Webcampista.com

mucho más que un foro

Off topic: me parece tan importante que no lo pongo en Noticias interesantes... Sobre Google.

Aunolose

Adict Member
Última edición:
Pues es una cosa que se me había pasado por la cabeza, no tanto que google me la cancelara por accidente, sino porque me la hackearan, la pregunta es, que alternativa real tenemos?, el problema es que casi todo lo hacemos con el móvil y este lo primero que te pide es tu cuenta google.......

Edito para decir, que se puede hacer todo sin google, pero es infinitamente mas incomodo.
 
Realmente es algo para reflexionar. Lo malo es que muchos nos hemos acostumbrado a San Google....
 
Es lo que querían, crear una falsa necesidad dando todo gratis, para que luego tengas que si o si necesitarlo y acabes pasando por caja, de todas formas para que te baneen en Google, la has tenido que liar gorda, a me no me la da el que ha hecho el articulo con que no sabe nada, ni ha hecho nada, todos los que son culpables nunca dicen que lo son.... yo tengo más de 25 cuentas de Google, otras tantas de "Mocosof", y como pago por ello, otras 4 de mi proveedor de internet... pero si me bloquean en alguna de ellas, me da igual, todas ellas están respaldadas y están reenviadas a otro servidor, por lo que las cuentas de Google reenvían los correos a "Mocosof" y las de "mocosof" a las de Google y todas ellas a las de mi proveedor, que primero fue Madritel, luego fue ONO y ahora es Vodafone... me preocupa más que me bloqueen la cuenta del banco, aunque poco dinero hay, pero lo necesito todo.
 
te pase con Google o con cualquier otro, te van a fastidiar. Todos tenemos cuentas, donde nos llegan avisos de recibos de servicios, millones de cosas. Imagino que todo el mundo tiene más de una cuenta. yo tengo 3 cuentas personales, no seré el único. A nivel de datos personales no hago nada en la nube, ni copia del WhatsApp, todo lo tengo en una Cloud privada usando un NAS… Fastidiarte si te fastidian... como dependas mucho te hacen polvo.
Google vive de la publicidad y le interesa tener usuarios, al igual que muchos sacamos ingresos en YouTube, por poner un ejemplo. Uso servicios gratuitos que no me cuestan nada, de dominio, DNS dinámico... cualquier día si los cancelan te tienes que joerr. Google a nivel de seguridad, si sabes configurar tu cuenta es de los más seguros.... y prestan servicios OTT que están muy bien,
Saludos
 
Ufff , yo tengo los contactos en la tarjeta SIM y el calendario ( agenda) sincronizado con noseque y la mayoría de las fotos en un dico duro externo.
Pero lo cierto es que es muy cómodo cuando cambias de móvil poner una dirección de correo y que aparezca todo en el nuevo , como por arte de magia , pero es un riesgo
 
Yo tengo un Sinology, y hago backup de forma automática, se joroba el movil y no pierdes nada, lo mismo con el de mi mujer.... no tengo nada en la nube de proveedores. Y eso que tendo mucho espacio en Amazon, Google.... no lo uso. Al casarte con Google tu privacidad ya está comprometida, al final tienes que pasar por el aro...
 
A mi me hackearon la cuenta hotmail. No pude volver acceder. Hace ya unos añitos. 7 u 8. Era la principal, donde recibes facturas etc... Me pase a Gmail. Tuve que volverme a dar de alta en innumerables sitios.
Y eso que ni punto de comparación a lo que manejo ahora a través del móvil.
Ahora manejo varias cuentas todas de gmail separadas. Oficiales: de banco y facturas una sola cuenta. No se da a nadie más.
Comunicación diaria para amigos y conocidos otra.
Otra tercera para asuntos de internet, foros etc aquí es probable recibir más basura comercial pero que limpio y bloqueo.
Y paypal tiene una fuera de Gmail.
A parte las del trabajo...
Y todas muy limpias y ordenadas.
Que te fastidien una cuenta de mail es un quebradero de cabeza así que al menos no lo pierdo todo.
Intento que todas tengan su seguridad, sus contraseñas... Enlazadas a otras cuentas.
Pero aún así toda precaución es poca!
 
Se pueden hacer mil y un inventos para tener una cuenta de correo segura pero hay que tener claro que para eso hay que pagar. Y lo que lo está petando actualmente a nivel profesional es Microsoft 365. Con la autenticación multifactor se acaban los hackeos (lo sé, nada es inexpugnable pero ya tienen que ir a por tí expresamente)
Eso sí, como mínimo hay que gastarse 3,8€ + IVA al mes. Tampoco es mucho, pero comparado con gratis...
 
Menuda liada, lo único que se puede hacer, es ir haciendo copias de seguridad regularmente en algun disco duro, bien externo o de un ordenador. Aunque parezca muy anticuado te saca de más de un apuro.
 
Menuda liada, lo único que se puede hacer, es ir haciendo copias de seguridad regularmente en algun disco duro, bien externo o de un ordenador. Aunque parezca muy anticuado te saca de más de un apuro.
Supongo que dices anticuado por hacer las copias del disco en vez de "en la nube". Por que las copias de seguridad es lo único te salva se cosas así.
 
