Webcampista.com

mucho más que un foro

Olor en deposito aguas grises

Javier nieto

calladit@
Hola compañeros,hace un mes con las prisas se nos olvido vaciar las aguas grises y cuando hechemos manos olia una barbaridad , lo vaciemos lo enjuaguemos y sigue oliendo menos pero sigue .que seria bueno hecharle lejia?
Gracias!!
 
Hola compañeros,hace un mes con las prisas se nos olvido vaciar las aguas grises y cuando hechemos manos olia una barbaridad , lo vaciemos lo enjuaguemos y sigue oliendo menos pero sigue .que seria bueno hecharle lejia?
Gracias!!

Hola Javier, yo no le hecharia lejía por tema de juntas de goma. Venden un producto de la marca thetford (tank freshener) le hechas la dosis llenas el depósito, pillas unas cuantas curvas y queda perfecto. A mi también me paso y con eso se acabo el olor.
 
En el sector limpieza y como desinfectante la lejía sigue siendo lo más utilizado. Erróneamente se utiliza pura en la concentración de cloro activo que trae, pero está pensada para utilizarla diluida, me imagino que menos perjudicial para las juntas de goma. Yo lo compaginaría con el producto de te dice el compañero; a mí me suena a algún ambientador con biocidas.
 
Hola hay desinfectantes bactericidas,incluso desinfectantes sin lejia,se me ocurre Sanytol que es marca comercial,mas barato que los productos específicos y seguro que te hace la misma función.
 
Buenos días,

Con permiso del propietario del hilo, lo aprovecho que me viene estupendo.

Estoy a punto de pedir mi nueva caravana, y uno de los extras que quiero es un depósito de grises bajo chasis. El vendedor me lo desaconseja por problema de olores, incluso aunque lo vacíe siempre que lo use, y ta bien por posibles golpes. Tantos olores produce? Me vienen de maravilla, comentarios de cv y ac

Muchas gracias,
 
Buenos días,

Con permiso del propietario del hilo, lo aprovecho que me viene estupendo.

Estoy a punto de pedir mi nueva caravana, y uno de los extras que quiero es un depósito de grises bajo chasis. El vendedor me lo desaconseja por problema de olores, incluso aunque lo vacíe siempre que lo use, y ta bien por posibles golpes. Tantos olores produce? Me vienen de maravilla, comentarios de cv y ac

Muchas gracias,

Buenos días,
El depósito de grises no tiene porque oler si lo vacías y no dejas el agua varios días.
En verano si la tienes parada, con el depósito lleno y el calorcito puede que el agua se corrompa.
De vez en cuando pon el thank fressener de Thetfford y va de maravilla
 
Por bien que lo vacies y aclares durante el uso siempre quedan restos y acaba cogiendo olor, a la vuelta aclarado a conciencia con lejia diluida u otro producto que usarias en casa con el mismo proposito
 
Nada, yo lo tengo de hace tiempo y nada de olores. lo vacío siempre y de vez en cuando chorreoncito de sanitol.
No se si sera algo normal en las caravanas, pero la primera vez que salí, en alguna cuesta se salio el agua por el desagüe de la ducha, no se si algo hice mal en la instalación, o es pura física, con el tapón del plato no ha vuelto a pasar.
 
Yo es que me estoy planteando poner un deposito de aguas grises en la caravana.
Pondria uno de estos que son muy planos (12 cm) pero que tienen bastante capacidad. Entre 30-40 litros seria suficiente. No usamos la ducha y muy poco o casi nada los grifos, pero si está a lo mejor se usa mas.
De esta manera lo podria vaciar donde lo hacen las autocaravanas.
Al ser tan plano, para vaciarlo tendria que poner la caravana bastante inclinada porque sinó siempre quedará liquido dentro. Lo he estado pensando y creo que esto lo puedo solucionar con una cuña en la rueda opuesta y así darle la inclinacion necesaria.
El tema limpieza y olores me preocupa. Pero esto ya lo solventaria con el Tank Freshner que ya uso para el deposito movil que tengo, o sencillamente con una disolucion de lejía.
El asunto es si en la ITV van a poner alguna pega. No se en que post leí hace tiempo que un compañero tuvo problemas.
¿Alguien ha pasado la ITV con un deposito de estos?
Está claro que iria cogido al chasis con bridas. Sin agujerear el chasis en ningun sitio.
 
