Webcampista.com

mucho más que un foro

Opinion - consejo sun roller jazz490

huguico

timid@
Buenas, pues después de divagar y barajar diferentes alternativas, creo que ésta vava ser la elegida, eso sí, se segunda mano.

Así que después de leeros OS pido consejos, opiniones....... Bueno que me contéis lo que creáis oportuno sobre esta caravana que a mí mujer una mí nos ha conquistado.

Un saludo y gracias.
 
Tres ambientes con literas en la parte trasera, frigorífico grande,no es de las excesivamente pesadas,a mi me encanta la mía.
Teniendo cuidado con algunos remates,como en cualquier Sun Roller.... Sellar las fajas de abajo,las uniones de los tableros del suelo con los laterales, en definitiva siendo un poco cuidadoso,(pero eso con la que te compres jejeje)en mi opinión es una gran cv.
 
Buenas, pues después de divagar y barajar diferentes alternativas, creo que ésta vava ser la elegida, eso sí, se segunda mano.

Así que después de leeros OS pido consejos, opiniones....... Bueno que me contéis lo que creáis oportuno sobre esta caravana que a mí mujer una mí nos ha conquistado.

Un saludo y gracias.

En otro hilo he leído que tu coche tiene una MMA de 2505 kgrs... ¿es así?.

Si es así, tu "elegida" no debería tener de MMA más de 995 kgrs (995+2505 = 3500 Kgrs).

Si la caravana tiene una MMA de más de 995 kgrs, o pasas por el autoescuela para el B96 o pasas por el autoescuela para el B+E o intentas rebajar la MMA del coche bajando de esos 2505 kgrs.

Saludos
 
Tres ambientes con literas en la parte trasera, frigorífico grande,no es de las excesivamente pesadas,a mi me encanta la mía.
Teniendo cuidado con algunos remates,como en cualquier Sun Roller.... Sellar las fajas de abajo,las uniones de los tableros del suelo con los laterales, en definitiva siendo un poco cuidadoso,(pero eso con la que te compres jejeje)en mi opinión es una gran cv.

En otro hilo he leído que tu coche tiene una MMA de 2505 kgrs... ¿es así?.

Si es así, tu "elegida" no debería tener de MMA más de 995 kgrs (995+2505 = 3500 Kgrs).

Si la caravana tiene una MMA de más de 995 kgrs, o pasas por el autoescuela para el B96 o pasas por el autoescuela para el B+E o intentas rebajar la MMA del coche bajando de esos 2505 kgrs.

Saludos
No no no, mi coche tiene 1750 aproximadamente.
 
Buenas, pues después de divagar y barajar diferentes alternativas, creo que ésta vava ser la elegida, eso sí, se segunda mano.

Así que después de leeros OS pido consejos, opiniones....... Bueno que me contéis lo que creáis oportuno sobre esta caravana que a mí mujer una mí nos ha conquistado.

Un saludo y gracias.

Seguro que es de segunda mano, pues nuevas ya no se fabrican
 
Coñoooooooo
Es cierto, MMA 2505, Tara 1765, el coche.
La caravana, MMA 1020, Tara 870.

Lo veis factible.
 
Te hace falta el B-96 o el E, ¿que coche es?.
 
Pues en papeles vas pasado de peso y eso es lo que mira la GC para ir legal y en la realidad vas pasadisimo porque esa caravana no pesa eso ni quitandole hasta las ruedas.
Lo mejor si no lo tienes es sacarte el carnet superior b-96 o el E, o bajarle la MMA al coche..... es caso es que no puedes salir con ella tal cual porque no vas legal.
Para el calculo se suma la MMA del coche y la MMA de la caravana.

Saludos y bienvenido
 
Mi coche es ford smax 2.0 tdci 140 cv.
Me acabo de quedar planchado, vaya p.......ada.
¿Como le puedo bajar la MMA a mí coche?
 
Mi coche es ford smax 2.0 tdci 140 cv.
Me acabo de quedar planchado, vaya p.......ada.
¿Como le puedo bajar la MMA a mí coche?

Como remolcador buen bicho....
En Ford deberían hacértelo, en los 7 plazas hay quien le ha reducido una plaza en papeles para poderlo hacer.
 
Pues con ese coche vas bien, a pesar de que esa caravana realmente se va a los 1.400 kg.. pero te pasas en 25kg... como te dice el amigo AiMaPa, pidiendo la conformidad a la Ford y pasando por la ITV, puedes llevarla.
 
