Webcampista.com

mucho más que un foro

Opinión de mis últimos Campings. :)

Juanjofa

timid@
Hola!

Bueno, pues como supongo que igual la mayoría, estamos ahora devorando opiniones de campings para ver qué hacer en verano, voy a dejar aquí unas opiniones de los Campings que he estado en los últimos 6 meses porque igual le pueden servir a alguien que tenga pensado viajar por esos lares.

CAMPING NOGUERAS DEL NERPIO.

Diciembre 2014. Albacete.
http://www.campingdenerpio.com/
Lo descubrí hace poco y se ha vuelto uno de mis preferidos, tanto por el clima fresco que tiene como por la de actividades y entretenimiento que hay para los niños. Tirolinas, escalada, globo, colchonetas, lago, pesca, zoo...

Personal muy agradable, barato y entorno precioso, especialmente entre octubre y diciembre donde vais a hincharos a comer nueces XD. El acceso es fácil tanto en coche como en caravana y el pueblo está cerca y es precioso.

CAMPING LOS BATANES.

Marzo 2015. Albacete.
http://www.losbatanes.com/
Otro clásico. Situado a la orilla de una de las lagunas de Lagunas de Ruidera es un camping bonito para ir, especialmente en temporadas no altas donde se masifica. Tiene todos los servicios y es de fácil acceso tanto en coche como en caravana. Es un lugar estupendo como centro de operaciones de visita a todo el entorno de las lagunas ya que podemos desde irnos a pasear por ellas directamente desde el camping o ir a otras cercanas en coche a pocos minutos.

CAMPING MARIOLA

Mayo 2015. Alicante
http://campingmariola.com/
Situado en pleno corazón de la sierra de Mariola, es un camping de montaña muy tranquilo con un entorno precioso. Siendo como es sierra de Alicante, por el día hace calor en los meses de verano pero al ser de montaña las noches son bastante fresquitas. El camping es normalito, es barato y tiene piscina, pero el entorno de la sierra compensa de sobra.

La entrada del camping es un punto de reunión tanto de senderistas como de ciclistas que quieren pasar el día disfrutando de la naturaleza con sus olores a tomillo y romero en sus paseos.

La subida al camping si tenéis caravana os la aconsejo por Villena-Ontinyent, y al llegar a Bocairent está a unos 8-9 kilómetros a la derecha. El acceso es bueno teniendo cuidado de estos 8-9 kilómetros ya que la carretera está en buen estado pero es un poco estrecha para dos vehículos, algo normal en estas subidas en cualquier camping de montaña.

Las parcelas son grandes y están muy bien para caravanas. Simplemente tened cuidado con los árboles al doblar las calles del camping, que alguna rama de morera se ha comido la mía... XD

CAMPING LA PUERTA (MORATALLA)

Junio 2015. Murcia.
http://www.campinglapuerta.com/
Uno de mis preferidos por temas personales, ya que venía mucho de pequeño con mis padres y me gusta mucho el entorno y la situación del camping pegado al río Alhárabe. Es un camping situado en una hondonada de montañas al norte de Murcia y pegado al río, lo que lo hace ideal para ir a hacer senderismo por la montaña o pasear río arriba y ver las pequeñas cascadas y zonas embalsadas, además de pegarte un baño fresquito XD.

Hacía muchísimos años que no veía cangrejos de río en este río y esta vez vi varios, lo que indica una buena salud de sus aguas.

El camping tiene de todos los servicios y piscina. Tienen animación los meses de Julio y agosto creo recordar, aunque advierto que esos meses (sobre todo agosto) se masifica y hace bastante calor especialmente por el día así que la piscina y el río viene que ni pintado para esas épocas. :p

------

Bueno, estas han sido mis incursiones. Espero que a alguien le pueda ser de utilidad. Si tenéis cualquier duda pegadme un toque. ;)

Un saludo!
 
Muchas gracias por tu comentario. El camping nogueras del nerpio tiene muy buena pinta, una pregunta, en el precio de la parcela que indican ¿Entra coche, luz o algo?. Es que si hago la cuenta de parcela, adultos, niños, electricidad, etc., no lo veo tan barato. Otra duda, Las tirolinas, y actividades ¿Se pagan a parte?. Muchas gracias.
 
