Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Opel Astra j Sport Tourer y Adria Aviva 495 lx

Bueno, pues ya he pesado la caravana cargada, no tengo ni mover ni uso bombonas, por lo que el peso es la caravana, el aire, y con los bártulos para unas vacaciones... Ha sido en una ITV, y claro, sólo ha sido el eje, imagino que tengo que sumar los 60 de la lanza.
Un saludo!!
df4a93bfe29ef78ec1b2c9865a98df24.jpg


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Bueno, pues ya he pesado la caravana cargada, no tengo ni mover ni uso bombonas, por lo que el peso es la caravana, el aire, y con los bártulos para unas vacaciones... Ha sido en una ITV, y claro, sólo ha sido el eje, imagino que tengo que sumar los 60 de la lanza.
Un saludo!!
df4a93bfe29ef78ec1b2c9865a98df24.jpg


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Muy bien, puedes poner una báscula de baño, posar la jocker sobre ella, y así sabes el peso real.
Cerca estás de los 1300 que permite el coche.
 
Bueno, pues ya he pesado la caravana cargada, no tengo ni mover ni uso bombonas, por lo que el peso es la caravana, el aire, y con los bártulos para unas vacaciones... Ha sido en una ITV, y claro, sólo ha sido el eje, imagino que tengo que sumar los 60 de la lanza.
Un saludo!!
df4a93bfe29ef78ec1b2c9865a98df24.jpg


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Pues si que pesa poco para ser una 495 a disfrutarla

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Totalmente conforme contigo.

Todavia me pregunto como hacian unos amigos con un r11 de 70 Cv y caravana Benimar de 4 plazas en el año 88 recorriendo media europa sin el minimo problema.

Como bien he leido parece que con menos de 200 CV no se puede remolcar...

Para mi que llevo 130 CV con un 1.6 creo que se nos va un poco la cabeza diciendo que no se puede, pero ...

Saludos.

Pues si...

Es lo que yo he dicho muchas veces: influyen mas factores que la potencia y par del motor... Un cambio corto hace milagros incluso en un motor de gasolina de poca potencia.

Un cliente mío lleva una Beyerland 430 con un Dacia 0.9 de 90 cv, y ya se ha recorrido España entera.
 
Bueno, pues ya he pesado la caravana cargada, no tengo ni mover ni uso bombonas, por lo que el peso es la caravana, el aire, y con los bártulos para unas vacaciones... Ha sido en una ITV, y claro, sólo ha sido el eje, imagino que tengo que sumar los 60 de la lanza.
Un saludo!!
df4a93bfe29ef78ec1b2c9865a98df24.jpg


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Pues ahora ya no hace falta preocuparte de lo qie te diga nadie. Si no la llevas como cuando la compraste pesa lo que ha de pesar, aparte tienes tu maletero para meter lo mas pesado ya puedes disfrutarla muchisimo. Un saludo
 
¿No te digerón nada en la ITV?, si mi memoria no me falla, la Aviva Move 495 LX, es la gama baja de Sun Roller, osea, la Jazz 490 de antes, es más pequeña, ligera y extrecha que la Tango, pero creo recordar que Adria la homologo para 1.100 kg de MMA en España, 1.300 kg para el resto de Europa, pero si ya con solo el eje te pasas la MMA, es raro que no te digeran nada los de la ITV.
 
Muchas gracias por los consejos. Entre vuestros comentarios y los conjuntos que he estado viendo que tienen los que van con una Sun Roller 495 luxe un poco más ancha y pesada creo que no voy tan mal para rutear un poco. Saludos!!

Yo no lo veo mal, 1508 del coche+ pasajeros+ equipajes, te irás a los 1750, contra 1300, ,es menos del 80% de proporcion. Ademas el par es muy bueno, sin forzar, a punta de gas, si baja velocidad, reduces y punto.
Yo llevo una Weinsberg que se va 1000 kg en orden de marcha, llevo un chevy que pesa en vacio 1427, con 150 cv y par 320nm. La ficha tecnica dice de MMrR, solo 1200. Solo tuve problemas al principio porque no sabia llevarla, ahora me tengo que fijar no pasarme con la velocidad, va muy bien.
 
¿No te digerón nada en la ITV?, si mi memoria no me falla, la Aviva Move 495 LX, es la gama baja de Sun Roller, osea, la Jazz 490 de antes, es más pequeña, ligera y extrecha que la Tango, pero creo recordar que Adria la homologo para 1.100 kg de MMA en España, 1.300 kg para el resto de Europa, pero si ya con solo el eje te pasas la MMA, es raro que no te digeran nada los de la ITV.
No, ya que la matriculé con mma 1300kgs.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com