Entonces supongo que tendré que preguntar en ford, aunque yo sólo lllevo 5 plazas, no 7.
 
Ya disculparéis por la ignorancia pero ¿que es lo que debo preguntar en ford? No se, a lo mejor si les digo que quiero bajar la MMA, me dicen que estoy loco. Vaya plan.
 
Según la ley tienes que ir a la Ford a pedir un certificado de conformidad, en el que diga que si es posible rebajar los 25 kg que necesitas bajar, te pedirán desde 80 a 250€... peeero, como cada ingeniero en su ITV hace lo que mejor le viene, pásate primero por una ITV y pregunta que necesitas, ya que aunque en la ley de ITVs se necesita el certificado del fabricante, hay quien lo ha conseguido sin ese paso, y con solo 40-50 € de la ITV lo ha conseguido.
 
Yo hace poco baje peso, pero preferí bajarle a la caravana, por eso de no tener que reducir plazas ni nada al coche.
Te lo comento porque es otra opción... Yo solamente tuve que ir a la itv con la caravana, la pesaron y ya está. Sobre unos 30 euros, luego a recoger la ficha tecnica modificada a los 3 dias, y con esta a trafico a modificar el permiso de circulación, otros 20 euros y ya tengo mi conjunto en regla.
 
Y cómo la bajaste de peso?

Como te he dicho antes, llevandola a la itv, alli te la pesan y te modifican la ficha técnica, siempre que la MMA que quieras ponerle no sea mas baja que la tara y esté por encima del peso que te de la caravana alli en bascula. Yo la llevé vacia completamente para que me pesara lo menos posible.
 
Yo hace poco baje peso, pero preferí bajarle a la caravana, por eso de no tener que reducir plazas ni nada al coche.
Te lo comento porque es otra opción... Yo solamente tuve que ir a la itv con la caravana, la pesaron y ya está. Sobre unos 30 euros, luego a recoger la ficha tecnica modificada a los 3 dias, y con esta a trafico a modificar el permiso de circulación, otros 20 euros y ya tengo mi conjunto en regla.


Pufff.. bajar más peso a la caravana, cuando la mayoría ya vienen super adelgazadas....

Está claro que si tu lo has hecho, se podrá. Yo te cuento mi experiencia.
Yo quise lo contrario, subir la MMA a lo más posible que me permita el fabricante.
Hice eso que tu has comentado. La vacié la máximo (lo hizo el concesionarios). Sin rueda de repuesto, sin ningún extra (recién comprada), sin colchones en las camas/literas, si baldas en los armarios.... Pesó 1160 kgrs. La tara en papeles ponía 1089 kgrs y la MMA eran 1210.

Es decir, teóricamente, podría bajarle 50 kgrs (1210 - 1160). Pero poniendo dentro de la caravana una balda de armario (no te digo ya los colchones) iría pasado de peso. Normalmente no pesan a las caravanas... Pero....

Está claro que es una opción.

Saludos.
 
Ahora mismo no tengo la documentación a mano,no estoy en casa.
Pero mi consejo es que bajes la MMA al coche,ya que hacerlo en la cv sólo te va a traer problemas....
Es más, por mucho que tu adelgaces una jazz 490,aunque vaya pelada de extras,estoy casi seguro que no llegas siquiera a los 1020kg que es su MMA real.
 
Haz caso al amigo AiMaPa, lo último que yo haría es bajar la MMA a la Sun Roller, si no todo lo contrario, lo suyo es subir su MMA hasta la MMTA o más allá.... como te he dicho antes, esa caravana ronda los 1.400 kg, si le bajas más la MMA, el día que te pesen, y cada vez va a ser más frecuente, ya me contaras como vas a conseguir llegar a ese peso sin quitar los muebles... ademas no serias el primero que no pasa la ITV por exceso de peso.
 
Mirando la ficha de mi coche, veo que marca 7 plazas pero solamente tengo 5 asientos, así que a lo mejor puedo rascar unos kilos por ahí.
¿Cuantos kilos creéis que puede solicitar bajar por esas 2 plazas? En algún lado he leído que son 75 por pasajero más equipaje correspondiente.
Unos 200?
 
No se, cada caso es un mundo. Pero yo la llevé a pesar vacia de cosas en los armarios, pero llevo toldo fianma f45, aire acondicionado en arcón, microondas, tele, colchones... y aún así bajandole peso me quedan 100 kgs para meter cosas, que no está mal para lo que yo suelo llevar.
Suerte y decide bien cual es la mejor opción para ti.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com