estabilidad del gato te tijera porque hace la función de caballete. Por el contrario, el esfuerzo en muy grande el que hay que hacer para levantar la caravana a manivela con ese gato de tijera.

Añado a este hilo, y como consejo MUY importante, que al elevar la caravana con un gato se debe de echar el freno de mano y calzar por detrás la rueda del lado opuesto. También conviene bajar las dos patas de ese lado opuesto, pero dejando unos 15-20 cm. sin tocar el suelo.

Hago el recordatorio de que con el freno de mano puesto la caravana nunca se moverá hacia delante, pero sí puede retroceder hacia atrás unos 30-50 cm. :shock: , de ahí la importancia de calzar la rueda por detrás. Lo de bajar las patas sin tocar el suelo es para estabilizar la cv en caso de que oscile la caja mientras ésta se eleva.
 
Muchas gracias!
Y ya que és estamós.. me podeis orientar sobre el uso y colocación de las borriquetas? Se necessita 2? 4?
 
Muchas gracias!
Y ya que és estamós.. me podeis orientar sobre el uso y colocación de las borriquetas? Se necessita 2? 4?

yo llevo 4 , se usan sobre todos a va a aestar mucho tiempo puesta , para evitar que el chasis fleche y liberar peso a las patas.

Yo uso 4 puestas a unos 50 cm de cada pata, y en caravanas grandes viene bien, incluso están bien puestas notas menos ruido al andar por la caravana y menos movimiento dentro .


Enviado utilizando Tapatalk
 
Yo cuando no estoy vago total quito las ruedas en invierno y pongo 2 borriquetas en el eje, detrás de cada rueda (hacia el centro de la caravana). Debería hacerlo, pero me da una pereza...
 
y gato llevo el de carretilla, solo le usaria en caso de pinchazo, para nivelar la caravana no lo necesito.
 
Llevas un gato de caretilla siempre con lo que pesa y ocupa? Yo llevo AC y estoy pensando hasta dejar el gato en casa, si pincho, llamo al servicio de asistencia en carretera que para eso esta

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Bueno, n entiendo mucho como se nivela con el gato. Yo lo hago solo con las patas, igual que hizo siempre mi padre...

Nivelar de largo con rueda jockey, pero si tengo que nivelar a lo ancho pongo gato en el lado que necesite nivelar y cuña a la rueda , borriqueras y ya bajo patas . Una vez hecho quito el gato. Con esto me ahorro el empujar para subir una rueda a la cuña niveladora . Así lo hago yo. Seguro que mal ... pero tardó poco y es cómodo .


Enviado utilizando Tapatalk
 
Llevas un gato de caretilla siempre con lo que pesa y ocupa? Yo llevo AC y estoy pensando hasta dejar el gato en casa, si pincho, llamo al servicio de asistencia en carretera que para eso esta

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
todo pesa en esta vida, hasta el de botella.jeje saludos
 
por cierto, en de botella o tienes un adapador para el chasis o se resbalara y se caera la caravana
 
Mi caravana el chasis por debajo tiene zona plana como de 2 a 5 cm , y la cabeza de gato de botella tiene unos 2 cm , encaja perfectamente . Esos si la base es muy pequeña . Como dice El lejía, Tiene poca estabilidad yo solo lo uso para subir y enseguida pongo las borriquetas y patas


Enviado utilizando Tapatalk
 
Diría que la batería es la misma que el mío, que es uno del Lidl... :scratch:


edito:

¿Se parece?

attachment.php

Será el mismo fabricante que fabrica para grandes cadenas de distribución cambiando marca y diseño.

De ser el mismo del lidl, no esta mal de precio teniendo en cuenta que lleva dos baterias , verdad ?
 
El mío fue 10 euros más barato, pero solo lleva una batería. Ahora veo diferencias: la rosca para colocar un apoyo ¿? es que no sé cómo se llama. La pieza que se coloca para hacer fuerza con la otra mano. Tampoco es igual el porta brocas... :scratch: No, no puedo decir que sea el mismo...

Pero a lo que vamos, tiene un montón de fuerza, también es percutor... El único pero que le pongo es que es pesado, lo normal para tener fuerza a base de baterías. Al menos está bien equilibrado.
 
.

Esto puede ser un solucionador de problemas

La primera vez que lo veo. Había visto machos cónicos a izquierdas, pero esto no :aplausos:


Adjudicadoooo!!!!
Si lo hubieran sacado a la venta una semana antes, me hubiera ahorrado un largo mal trago con 8 tornillos con la cabeza destrozada....:bounce:
 
Adjudicadoooo!!!!
Si lo hubieran sacado a la venta una semana antes, me hubiera ahorrado un largo mal trago con 8 tornillos con la cabeza destrozada....:bounce:

Yo lo tengo hace un par de años y sin estrenar. Poco antes de comprarlo me las vi p$t&s para sacar dos tornillos machacados
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com