Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Opinion de conjunto

Panda4x4

Participativ@
A raiz de otro hilo que he visto por ahi,y dado que he localizado lo que venia buscando y creo es de lo poco a lo que puedo optar,quiero ver lo que pensais de este conjunto,

Tractor

Tara:1190
Motor: 1.3 75 cvs 190 nm turbodiesel
mmr 400/900

Caravana

tara:475
mma:650

Gracias.
 
Hola, con esos datos vas correcto según los papeles. Pero te tienes que asegurar que en los papeles no te pone una mmc menor que la suma de 1190 del coche más los 900 que puede arrastrar. Hay algunos modelos de coche que la tienen restringida. Pero si no te pone otra cosa puedes llevar ese conjunto. Luego a la hora de conducir paciencia.
Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
A raiz de otro hilo que he visto por ahi,y dado que he localizado lo que venia buscando y creo es de lo poco a lo que puedo optar,quiero ver lo que pensais de este conjunto,

Tractor

Tara:1190
Motor: 1.3 75 cvs 190 nm turbodiesel
mmr 400/900

Caravana

tara:475
mma:650

Gracias.

esa caravana por los datos que das, es un bambina como la mia,
esta caravana la usaban con un fiat 126, con 26 cv , imajinate con el tuyo
 
con esto quería decirte que si sumas pesos,1200 de coche mas carga,250 =1450
la caravana aunque la cargues a tope 650,irias a menos del 50 %
y con ese motor iras bien.
 
Ese peso que dais de la caravana es real? Lo habéis comprobado en bascula? ya sabéis como engañan las fichas técnicas...
 
yo particularmente la he pesado y me da 476 kg. con un kg de azucar que se quedo escondido y un barra que sujetando la rueda de repuesto,
osea que en mi caso , es un peso autentico,
 
y tambien he pesado , despues la carga que la meto,pieza por pieza,y son 100 kilitos mas,
con lo que me queda todavia un margen de 75 kg,
saluditoss
 
Es conveniente pesar la caravana pero de todas formas le pone en la ficha del coche que puede arrastrar hasta 900kg.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Gracias por las opiniones.
Supongo que los puertos se le atragantaran,soy novato y será mi primera caravana.
El coche tiene una caja muy corta y a 80-90 va entre 2500 y 3000 rpm en cuarta que creo es la zona buena.
Hasta que no pruebe no sabré el comportamiento real,ya os contaré mis sensaciones.
 
yo croe que con ese coche, y esa caravana, vas a tener que ir vigilando el freno, no el acelerador.

el mio, que tiene 95CV, con el peso del coche que es mayor, me sobra por todos los sitios potencia y aceleración para ir an autovías a 90km/h, siempre en cuarta.

en tu caso, puede que te toque meter tercera alguna vez, pero serán veces contadas.

exactamente, lleva el coche aunos 2500rpm.
 
en caso de ser la bambina pequeña, no te preocupes de los pesos que le vas a meter.

descubriras que cuando metas la ropa y dos cosas más, estarás llenando los armarios al 100%, y es muy dificil superar los 100kg de carga con tan poco armario.
 
Bueno como tú ya te has respondido debes ir como mucho en cuarta y a esas revoluciones que indicas el coche irá perfecto. Lo único a tener en cuenta es que debes circular siempre con mucha precaución porque a la hora de frenar o detener el conjunto no es igual que ir sin él aunque lleven freno de inercia no tienen la misma efectividad.
Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Perdonad mi ignorancia,
porque haceis tanta mencion al freno
La relacion de pesos,pongamos 1400-600 creo que esta bien no?Incluso quizas mejor que otros conjuntos mas grandes,o estoy equivocado?
Viajaremos siempre dos adultos+1 niño y algunas veces 2+2.
 
Perdonad mi ignorancia,
porque haceis tanta mencion al freno
La relacion de pesos,pongamos 1400-600 creo que esta bien no?Incluso quizas mejor que otros conjuntos mas grandes,o estoy equivocado?
Viajaremos siempre dos adultos+1 niño y algunas veces 2+2.
Si está bien, pero te recomiendo que todo lo que puedas echar al coche mejor que a la caravana. Además en tu ficha pone hasta 900 vas sobrado.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
y tambien he pesado , despues la carga que la meto,pieza por pieza,y son 100 kilitos mas,
con lo que me queda todavia un margen de 75 kg,
saluditoss

Pues que gozada, yo compre la 370 pensando que iba a pesar menos porque nos gusta rutear y se va a 900kg en orden de marcha.
Cuando toque el cambio miraré estas que teneis.
 
Perdonad mi ignorancia,
porque haceis tanta mencion al freno
La relacion de pesos,pongamos 1400-600 creo que esta bien no?Incluso quizas mejor que otros conjuntos mas grandes,o estoy equivocado?
Viajaremos siempre dos adultos+1 niño y algunas veces 2+2.
Con la relacion de pesosmas perfecto, yo e estado tirando de 1100kg con coche de 1400 mas o menos

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Gracias por las opiniones.
Supongo que los puertos se le atragantaran,soy novato y será mi primera caravana.
El coche tiene una caja muy corta y a 80-90 va entre 2500 y 3000 rpm en cuarta que creo es la zona buena.
Hasta que no pruebe no sabré el comportamiento real,ya os contaré mis sensaciones.

hola de nuevo: que tal , tienes ya la caravana ?
yo puedo decirte que he hecho mil km con ella , sin los frenos ( liba la lanza rigida) y a mi coche le da lo mismo con freno que sin freno, ahora le puse la lanza nueva con el estabilizador,
pero no la he probado aun, la sacare este puente,a probar ell invento. supongo que sera para bien ,sin ninguna duda.
saludos ,
 
hola de nuevo: que tal , tienes ya la caravana ?
yo puedo decirte que he hecho mil km con ella , sin los frenos ( liba la lanza rigida) y a mi coche le da lo mismo con freno que sin freno, ahora le puse la lanza nueva con el estabilizador,
pero no la he probado aun, la sacare este puente,a probar ell invento. supongo que sera para bien ,sin ninguna duda.
saludos ,

Hola compi,

hasta el mes que viene no creo,así que a esperar...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com