Webcampista.com

mucho más que un foro

Opinión Astra 1.6 16V + Caravelair Antares Luxe 426

tersus

timid@
Hola a todos

Estoy pensando en ponerle de una vez el gancho al coche.

He estado visitando la página What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans

Pero no me aclaro muy bien si mi coche sirve o no?

Coche: Opel Astra 1.6 16V 100Cv año 1994

Caravana: Antares Luxe 426 Caravelair

El caso es que no me coinciden los pesos que salen en la página con los que yo tengo en las fichas técnicas,

alguna opinión?

Un saudiño a todos y gracias
 
si no me equivoco , tienes un apartado en el que los puedes modificar, tanto el de la cv, como el del coche.
 
En esa pagina suelen poner los pesos reales de la cv, por eso no te cuadran los pesos...
 
Pues me temo que si, que NO te sirve ese coche ademas de poca potencia tiene poco peso, lo ideal para circular seguro es que el coche en vacio pese un 25% mas que la cv en orden de marcha, osea cargada, y mientras mas motor y potencia pues mejor, y DIESEL, en mi opinion 1.600 cc. no es para tirar coetes,

sALUDOS.
 
hola tersus hombre muy sobrado no iras pero con 100cv tanto que como para no servir.tendras que irmas lento en las subidas pero bueno con paciencia se llega.antes se arrastraban caravanas con 1.2 con 60cv y 1.4 con 75cv seguro que irian peor que tu.saludos
 
Yo no se si el coche pesa poco para llevar la cv pero por potencia te digo yo que sobrado no vas, pero circularás perfectamente.Yo tengo Caravelair 486 y arrastro con un C5, pero antes arrastraba con una Picasso de 90 cv e iba perfectamente no parea echar cohetes pero bien y mi caravana pesa mas que la tuya.
 
Pues vaya lío

ahora comprar otro coche, recién comprada la caravana, como que se pone dificil,

tendré que alquilar o pedir prestado otro cuando quiera moverla
 
a ver:

Sigo dando vueltas a lo de pesos y demás. En cuanto a velocidades como que me da igual, el caso es que pueda subir una cuesta y llevar la caravana sin peligro.

Os pongo datos de las fichas técnicas, a ver si me aclaro, y podeis echarme una mano.

Caravana:
TARA 850
MTMA/MMA 1000/990
MTMA/MMA 1º E 1000/965

Coche:
TARA: 1060
PTMA/PMA 1550
PMR S/F C/F 500/1200

un saudiño y gracias
 
piensa que la caravana pesa 850 en vacio.. "en teoria".. metele sillas, ropa de vestir, ropa de cama, algo de comida.. se te va a ir los 1200 en na de na y ese vehiculo tiene poco peso y poco motor... y puedes poner en peligro a "tu gente" y creo que eso no tiene precio...
Nota:
A efectos de este Reglamento se entiende por:
1.1. Tara: masa del vehículo, con su equipo fijo autorizado, sin personal de servicio, pasajeros ni carga, y con su dotación completa de agua, combustible, lubricante, repuestos, herramientas y accesorios necesarios
1.6. Masa máxima autorizada (MMA): la masa máxima para la utilización de un vehículo con carga en circulación por las vías públicas.

Un saludete.
 
Hola tersus yo soy novato también (y aún no tengo caravana), así que no me hagas mucho caso, pero por lo que he leído por ahí el pma de la caravana debe ser como mucho el 80% de la tara del coche para llevar un conjunto seguro de verdad.
En tu caso el PMA de la caravana es el 94% de la tara de tu coche, la caravana en un momento dado puede llevarse el coche por delante (sobre todo en cuestas abajo).
Para ir seguro tu coche debería pesar al menos 1250 kilos.
Otra cosa ya es el tema de la potencia...
Como te digo soy novato, así que me corrijan los expertos si estoy equivocado.
Un saludo :)
 
hola vecino,yo tenia un golf 1.8(90cv)de gasolina y tiraba de una roller 460 e iba perfectamente.ademas al coche le tienes que sumar el peso de los ocupantes y procura meter el equipaje en el coche en vez de la caravana eso si no vas a tirar cohetes pero de momento te arreglaras bien.ai che vai un saludiño para Ourense.
 
Buenas, yo tambien tengo un opel astra 1.6 16v 100cv gasolina año 99, y una caravana sun roller jazz 420; y hombre como que para no servir, tampoco es, en plano circularás, sin problemas, lo único que cuando tengas que subir algún puerto, tendrás que tener un poco de paciencia.Pero con tranquilidad a todos lados se llega.Yo estado en el valle de loira, normandia, paris y sin problemas, así que animate y pon el enganche.Más adelante cuando te vaya mejor pues te cambias el coche, porque precisamente no es que sean baratos.Yo ya me lo cambie, ahora arrastro con un Mazda 5 2.0 143cv diesel y es otra historia.Saludos.
 
yo tengo una caravelair antarexs luxe 426 y un opel astra 1.9 16v y 90cv y va bien. el problema es como dicen en las cuestas y al ponerle el aire q se calienta un poco. pero con paciencia se llega atodos sitios, ademas no se puede circular a mas de 80km/h no?
 
El fósforo(partido) entre el coche y la caravana es plausible conforme a una mezcla de normas europeas. Sin embargo, según el Código de Remolque británico el porcentaje (la caravana cargada / kerbweight remolca el coche) es el 93 %.

El funcionamiento de remolque de esta Opel con su Caravelair es moderado (el índice de funcionamiento = 85 kilómetros/h o 53 millas por hora).

Usted puede esperar el funcionamiento muy moderado de este equipo. Para venir - aún sobre caminos planos - usted debe el piso el acelerador y engranajes de cambio con regularidad en el caso de que el engranaje superior es raras veces aplicable.

Sobre inclinaciones de autopista usted será capaz de venir bastante amablemente. Sobre los caminos más escarpados usted tiene el poder suficiente de seguir yendo. Sobre ventajas de colina usted puede ser tendrá todos los tipos de problemas de ponerse yendo.


ESTO ES LO QUE DICE, TRADUCIDO MUY SUIGENERIS, LA PAGINITA DE LAS NARICESSSSS..... COMO VERÁS, YO TAMBIÉN TENGO UN 1.6, AUNQUE 110CV, Y QUE PESA UN POCO MÁS QUE EL TUYO... LLANEO MUY BIÉN PERO CUANDO LA CARRETERA PICA PARA ARRIBA, COMO LE DEJE BAJAR DE LAS 4000 VUELTAS... MALO. ASI QUE YA SABES, A JUGAR CON LA PALANCA DEL COCHE Y A DISFRUTAR DE LA CV... SUERTE Y CON TRANQUILIDAD...
 
jo que lio
me lo tomaré con mucha calma
ya veré si cambio de coche
Un saudiño a todos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com