Webcampista.com

mucho más que un foro

ojalá no le pase a nadie

Jolín, estoy revisando mi mensaje, es que lo escribí con prisa porque me estaba llamando la niña. Digo que no me hicieron pruebas y al final digo también que me hicieron a un analisis y que como no había infección me mandaron para casa. Me explico, no me hicieron la analitica que había pedido mi médico, solo me hicieron ante mi insistencia un análisis de orina que fue el que no dió infección, pero lo que mi médico pidió fue una analítica para descartar apendicitis y no me la hicieron. Espero haberme explicado mejor ahora. Y esto ocurrió en el mismo hospital en el que os ha pasado esto, así que ya ves que es una práctica habitual.
 
Manda guevos

Manda guevos

Feliks me alegro que ya tengas a Guille en casa recuperandose,la verdad que es un caso que deberias denunciar ya que segun lo que cuenta el medico que lo vio por primera vez no cumplio el preceptivo protocolo,no obstante asesorate de algun amigo medico para que tu denuncia no caiga en saco roto.un beso apara Guille un abrazo para tu mujer y para ti.saludo Casimiro
 
Por desgracia estas cosita suelen pasar en la seguridad social,pero lo importante es que tu chavea esta bien y en casa y eso es lo que realmente importa.
 
Ante todo Feliks me alegro que haya pasado el susto y Guille ya esté en casa. Dale un achuchon de nuestra parte, pero suavecito .

Rafaelillo esos "fallos" como dices , tambien se dan en la privada, donde precisamente se contrata a los médicos que no llegan a los conocimientos (llámese nota ) que exige la Seguridad Social para entrar en su plantilla , aunque tambien es cierto que los brillantes de la pública acaban dejandola por SU privada .


Ni todos los sudamericanos son malos medicos ni todos los españoles son buenos medicos, hay de todo en todas partes, y los hospitales funcionan como pueden, que cada vez tienen menos medios. Una veces lo hacen mejor y otras veces lo hacen peor. Y si hay cada vez menos medicos españoles y mas extranjeros es porque a los españoles, que son muy buenos profesionales y tienen un buen prestigio a nivel internacional, se les paga mejor fuera y se van.

en Medicina pasa como en todo el mercado laboral ; vienen profesionales de fuera dispuestos a trabajar por menos , debido a su necesidad, y abaratan los salarios al menos en la privada , con lo cual los de aquí se van a donde les paguen un salario que les compense los montones de años de estudios que han realizado y de duros codos, porque no es precisamente una carrera que se saca con ir a clase sino que lleva miles o millones de horas de codos y unos costes de matrículas y libros tremendos .

Y a estos que se equivocan que les pasa??? NADA....

Y si la meten bien metida no se tapan entre ellos? NOOOO..... eso son mitos.

Los médicos también se pueden equivocar, sí, pero cuando no tengan algo claro ¿por que no realizan las pruebas que tengan que realizar en lugar de hacer al estilo Dr.House? creo que pagamos más que bien para que nos atiendan más que bien.

Y por cierto, cuando este país se va a dedicar a arreglar su casa y dejar la del vecino para después. Joer que seguro que hay muuuuchos médicos españoles en el paro y deseando trabajar.

Felix me alegro de que tu niño este bien y como tu dices en el titulo del hilo "ojala no le pase a nadie".

Vivarús , hay denuncias y hay demandas, y creo que se estan ganando aquellas en las que se prueba la negligencia médica ; en la España de hoy ya no es tan frecuente el corporativismo , gracias al cual los Forenses tapaban a los médicos en los pleitos . Los seguros están ahí, y el que se equivoca no paga nada de su bolso.

Mi mujer trabaja en un hospital de los "grandes" y comentamos muchas veces los cuadros que viven allí.
Los médicos se limitan a hacer lo que el protocolo estipula. Ni más, ni menos. Y por un problema de "costos" no se puede hacer análisis y exámenes de todo tipo a cada persona que se llega a urgencias.

Les sorprendería escuchar las historias que cuenta cada paciente cuando entra en urgencias. Nadie dice la verdad y todo se exagera por 100 con tal que lo "curen" pronto y lo dejen ir a casa o le den la baja (que también es muy pretendida).

En una noche "normal" entran 100 pacientes pero casos "urgentes" no son mas de 30. Hay 70 pacientes que, o han esperado la hora cómoda para ir a atenderse, o ante el primer síntoma (de lo que sea) se acerca para que "lo curen", como si los cuerpos fuesen "máquinas exactas", sin entender que cada cuerpo es un mundo.

Será por haberme hecho mayor o por el contacto con ese mundo, pero cada vez encuentro más difícil el "oficio" de la Medicina.

Un saludo a todos

Coincido contigo en que hay gente que abuso del servicio de Urgencias, acudiendo cuando no es preciso , lo cual nos hace daño a todos , pero no encuentro la solución a los "adictos" a dicho servicio que tanto perjudican al resto.

creo importante no mezclar el error con la nacionalidad porque de cagarla la cagan igual, españoles, húngaros, ingleses, americanos o sudamericanos.

cierto,, pero tambien es cierto que los niveles de estudios en ciertos paises de Sudamerica u otro continente no tienen nada que ver con los nuestros
Por poner un ejemplo te digo que en Venezuela practicamente se estan regalando los títulos de maestro de primaria en la pública , para dar la talla a nivel internacional diciendo :
" tenemos tantos maestros "
otra cosa es que esos chicos una vez adquiridos algunos conocimientos en la Universidad Bolivariana, abran su mente, sean conscientes de sus deficiencias, e intenten mejorarlos como es el caso de algunos que conocí ...pero la pena es que no es la tónica general y la falta de preparación ahí queda.

En cuanto a médicos allí en la pública : los traen de Cuba y estos enseñan a los de allí lo que pueden en los dispensarios públicos , porque los buenos profesionales se apartaron de ella y atienden sólo a quien tiene dinero en su consulta privada .
 
menudo susto.haces bien en poner la reclamacion.mi mujer cuando dio a luz,hubo una serie de irregularidades y decidimos escribir una carta de opinion a la prensa.aunque creiamos que no serviria de nada,pero cual fue nustra sorpresa que a los los 15 dias mi mujer tuvo que volver a ingresar ycuando la vieron le preguntaron si era la chica de la carta.estaban como corderitos,asique supongo que alguien les tiraria de las orejas,asique como ves si sirve de algo.bueno espero que se recupere pronto tu hijo y yo en tu lugar pondria una reclamacion o una carta de opinion en algun medio de comunicacion.un saludo y suerte.
 
Bueno, lo importante es que todo haya quedado en un susto y que éste bien, sin lugar a duda, mi opinion seria que lo denunciaras, ya que si en esta pais se denunciaran las cosas desagradables que nos pasan, a los que vinieran detras no les pasarian.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com