Webcampista.com

mucho más que un foro

Opinión compra caravana: avance o caravanstore ?

Hay modelos de Omnistor/Thule que van en el techo, así mantienes la guía libre y puedes poner avance.

Yo llevo uno de estos, para reforzar lleva tres perfiles de aluminio a lo ancho de todo el techo. Las patas se clavan en el suelo con dos piquetas cada una y si es necesario puedes poner cintas antitormenta, mucho aire tendría que hacer para arrancarlo.
 
A mí me regalaron avancé, y es un trasto que jamás usaré y que abulta y pesa un montón. De momento lo guardo con la intención de perder un par de horas un día montándole, hacer unas fotos y ponerlo en venta a alguien que le de uso (está nuevo y completo con sus quisicientos palos, lonas, cortinas y demás).

A mi modo de acampar, hay opciones mejores, más rápidas y sencillas como un toldo o un buen cenador (tipo Decartón) con posibilidad de cerrar con cuatro lados.
 
y de este tipo que van atornillados a la pared de la caravana ya vi algún destrozo (un buen agujero en el panel) la causa no tenerlo bien trincado y al levantarse aire un poco fuerte lo arranco de la pared de la cv.
el que va por la guía también los tengo visto rotos, pero los toldos, no las guías de la cv, los toldos hay que sujetarlos bien.

bueno todo esto es una opinión personal, que no quiere decir que sea la buena, solo mi opinión.

Joer, me estáis acojonando,

Tuve caravanstor, avance y toldo fiama ahora, y me quedo con este último, me va de maravilla.

Lo del peso no lo niego, pero lo de arrancarlo el viento como que no lo veo, viendo los refuerzos que le meten, yo creo que es casi imposible. No obstante ya antes de montarlo, busque comentarios y no encontré ninguno donde hablasen de toldos arrancados.

También tengo mucha confianza, con la tienda donde lo he montado. Y no me han hablado de averías de este tipo, ojo que si las tuviesen me lo hubiesen dicho seguro. Y montan muchos toldos.

Bueno, espero tener suerte con el toldo... no sea que tenga el honor de ser el primer cliente de donde lo compre, en llegar con el lateral reventado,

A disfrutar,
 
Viendo lo que comentáis y precios, creo que por ahora vamos a comprar el Caravanstore y un cenador/carpa de los del decathlon. Luego si lo vemos necesario le compramos el cerramiento.

Una ultima duda: El cambio que me hacen es dejar el avance (seminuevo) y ponerme el caravanstore de 4,40...¿lo veis justo? Creo que en catalogo este ultimo anda por los 400 y pico...y no se si es equivalente a un avance seminuevo.
 
El caravanstore es más barato de 400€.... un avance semi nuevo si ronda los 400€... pero ponerte a pedir avance y luego vender y comprár toldo.. puede salirte bien pero estar tiempo para venderlo.... luluka baraka es quien más barato siempre a tenido toldosScreenshot_20160909-092758.jpg

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Por lo que comentas tampoco hay tanta diferencia, así que mejor no me complico y me quedo con el caravanstore. Gracias!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Joer, me estáis acojonando,

Tuve caravanstor, avance y toldo fiama ahora, y me quedo con este último, me va de maravilla.

Lo del peso no lo niego, pero lo de arrancarlo el viento como que no lo veo, viendo los refuerzos que le meten, yo creo que es casi imposible. No obstante ya antes de montarlo, busque comentarios y no encontré ninguno donde hablasen de toldos arrancados.

También tengo mucha confianza, con la tienda donde lo he montado. Y no me han hablado de averías de este tipo, ojo que si las tuviesen me lo hubiesen dicho seguro. Y montan muchos toldos.

Bueno, espero tener suerte con el toldo... no sea que tenga el honor de ser el primer cliente de donde lo compre, en llegar con el lateral reventado,

A disfrutar,

Ese tipo de toldo se monta muchisimo en caravanas y en las autos practicamente en todas y si es cierto que no se rompen a la minima y aguantan muchisimo, yo como vi unas 2 o 3 fotos de los destrozos que hicieron por eso lo comento, pero para nada son una mala opcion.
 
Ese tipo de toldo se monta muchisimo en caravanas y en las autos practicamente en todas y si es cierto que no se rompen a la minima y aguantan muchisimo, yo como vi unas 2 o 3 fotos de los destrozos que hicieron por eso lo comento, pero para nada son una mala opcion.


Ok, gracias por los ánimos, jejejeje

Espero que no ocurra.
 
Viendo lo que comentáis y precios, creo que por ahora vamos a comprar el Caravanstore y un cenador/carpa de los del decathlon. Luego si lo vemos necesario le compramos el cerramiento.

Una ultima duda: El cambio que me hacen es dejar el avance (seminuevo) y ponerme el caravanstore de 4,40...¿lo veis justo? Creo que en catalogo este ultimo anda por los 400 y pico...y no se si es equivalente a un avance seminuevo.
¿Pero el caravanstore te lo cobran?
 