Se pueden hacer mil y un inventos para tener una cuenta de correo segura pero hay que tener claro que para eso hay que pagar. Y lo que lo está petando actualmente a nivel profesional es Microsoft 365. Con la autenticación multifactor se acaban los hackeos (lo sé, nada es inexpugnable pero ya tienen que ir a por tí expresamente)
Eso sí, como mínimo hay que gastarse 3,8€ + IVA al mes. Tampoco es mucho, pero comparado con gratis...
Eso ya lo tiene google. Yo utilizo para mis servidores.
 
Se pueden hacer mil y un inventos para tener una cuenta de correo segura pero hay que tener claro que para eso hay que pagar. Y lo que lo está petando actualmente a nivel profesional es Microsoft 365. Con la autenticación multifactor se acaban los hackeos (lo sé, nada es inexpugnable pero ya tienen que ir a por tí expresamente)
Eso sí, como mínimo hay que gastarse 3,8€ + IVA al mes. Tampoco es mucho, pero comparado con gratis...
El fondo del asunto no es el hackeo, o yo no me lo tomo así, por que como dices, si van a por ti... Además que hay formas más sencillas de hacerse con las contraseñas y hasta los datos del banco. Tú a lo mejor no picas pero otros cientos de miles sí y con esos les vale. De hecho en menos de un mes dos conocidos míos abrieron un correo que les llegó de un contacto (diferente) con el que hablan "todos los días" en inglés, escueto, sin firma, con un ejecutable, y lo ejecutaron... resulta que le habían craqueado la cuenta y les mandaban un ejecutable del cuál aún no sabemos las intenciones. Ninguno de los dos es tonto, pero no tienen ni zorro idea de "como funciona esto" y no les preocupó que alguien de repente les enviara algo así en inglés, ni sospecharon ni nada, ejecutaron el programa y "no pasó nada". :scratch:
Les he pasado antivirus, antispam, antimalware y todo lo que se me ha ocurrido, crucemos los dedos para que sea un adware de los de anuncios nada más, que fue lo que detectaron...

Me voy por las ramas. Decía que el mensaje que yo saco, además de la vulnerabilidad de no hacer copias de seguridad, es que estás en manos de Google. Como es gratis, no tienen más que decidir que no les gustas, te cierran la cuenta y si quieres acudes a los tribunales, a ver si recuperas algo. Mientras estás colgado.
Lo de tener cuentas repartidas está bien, pero el caso de Google es que lo supera todo para los que se han acostumbrado a trabajar con él. No creo que Google quiera dominar el mundo, (que si un día se le cruzan los cables, podría hacerlo) pero sí que tiene demasiada influencia en las vidas de la gente.
Las citas de médicos y el correo que tienen en mi banco no son de Google, más vale prevenir.
 
Google ofrece servicios a empresas, al final todos los grandes están ahí. Si uno de los grandes deja de prestar servicio hay que irse a otro... Si se da de baja un servicio se avisa a los usuarios, otra cosa es mala gestión, o que se hunda la empresa... Así tienes tiempo de obtener tus datos. En este caso, puede ser por mil cosas, le han dado de baja todos los servicios... es una faena!
 
Es que es complicado para los que no dominamos la informatica no sabemos de servidores etc. Google es facil, drive es facil. Asi que lo usas.
Y te piden eliminar el papel. Hace años que no recibo nada en papel, los bancos igual. Y dependes de tener todo en ese drive. Mejor o peor gestionado.
Lo sacas de google y a donde lo llevas?
Yo ya lo perdí en hotmail. Si, un hackeo. Aún ni sé porqué pero me costó mucho tiempo reorganizar todo.
La mitad de las cosas que comentais suenan a chino para los no entendidos. Ahora google avisa que empezará a cobrar por el espacio que cedió gratuitamente y borrará lo q no uses periódicamente.
Otra cosa a tener en cuenta.
 
Un disco externo de 2 TB cuesta menos de 100 € y ahí tienes espacio para aburrir. Puedes tenerlo en Drive y en disco duro al mismo tiempo. Pierdes Drive y te queda el disco duro. ¿Que se llena? Aún no he llenado uno de 1TB... pero cuando se llene, dentro de dos años, otro disco similar, que para entonces puede ser de 4 TB.
También tiene que tener un poco de disciplina y no guardar cosas que no tiene sentido guardar como "películas para ver algún día" puedes guardar las cuatro que estás dispuesto a volver a ver ¿las otras para qué?
 
2 TB= 2000 GB Drive gratuito sólo da 15 GB...
Es verdad que es cómodo mandarlo allí desde donde estés, pero cuando llegues a casa lo copias al disco y ya tienes espacio de nuevo
 
Guardar en disco es arriesgado, se "joe" y pierdes todo. Ha pasado y pasa a diario. Yo tengo montado un RAID 1 con dos discos de Red en un Synology, los discos valen más que el NAS, si se fastidia uno lo sustituyes y fuera. Llevo 3 años con este invento y un SAI, es una solución de unos 600€ pero te olvidas de Google, Amazon, Microsoft, Apple…. Sólo uso a nivel profesional los servicios en la nube de terceros. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com