Webcampista.com

mucho más que un foro

Opinión, caravana antigua pero matriculada +750

romario

timid@
Hola, sigo en busca de mi caravana y se me ha planteado una cuestión que no tenía contemplada. He encontrado una Hergo 420, normalmente este tipo de caravanas tienen los papeles de menos de 750kg, pero esta está matriculada, con peso declarado de 770kg. El precio es muy bueno ya que el señor tiene problemas para venderla por tener matrícula, la gente prefiere que tenga la documentación de -750kg, y encima tiene la ITV pasada por lo que al menos la caravana está revisada en lo básico para circular. El caso es que me he estado informando, la diferencia creo (corregirme por favor si me equivoco) es que esta caravana tiene que pasar itv cada 2 años y hay que tenerla con seguro. He llamado a Mutua Madrileña (soy cliente suyo) y me dan un precio de 82€ seguro de responsabilidad civil más asistencia en viaje. El caso es que con una de menos de 750 también tengo que sacar al menos asistencia en viaje, unos 20€.

Ahora la pregunta:

¿Cuál es vuestra opinión?, ¿Sigo centrado en las de menos de 750Kg?, ¿Por menos de 60€ año tiene sentido una con matrícula roja?, ¿Como de estrictos son en las ITV de las caravanas?.

Mil gracias
 
Creo que el tema de que esté matriculada no te debe echar para atrás , si realmente es una cv que te cuadra en distribución y precio.
El mercado de menos de 750 kg está muy limitado y muchas no tienen los papeles en regla para circular.
60 € no es dinero que pueda decantar la balanza, personalmente.
 
Lo primero que hay que mirar es si la caravana encaja en lo que buscas si es asi adelante.

lo siguiente el estado si esta bien adelante

si tiene papeles y entra en tu presupuesto adelanteasi que la unica "pega" por asi llamarlo son 60 euros?

Que vienen siendo unas 30 birras.
O un par de dias de acampada.

no creo que sean los 60 euros los que hagan decantarte por una o otra cosa o otra.

yo creo q lo principal es lo que te e puesto arriba, documentCion estado el presupuesto para la compra y distribucion adecuada a cada gusto.

ademas yo iria mas tranquilo con una asi que sabes que ha pasado itv y esta legal que con una de menos de 750 que sabes que elpeso ni se acerca al de la ficha.

pero bueno la decision es tuya. Suerte con la compra y ya nos la enseñaras.
 
Pino como los compañeros si es de tu gusto en prestaciones no deberia tirar a atras el hecho de estar matriculada y pasar ITV, tan poco es tan malo, solo tener la preocupación de no dejar de pasar las mencionadas ITV.
 
Muchas gracias, sobre todo lo preguntaba por si hay algo que no estoy contemplando sobre una de - de 750kg o de más. Si solo es itv cada 2 años (supongo que costará parecida a la de los coches) y el seguro (que a una pequeña también se lo haría, no quiero pensar que la desenganche en un camping y por cualquier motivo haga un estropicio a otras caravanas o peor aún a alguién) creo que voy a ir a verla. Me he cansado de ver caravanas pequeñas que están arruinadas, o que llevan sin andar años y todavía te dicen que funciona perfectamente. Muchas gracias.
 
Si te cuadra, adelante, aunque como comentas realmente la diferencia serian casi los 90 euros, 82 (Del seguro para mas de 750) -15 (el seguro con Mutua para una de menos de 750 como la mia que es lo que me cuesta a mi)= 67 euros
A esto habria que sumar la mitad de l coste de pasar una ITV que seran unos ?¿?¿?¿ 18 euros (36/2)
De todas formas no es mucho dinero. Lo que miraria yo (ya puestos) seria subirle hasta lo que se pueda la MMA, pues a buen seguro esa caravana con poco ya pesa 800 kg reales.
 
Te digo lo mismo. Si te cuadra, que no sea el hecho de que esté matriculada lo que te frene. Nosotros, tenemos una Moncayo 430 de, teóricamente, 750 kgs, pero su anterior dueño, la llevó a pesar y al ver que pesaba más, quiso tener los papeles "en regla" e hizo los trámites para matricularla. A nosotros no nos frenó, todo lo contrario, en la documentación consta su peso real y el seguro, pensábamos hacérselo igualmente.
 
Una cosa que has de tener en cuenta... tanto en las de menos peso como en las otras....son los neumaticos... a no ser que se los hayan cambiado hace poco... es algo que tendrias que hacer por seguridad. Pregunta cuando los han puesto.
 
Muchas gracias, a ver si puedo quedar con la señora para ir a verla, una cosa que me gusta es que ya tiene puesto el estabilizador, las ruedas son del año pasado (para la itv) y que tiene avance de invierno, esto es un dinerillo que ya no hay que gastar. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com