Normalmente estas cosas se rompen porque no se han montado bien y no me refiero a que no esté bien puesto en la caravana, sino a que no se ha fijado al suelo como corresponde o quitarlo si fuese necesario. Yo también he visto caravanas reventadas por los avances con ventanas rotas y tubos clavados en la chapa debido al viento pero todo bien montado y fijado no ha de dar el más mínimo problema.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Yo compré la caravana y traía avance. Llegué a casa, lo metí al trastero y no sé ni de qué color es.

Le puse un caravanstore y compre cerramiento, que he usado una vez.

Y lo que me da muuuuuucho juego y me resulta utilísimo es el tarp de decathlon combinado con el caravanstore. Al tarp le hice un dobladillo y le metí un cable flexible de los que se usan en cortinas, y le puedo poner por la guía frontal del caravanstore. Y si me entra el sol por algún lateral, llevo unas pinzas de esas que usan en los puestos de los mercadillos para sujetar el tarp por los laterales. Con esta combinación ya no entra el sol prácticamente nunca.

En esta foto lo tenía colocado en el lateral

634ae2974e5edc88e4e0cfa6348638e3.jpg


Y en esta como extensión del caravanstore

3e6683b92106baf18f1408ae2b55cd27.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No, me lo cambian por el avancé seminuevo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
¿Te regalan uno de los dos?
Pues entonces sin dudarlo caravanstore nuevo.
Los cerramientos los puedes ir comprando luego "a plazos" según vayas viendo las necesidades.
Obelink tiene buenos precios.
 
Yo compré la caravana y traía avance. Llegué a casa, lo metí al trastero y no sé ni de qué color es.

Le puse un caravanstore y compre cerramiento, que he usado una vez.

Y lo que me da muuuuuucho juego y me resulta utilísimo es el tarp de decathlon combinado con el caravanstore. Al tarp le hice un dobladillo y le metí un cable flexible de los que se usan en cortinas, y le puedo poner por la guía frontal del caravanstore. Y si me entra el sol por algún lateral, llevo unas pinzas de esas que usan en los puestos de los mercadillos para sujetar el tarp por los laterales. Con esta combinación ya no entra el sol prácticamente nunca.

En esta foto lo tenía colocado en el lateral

634ae2974e5edc88e4e0cfa6348638e3.jpg


Y en esta como extensión del caravanstore

3e6683b92106baf18f1408ae2b55cd27.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jeje, yo también uso el Tarp de la misma forma, reciclado de cuando íbamos con tienda. Cuando el sol está bajo va de maravilla para conseguir sombra.

Para ponerlo en el lateral le cosimos unas cintas y lo pasamos a través del rafter.
 
Yo tambien hago la jugada con el Tarp del Decathlon, que lo tenia como toldo antes del THULE 1200 que llevo ahora, no ocupa nada y me da otros 9 metros cuadrados a cubierto.
El cerramiento que me he montado, es un avance ligero de OBELINK, el San Antonio, que lo paso por una segunda guia que le he puesto a la caravana y lo cuelgo con unas gomas de la estructura del toldo, abajo cuatro clavijas y en cinco minutos montado. A ver si soy capaz de colgar una foto.
 
Yo compré la caravana y traía avance. Llegué a casa, lo metí al trastero y no sé ni de qué color es.

Le puse un caravanstore y compre cerramiento, que he usado una vez.

Y lo que me da muuuuuucho juego y me resulta utilísimo es el tarp de decathlon combinado con el caravanstore. Al tarp le hice un dobladillo y le metí un cable flexible de los que se usan en cortinas, y le puedo poner por la guía frontal del caravanstore. Y si me entra el sol por algún lateral, llevo unas pinzas de esas que usan en los puestos de los mercadillos para sujetar el tarp por los laterales. Con esta combinación ya no entra el sol prácticamente nunca.

En esta foto lo tenía colocado en el lateral

634ae2974e5edc88e4e0cfa6348638e3.jpg


Y en esta como extensión del caravanstore

3e6683b92106baf18f1408ae2b55cd27.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, el cerramiento que no utilizas lo vendes?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Mi opinión:
La caravana es grande por lo que me decantaría por caravanstore por dos razones.
1.- Es una caravana que tiene la guia superior casi hasta el final de la parte delantera, por lo que puedes poner un caravanstore casi del tamaño de tu caravana.
Ese caravanstore con los cerramientos te da un espacio bastante grande para estar.
2.- Si hace frio, al ser una caravana grande, puedes meterte dentro.

El avance será muy grande, dificil de poner y pesado y si ruteas, no lo pondras nunca.
Un toldo está bien, pero la oferta que te hacen es caravanstore o avance y no la desaprovecharía. Intentaría conseguir el cerramiento también a cambio de no coger el avance.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com