Muchas gracias por tu comentario. El camping nogueras del nerpio tiene muy buena pinta, una pregunta, en el precio de la parcela que indican ¿Entra coche, luz o algo?. Es que si hago la cuenta de parcela, adultos, niños, electricidad, etc., no lo veo tan barato. Otra duda, Las tirolinas, y actividades ¿Se pagan a parte?. Muchas gracias.

Pues yo cuando estuve alquilé una casa por unos 150-160 € tres noche, pero si no recuerdo mal las parcelas están entre 12-18 € con coche y caravana, según temporada y aparte personas y luz.

Las actividades no sabría decirte 100% ya que tengo dos niñas pequeñas y todo el rocódromo y demás pues son para nenes algo más mayores. Vi muchas actividades y creo que no se cobraban. Luego está el viaje en globo que sí tenía un precio, la entrada al minizoo también costaba algo (es pequeño pero tienen bastantes animales. No recuerdo si pagué entre 3-5 € por cabeza), el paseo por el lago también costaba algo (2 € o así) y si no recuerdo mal, podías pescar en el lago que estaba lleno de truchas y sólo pagabas si pescabas una, según el peso el especimen para hacértelo a la plancha XD

Perdona por no haberte podido concretar más precios.

Saludos! ^_^
 
Muchas gracias por tu respuesta, les voy a enviar un mail para preguntarles, la verdad es que me ha parecido muy chulo y una opción diferente para unos días de verano. Saludos.
 
De nada!

Ah! y tienen piscina exterior y climatizada. Según comentan (yo estuve en Diciembre así que no probé ninguna) en la exterior no te puedes bañar ni en agosto de lo fría que está X-D
 
Muy buen TEMA

CAMPING CALPEMAR

Agosto 2013

Camping pequeñito, bastante moderno, con lo que los arboles estaban creciendo, pero suficiente sombra, con rafia. Muy tranquilo.
Buena piscina. el restaurante muy bien tambien.
El pero que está un poco lejos de la playa(no es mucho pero hay que cruzar una general) y nos gustaba mas la otra zona de Calpe...
El clima de Calpe nos gusta mucho, ya que todas las veces que hemos estado refresca por la noche y durante el dia no se pasa el calor
En general muy agusto y volveria a repetir.

CAMPING SYLVAMAR(FRANCIA)

Un camping hecho para ir con niños...es un poco ruidoso, pero esta muy bien el parque acuatico de piscinas y recinto sobre todo para los peques, con zona de juegos tambien.
La playa tambien un poco lejos, (15min andando+-)
No tiene ninguna zona muy turistica de tiendas, bares, restaurantes,paseo por el mar.....
Solo estuvimos un findesemana, con lo que tampoco tengo mucho mas que contar...
nos gusto mucho tambien para volver

Luego tenemos muchos mas, pero hemos ido con furgoneta y sin niños....asique era otra vision...
 
Ahora estoy en los Llanos de Arance en Cazorla hasta el día 19.

A ver sin actualizo en llegar, pero como siempre genial. :)
 
Ahora estoy en los Llanos de Arance en Cazorla hasta el día 19.

A ver sin actualizo en llegar, pero como siempre genial. :)

Muy bien por las opiniones, casualmente he estado en todos los que dices excepto en Mariola, o eres muy viajero.de km o perteneces a mi zona, jajajajaja
Saludos desde Albacete
 
Muy bien por las opiniones, casualmente he estado en todos los que dices excepto en Mariola, o eres muy viajero.de km o perteneces a mi zona, jajajajaja
Saludos desde Albacete

Hola! Gracias! Pues soy de Elche, así no paramos muy lejos ;)

La verdad es que al tener dos nenas no muy grandes mis salidas en los últimos años han sido relativamente cerca. A ver si me van aguantando más en el coche y para el año que viene llegamos a pirineos. :Drogar-Happy(LBG):
 
Hola! Gracias! Pues soy de Elche, así no paramos muy lejos ;)

La verdad es que al tener dos nenas no muy grandes mis salidas en los últimos años han sido relativamente cerca. A ver si me van aguantando más en el coche y para el año que viene llegamos a pirineos. :Drogar-Happy(LBG):

