COMO YA ESTOY HASTA................................................DE TODO ESTOS POST QUE NADIE SE ENTERA Y OTROS QUE MALINTERPRETAN...... sin colorines ni na.......
Estoy casi sin dormir mirando post en este foro relacionados etc..... y llegado a este punto ,que os dejo ESTO, para que nadie se quede con dudas de permisos, pesos, etc
* Calculador facilísimo ¿Qué Permiso necesíto? para Caravanas y Remolques
Calculadora del remolque | Grupo Acción Autoescuelas
* Calculador Compatibilidad Vehículo/Caravana (a menos porcentaje menos esfuerzo)
""""OJO""""" (Elegir lo que más se aproxime en años y peso a lo que buscáis, que después os deja modificar y adaptar vuestros datos)
What TowCar.com - All about Tow Cars and Towing Caravans
* Normativa Resumida: Peso/Permiso necesario con ejemplos ilustrativos
https://www.google.es/url?sa=t&rct=...iEi1U42QrjD6sE48dr6tEfg&bvm=bv.72938740,d.ZGU
Si queréis ver EJEMPLOS DE DOCUMENTACIONES para sacar información, os dejo estas Tarjetas Técnicas y a calcular.....................
Ver el archivos adjunto 115947
Ver el archivos adjunto 115948
Ver el archivos adjunto 115949
POR FAVOR........................NO BUSQUÉIS 3 PIES AL GATO..................ES MUY FÁCIL DE ENTENDER PD...............
Un saludo a todos
MMA del coche = 1985 Kg / Tara del coche = 1485 Kg / MMR = 1500 Kg / MMA de la caravana = 1500 Kg
Pues a mí me sale el B+E, vaya tela...!!!
Una pregunta sobre el tema y si la caravana tiene el permiso de 100 km/h en autovia en España podría ir a esa velocidad también? Lo digo por varios países europeos por ejemplo Alemania cumpliendo ciertos requisitos la TÜV te da un permiso y te pone una pegatina en la parte trasera.
Con lo cual Juansinmedio, la MMA de tu vehículo es 3500 kg incluido remolque de menos de 750 kg (4250) de máximo y no 1985 que se refiere solo a tu vehículo + la carga, osea 1985 + 2000 kg no es posíble y no se donde esta esa ley nueva que deja rmolcar más peso que la cabeza tractora
El actual reglamento general de conductores Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores. BOE.es - Documento BOE-A-2009-9481 dice:B: Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve.
Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.
Conjunto de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.
El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
Honda y Ace | |
La capacidad de remolque para el Honda Accord Tourer - CTDi 2.2i con un diplomático Ace Jubileo: |
|
Desempeño en las carreteras niveladas | Actuación en las regiones montañosas |
75% 1.500 kg 75 kg |
Yo comprobé el link te sale lo del B + E porque tu coche remolca más que pesa y esa condición ya desapareció pero el programa no lo tiene en cuenta.
Mucho ojo con lo que hay por internet sobretodo si hay parte interesada.
No, no es el coche fantástico, pero es un fantástico coche, jejeje
Desde mi chinophone
Una pregunta sobre el tema y si la caravana tiene el permiso de 100 km/h en autovia en España podría ir a esa velocidad también? Lo digo por varios países europeos por ejemplo Alemania cumpliendo ciertos requisitos la TÜV te da un permiso y te pone una pegatina en la parte trasera.
Pues nada sigo sin entender como puede ser que un vehículo pueda remolcar más peso que su sistema de enganche ya que este no supera normalmente el peso total del vehículo
Miro esto y o soy muy torpe o es que nos ponen unos enganches ilegales (a algunos)
ALFA ROMEO GIULIETTA Año 2010- Peso ficha técnica creo 2050 kg
€211.20
Principio del formulario
Añadir al carrito
Final del formulario
Posteado enAlfa Romeo, Giulietta.