Manat Josep, mira lo que dice JotaC es cierto los de las ac llevamos depósitos de agua (limpias y grises a parte del del químico), si lo vaciáis siempre que este parado por unos días (bastantes) no hay problema con los olores, a parte de que existen productos especificospara su limpieza, tanto de las limpias como de las grises (therdfor, ámbito...), la lejía diluida se puede usar, lo que hago yo es llenar con uno de esos productos, doy una vuelta con la ac y despues vació a las grises, doy otra vuelta , o mejor vuelvo a donde tengo la ac y vacío las grises.

Josep yo pondría un par de depósitos, uno para limpias y otro para las grises, lo digo por que si te pones a fregar (o ducharte) en una plaza de carga y descarga de un area vas a ocuparla durante mas tiempo del que crees y puede que molestes a quien este esperando para hacer elcambio, solo por eso, y en cuanto a la ITV, no creo que te pongan problemas, llevo ya mis añitos con ac y aun no me han dicho nada con respecto a los depósitos, y sabes que se meten debajo del vehículo y los ven, la mayoría de los que te las revisan no saben ni lo que estan viendo, se fijan en elementos de suspensión y dirección... pero en los tanques no. Lo se porexperiencia con la primera que pase la ITV, por curiosidad me lo preguntaron y me pidieron que me metiese debajo para explicárselo, curioso el tema, al final termino el hombre fuera, poca gente aquel día, viendo la ac por dentro, solo le falto pedírmela prestada para probarla jejeje
 
Gracias por la informacion.
Deposito de aguas limpias ya llevo, con una capacidad de 50 litros. Este deposito da agua tanto a los grifos como al WC.
Solo me interesa poner el de grises para mayor comodidad, porque ahora si quiero usar la pica para lavar las manos o de la cocina tengo que poner debajo el deposito movil que tiene una capacidad de 23 litros y siempre tengo que estar pendiente de si se llena o no.
Miraré y mediré la estructura inferior de la caravana para ver que tipo es el que se acopla mejor.
El ducharnos en la caravana no está previsto. No me fio. Pero nunca se sabe si surgirá la necesidad.
Ya tengo entretenimiento este invierno.....
 
Entonces te entendi yo mal, sin problemas entonces, pero como os costumbres a ducharos en la cv os quedara un poco escaso el deposito de limpias, pero ya sabeis como los gatos
 
yo llevo uno de 40l de esos extrafinos, me da para 3 días de autonomía aprox. (ducha de aviador jajaja) Pásate por aquí, y bichea el tema de depósitos
Yo por mi experiencia y uso quiero poner otro igual o uno de 70....


Saludos
 
Por mi parte me van quedando las cosas más claras, muchas gracias.
 
Bueno si vamos a hablar de litros, yo llevo 120 litros, y tambien me da para varios dias, salvo cuando la mujer se lava la melena....... gracias a dios que no me lee
 
Lo mejor y lo que usan los mas veteranos y por raro que te parezca es el vinagre.
Le echas una botella entera de vinagre y sales de ruta. El bamboleo hace que se limpie y desinfecte sin dañar tubos ni gomas, luego vacías cuando esté lleno como siempre y a otra cosa.
 
Lo que nosotros hacemos cada tres o cuatro salidas es, antes de volver vaciar el deposito, echarle una botella de vinagre de limpieza y el agua que quede en el de limpias, procuramos dejar al menos un 25%, sino rellenamos un poco y con el "baile" del viaje de vuelta. Al llegar a casa volvemos a vaciar (tenemos sitio) y listo. Cada 5 ó 6 limpiezas de estas, hacemos lo mismo pero con uno específico de Thetford.
Lo que tambien nos recomendo uno de los empleados del concesionario es que una vez vacio dejaramos la guillotina abierta y, por supuesto, acordarse de cerrarla antes de volver a salir :risa_suelos:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com