Casi acierto la zona, jajaja.
De los q has dicho el que más me ha gustado es Moratalla. Solo estuve en temporada baja, he.oído hablar pestes de ese camping en verano, pero a mi me gusto mucho.el enclave.
Yo tb tengo dos peques, de 5 años, ahora empezamos a salir un poco más, jajajaja,
Aunque por trabajo no tengo todos los fines.
Iremos a Disney en dos años, lo más lejos que hemos ido a Granada.
Otros destinos,
Cotorrios, Lagunas de Ruidera, Alcosebre, Oliva, Aranjuez, Campello, Cullera, Moratalla, ...
Si necesitáis información, decirme y os digo, de esos destinos.
 
Actualizo con el viaje de agosto. Por cierto, ¿no se pueden editar los mensajes para poder recopilarlo en la primera página? :?

CAMPING LLANOS DE ARANCE
http://llanosdearance.com/
Agosto 2015. Jaen.
Camping situado en el centro de la Sierra de Cazorla y a orillas del río guadalquivir, con una ubicación expléndida para la visita de la mayoría de elementos de la sierra. Desde aquí y en un radio de menos de 10 km. se puede visitar cosas como la Torre del Vinagre, una piscifactoría, el centro Cinegético así como tomar multitud de rutas de paseo, muchas de ellas pudiéndose incluso hacer con niños de corta edad.

Algunas rutas son espectaculares como el paseo por el río Borosa y la cerrada de Elías. Yo no pude hacerlas completas porque iba con un carro, pero sí que pude hacer unos cuantos kilómetros y pegarme un bañito luego en la vereda del río :p

El camping se encuentra a un kilómetro de Cotor Ríos por carretera, un pequeño y encantador pueblo de montaña que tiene un supermercado y 3 ó 4 bares-restaurantes para degustar la comida autóctona. El restaurante de la parte alta tenía unos abrevaderos a pocos metros donde ponían agua y comida y se puede ver a los ciervos y jabalíes bajando a comer a partir de las 9:30-10 de la noche. Como curiosidad, desde el camping sale un camino peatonal que escala la montaña y que tendrá un par de kilómetros y que también te lleva a Coto Ríos. Yo muchas mañanas me levantaba sobre las 7-7:30 y me iba paseando por este camino para ir al pueblo a comprar churros para el desayuno de mis nenas. Casi todo los días me crucé con ciervos que pastaban por la montaña, por lo que si sois un poco madrugadores os aconsejo este paseo mañanero. :)

El Camping está genial. Es muy tranquilo y en agosto no estaba masificado. Podría llegar a 2/3 de la estancia por dar un número gordo. Como sabéis no tiene animación y no admite mascotas. De todas formas para los nenes tiene un parque con bastantes columpios y una piscina que estaba buenísima para las sobremesas cuando apretaba un poco el calor. Yo estuve las dos semanas centrales y el calor no era muy elevado durante el día (30-32º) y por la noches fuera hacía bastante fresquito. Yo en la caravana todos los días llegaba un punto en que que tenía que pasarme la sábana por encima llevando pijama e incluso un par de noches me tapé con el edredón nórdico. De todas formas, con la de cosas que hay para hacer y ver en pleno centro de la sierra, tampoco eché de menos este entretenimiento infantil.

El personal del camping muy agradable y los servicios en general siempre los vi limpios, con papel higiénico, etc. Las duchas todas las noches tenían agua caliente.

A partir de las 8-9 te puedes ir a dar una vuelta por el perímetro del camping y verás como se arremolinan los jabalíes en algunas zonas esperando la comida que los campistas. Se jalan el pan y la fruta que da gusto, y sin que sirva de precendente, una noche les llevé dos churros que me sobraron del desayuno y un poco más y saltan la valla pidiéndome más de lo desesperado que se los cenaron :partiendo:

El precio con coche, caravana, luz, 2 adultos y 2 niñas (mi peque de 2 años creo recordar que no pagó) fueron sobre los 30-31€ por día. Ah! y es un detalle, pero el wifi en todo el camping es gratis. Va como va, a ratos, pero a caballo regalado no le mires el dentado... :notworthy:

Bueno, pues nada más. Si tenéis cualquier duda o consulta me podéis dar un toque. ^_^

Un saludo!
 
