Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Opinión caravana Vimara

Ergchebbi

calladit@
Tal y como he comentado en la presentación, estamos buscando nuestra primera caravana, dudamos si comprar nueva o de segunda mano y hemos visto una de segunda mano que nos ha gustado, pero no tenemos nadie en nuestro entorno que nos pueda ayudar, así que os pregunto a vosotros.

La caravana es una Vimara 500 TKM, sobre esta marca hay poca información en el foro, por lo que he leído es de fabricación portuguesa y fue comprada por el grupo Knaus. La caravana es del año 2004 y tiene los siguientes datos:
Tara (Kg): 900
MTMA/MMA (Kg): 1300/1050
Tiene 3 ambientes y creo que posiblemente pese mas de lo indicado en papeles, ¿Sabéis cuanto puede pesar realmente?
Está impecable y como extras lleva un toldo fiamma f45 y mover. El precio son 8.000 €.

Nuestro vehículo en un VW Touran 2.0 de 140cv y los datos son los siguientes:
Tara: 1582
MMTA: 2190
Masa remolcable con frenos/sin frenos: 1500/750

¿que os parece la caravana en cuanto a calidad de construcción y el precio? me gustaría saber vuestra opinión al respecto y si nuestro coche es apropiado para una caravana de este tamaño.

Muchas gracias!
 
El peso es correcto, yo con mi coche la muevo bien. Que más necesitas saber?
 
Me gustaría saber que tal es en cuanto a calidad de materiales,aislamientos etc ya que a simple vista tiene buena pinta, pero no es una marca muy conocida. Y si el precio os parece que es correcto.
Gracias
 
Pues yo estoy encantado con ella, el diseño es actual, la veo muy funcional y la distribución en mi caso va genial. Tiene el chasis, eje y todo de la casa alko así que mecánicamente también muy bien... Y el precio está bien, la mía es del 2003 (noviembre), impecable, toldo f45, estabilizador, termo de agua caliente thruma al igual que la calefacción y porta bicis trasero... Y creo que no se me olvida nada... Me costo 6500€ en un concesionario de Tarragona y después le puse el mover yo mismo así que... Sumando todo y tal yo diría que está en precio. Yo viendo muchas me sorprendí de lo "barata" que me salió para haberla comprado en el concesionario. Más dudas?
 
Ahhhh!!! Y una claravolla en medio del comedor enorme que es media vida! Y decir también que todas las ventajas estaban nuevas
 
yo tambien tuve una igual el tractor lo tengo todavia un citroen c5 familiar con 110cv y sin problemas del 2003 y el chasis no era el alko moderno osea el eje delta pero bien y tienes razon pesa mas de lo que pone en la documentacion
 
La mía bien cargada... Con bicicletas y todo 1300kg, la tara esacta no la se pero estará muy aproximada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com