Referencia E0112AA
Año 2010-
Tipo de Bola A
Máxima carga remolcable 1600 Kg.
Máxima carga vertical 90 Kg.
Valor D 8,62 kN.
Normativa CE
En Francia, por ej, en autovías y autopistas en días sin lluvia se puede circular a 130 Km/h independientemente de su MMA, ya ves...!!!
Hola. mi marido es camioneri y el otro dia estando en un control en la bascula de Oiartzun en Gipuzkoa , me aviso para que os pusiera al tanto de que la ertzaintza estaba metiendo a la bascula a todas las autocaravanas y coches con caravana y denunciando tanto por los excesos en el peso vomo por no llevar el permiso adecuado al peso del vehiculo. Asi que Al loro!!!!
Un post correctísimo.
Si me permites una puntualización
ésta frase no es correcta.
La velocidad en autovía es 110. Ellos si distinguen entre autovía y autopista. Y con remolque dependiendo de lo que nosotros llamamos MMC (Ellos PTRA) la velocidad está limitada a 90/80.
No sabía si comentarlo, porque bastante tenemos con las normas Españolas como para aclarar las Francesas, pero bueno como mucha gente viaja a Francia no se lleve alguien un multón.
Juansinmedio, lo clavaste
Menos mal. Al fín alguien entiende a lo que me refería.
Puedes ir tu solo como conductor en el coche sin carga y así claro que puedes continuar viaje , con un remolque de más peso, pero lo que más miedo me da es ir en esas circunstancias porque estas vendido.
Coche: 1480 kg + " 70 kg conductor" + 1600 kg caravana si lo permite tu enganche = 3150 kg
Es esto o no?
Un saludo amigo
"Una cosa es lo que se puede y otra lo que se debe"
Exacto...!!!
El tuyo sí que lo es...!!!
En España no, además según si la MMA es mayor o menor de 750 Km/h la velocidad varía según ciertas carreteras. De todas maneras, los fabricantes de cvs contemplan una velocidad máxima independiente de cada país con lo que, "en teoría", no debería rebasarse. La de mi cv es de 100 Km/h.
En Francia, por ej, en autovías y autopistas en días sin lluvia se puede circular a 130 Km/h independientemente de su MMA, ya ves...!!!
Hay que tener ciertos datos claros para arrastrar un remolque con total seguridad así que, si el fabricante de cada uno lo designa, nada podemos alegar. Lo de la web What Tow Car es una orientación y que hemos de configurar todos los datos correctamente.
Un coche es menos seguro arrastrando una cv si está a tope de su MMA que si no lo está, de pura lógica. Los frenos han de soportar mayor empuje del coche, su propia carga y parte del empuje de la cv. Las suspensiones estarán más hundidas ( en la mayoría de los casos ) con lo que absorberán peor las irregularidades del firme y oscilaciones que genere la cv. Por eso en las fichas técnicas pone la MMR, ya que puede circular el coche solo con el conductor y la cv ir a tope de carga, con lo que el coche circulará en mejores condiciones que si vamos con pesos reales a tope de las MMA´s.
Parece que los Kilos son los que mandan para gobernar una cv y hay que tener en cuenta el peso real del remolque aparte de su MMA y MTMA, no nos engañemos...!!!
Para más rollo, un enganche de bola puede soportar 140 Kg pero el cabezal de la cv no, con lo que ya tenemos un límite entre ambos elementos. Esos 140 Kg pueden servir para llevar un portabicis al completo, por ej. Además deben de soportar los Kg que indica la MMR, por supuesto...!!!
Saludos
P.D. Con tan solo a una persona le quede claro el tema de las MMA´s y permisos es motivo suficiente como para intentar ayudarla a que desaparezcan sus dudas, pero quien lo dice ha de saberlo con exactitud, no vaya a ser que oriente mal al susodicho. Así que por enésima vez vuelvo a intentar ayudar a quien no lo tiene claro o está en un error.