Actualizo con las vacaciones de estos últimos meses:

CAMPING NOGUERAS DEL NERPIO
Octubre 2015. Albacete

Tenéis la info en el primer post. Sigo opinando lo mismo, un muy buen camping con una situación expléndida.

APARTAMENTOS EL TEMPLO SUITE
Diciembre 2015. Mérida. Badajoz.
http://www.eltemplosuites.com/

No es un camping, pero creo que vale la pena hacer alguna reseña a estos apartamentos que estuve en Diciembre del año pasado. ;)

Mérida es una de mis cuidades predilectas para pasear. Ahora que voy con dos peques necesitaba algo céntrico y opté por estos apartamentos. Deciros que la localización es inmejorable, están nuevo, limpios y el precio es muy bueno. Sinceramente quedé encantado y no sería raro que volviese en un futuro.

Eso sí, son pequeños, con una habitación de matrimonio y un sofá cama cuya comodidad es regulera, pero aún así me mereció mucho la pena por la ubicación, el precio y el hecho de ir con peques y lo complicado que es encontrar habitaciones familiares.

CAMPING RÍO MUNDO
Marzo 2016. Albacete.
http://www.campingriomundo.com/

Este es bastante clásico. La verdad es que hace 10-12 años estuve en el de Riópar y en este no había estado.

Me gustó mucho su ubicación, con el Río Mundo que lo bordea y por el que puedes pasear con niños. Está pegado a una pequeña aldea, Mesones, con un par de hostales con bar/restaurante.

Los servicios del Camping fueron suficientes con bar/restaurante, supermercado y recepción. Al ser en semana santa la piscina no estaba abierta, pero se agradece por ejemplo que a ciertas horas hubiera una animadora con los nenes haciendo juegos en la zona de los columpios. Los aseos y las duchas limpísimos y con agua caliente sin problemas, un diez al camping.

Por ponerle alguna pega, un poco de escándalo en algunas parcelas de jovenzuelos alocados XD, pero vamos lo normal a esas edades y en estas fechas de semana santa. El horario de silencio se cumplía a rajatabla, así que ninguna queja por mi parte.

El acceso muy bueno para caravanas y las parcelas para ellas también suelen estar bien niveladas.

De ahí se pueden hacer visitas a distintos pueblos. Nosotros sólo fuimos a Riópar a comprar (a unos 8 km.) y a Riópar Viejo, muy bonito de ver. Otra excursión típica y muy espectacular es la del nacimiento del Río Mundo. Si vais con nenes (o no queréis andar demasiado) comentaros que hay dos aparcamientos, uno que está nada más abandonar la carretera principal (dirección Riópar) que quedará a unos 2-3 km. del nacimiento y otra que encontraréis si seguís la dirección indicada de Río mundo. No tiene pérdida ya que en el parking se corta ya el paso y no se puede continuar más. Desde este segundo parking no habrá más de 500 metros hasta el nacimiento y, eso sí, un puñado de escaleras, pero vamos yo lo hice con mis nenas de 3 y 5 años y se lo hicieros prácticamente ellas solas andando.

Cerca también del camping tenéis el Centro de educación ambiental (CEA) La Dehesa, que permite hacer un recorrido a pie de unas 2 horas - 2 horas y media por un entorno con multitud de animales autóctonos (jabalíes, ciervos, rapaces, etc y lobos como principal atracción).
http://www.cealadehesa.es/
La experiencia está bien, le podréis dar de comer a los ciervos y demás. A mi me gustan muchísimo los animales y sólo por ver lobos me valió la pena. La gente es muy profesional y explican muy bien los comportamientos de los distintos animales. Aquí, al ser un paseo de tanta duración (que no largo en distancia) tal vez los peques se cansen un poco, pero vamos se lo van a pasar muy bien seguro. Los precios que rondaban los 10 euros para mayores y 5 para niños. Menores de 4 años no pagan.

Bueno, pues estos han sido mis últimas salidas vacacionales. Espero que estas opiniones os puedan servir. Cualquier pregunta me podéis dar un toque. ;)

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com