Webcampista.com

mucho más que un foro

Opinión Nissan X-Trail 1.6 130cv para caravana

Tintoreto

calladit@
Hola a todos! Feliz año 2016.
icon12.png


Quería saber las impresiones de alguien que tenga el Nissan Xtrail 1.6 130cv.
Lo he estado mirando junto a otras opciones, pero no tengo claro lo de que sea tan poca la cilindrada.
Ahora tiro con un Skoda octavia 1.9 105cv (reales 120cv) una Bustner averso plus 440 y se puede ir perfectamente a 90/100 km/h, pero en las subidas el motor creo que va justo y sufre, ademas de que el coche va muy bajo.
Si me compro otro es para mejorar estas carencias del Octavia, porque como coche para mi es buenísimo y por eso necesito
las impresiones de los que lo tengáis.

La pregunta es ¿creeis que se queda un poco corto de cilindrada o caballos?

¿Con la experiencia de ahora os lo volveríais a comprar?

No cabe duda que es un pedazo de coche, pero igual alguno ahora con la experiencia de conducirlo con la caravana
piensa que se queda justo de motor.

Gracias a todos de antemano. Un Saludo
icon7.png
 
Holi, yo tengo el Qasqhai 2.0 150cv..y estoy muy contento , cuando lo compre estavan saliendo el motor que tu dices y después de encontrar no mucha información me decline por el 2.0 , la semana pasada en el camping encontré a un campista que me me preguntaba por mi caravana , él tenía una roller de 5 ,20m , y se la cambiaba por una hobby nueva también de 5 ,40m , y como yo tenía el Qasqhai ,resulta que el también , y al preguntarle por el motor me dijo que era el 1.6 de 130 cv , y este es el la persona que hubiese gustado encontrar cuando yo miré el mío , pues me iva a informar en primera persona de su experiencia con este motor , me comentó que estava muy contento , sin caravana va muy bien , buen consumo y buena respuesta , luego con la caravana , había hecho carretera por España y estava muy contento , sin ningún problema , también con un buen consumo y prestaciones , pues hay que tener en cuenta que llevan el mismo par motor estos dos motores ,Espero haberte ayudado un poco ,um saludo .
 
Han entrado todos en la dinámica de poca cilindrada y más caballos que en la serie de Bonanza...

A mí me gustan con más cilindrada, pero igual van bien así...

Me gusta ese coche...y para esa caravana tan chula, mucho más...
 
Si no vas hacer muchos kilometros con ella pues te ira bien, ahora yo tampoco te puedo ayudar tengo un 1.6 con 115 y 255nm de par nada que ver con el.que tu quieres... con el mio irias justo... con ese iras mejor pero creo.que tiene pocos bajos.
 
Si estas contento con el octavia que es un pedazo remolcador yo no cambiaría por el x-trail optaría por el octavia scout conozco a un compañero que con el llevaba una knaus 500.
Lo que tienes que verdes que resultados da tu coche y el x-trail en towcar.info como ya conoces como se comporta tu coche podrás ver que diferencia da con este u otros coches.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Si te sirve de ayuda yo tengo un altea 4 freetrack con tracción total, motor 2.0 y 140 cv, que es uno de los que monta el skoda scout que han mencionado, y tiro de una 435 y estoy encantado. Va como un tiro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola. He probado el Renault katllar el hermano gemelo y e de decirte que no vale como remocador en baja no tiene fuerza esta muerto pesa mucho para tan poco motor y las marchas son demasiado largas. Yo tengo un xsara picasso 1.6 hdi 110cv y tiene mucho mas nervio en baja.
yo no cambiaria tu coche o compraria otro igual 2.0 de cilindrada que ahora dan 150cv. Es mi opinion y espero que te sirva un saludo
 
Hola la verdad es q el xtrail es muy bonito y viene muy bien equipado .la duda qctenemos todos es ese 1.6 .le pasa igual q el kadjar servira para tirar?estamos acostumbrados a motores de cilindrada como yo mismo 2.5 y 140cv y el mismo par q el xtrail 320.por lo q he leido hasta 2000 mil vueltas esta muerto envfin el dia q toque cambiar un monton de dudas con estos motores.saludos
 
Aquí te dejo un enlace que habla del coche
http://www.autopista.es/pruebas-de-...rueba-102619?gclid=CLig_5bpqMoCFcm6GwodUjYPrw
A mi también me gustan mas con un poco mas de cilindrada, no tengo un argumento físico para defender mi opinión. seguro que alguien del foro mas entendido te podrá argumentar con más rigor.

yo creo que con el peso que tiene ese coche y el volumen deberías buscarte otra alternativa con más motor.
 
Entiendo que buscas un suv "muy bien equipado", si no te atreve con un 1.6, hay orso con motores 2.0 y mas para motor qu ese 1.6.
Por ejemplo:

- Hyunday Tucson
- Ford Kuga
- Vw Tiguan
- Opel Antara
- Ssangyong Rexton
- Muitsubishi Outlander

Y en un peldaño superior por tamaño con 200cv y 44 de para motor:

- Hyunday Santa Fe
- Kia sorento

entre dos aguas y con 2.000 kg de tara Sanyong Rexton

Será por coches para elegir........

Personalmente pienso que si no vas hacer muchas salidas al año, el Xtrail te irá bien.........pero a mi también me gustan con mas cilindrada.....................sobre todo por su mayor par motor.

Los vehículos con motor 1.6, están muy enfocados al ahorro de combustible y todos pecan de marchas largas, que es lo mejor en uso normal.
Sin embargo los motores 2.0 y mas en modelos SUV, compensa el lastre de peso y peor aerodinámica con marchas mas cortas que remolcando nos vienen de perlas.

Suerte en tu elección
 
Yo tengo el 1.6 como dije y el problemas esque no tiene bajos cuesta arriba tienes que pasar a la siguiente marcha calculando que cuando cambies la aguja no baja de las 2200rpm si no el coche se muere, eso quiere decir por ejemplo de 2 a 3 tebgo que cambiar a 3300rpm paravque en tercera baje a 2200rpm y tire algo.... si ese 1.6 es igual yo no me lo pillaba
 
Pilla el scout o el mio o su hermano el outlander un 2.2 no se muere tira como un condenado son 160cv eso si hay que darles de comer. El scout va de miedo consume menos que el mio y si me apuras diría que puede rondar lo que el x-trail o puede que menos.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
El kia sorento nuevo q con 200 cv 4x2 o 4x4 tiene estirar de la carreta q no tiene q haber subida q se le atragante y mas barato q el santa fe.ahora en febrero tambien sale el nuebo kia sportage von 184cv
 
Como ya indicaba el sorento es una opción mas, sus versiones mas económicas (4x2) el precio esta por debajo de 30.000€., no hay nada con 200cv par motor 44 por ese precio.

Su primo hermano es el Santa Fe.

Kia es a Hyundai lo que Seat es a VW.

El es el mismo grupo industrial.

Kia siempre mas economico a cambio de menos equipamiento y acabados mas sencillos.

Kia con garantia de 7 años o 150.000 km en casi todas sus pieza. 3 años sin limite de km.

Hyundai 5 años sin limite de km y 5 años de asistencia en carrtera.

Son diferentes formas de vender el mismo producto.
 
Hola. He probado el Renault katllar el hermano gemelo y e de decirte que no vale como remocador en baja no tiene fuerza esta muerto pesa mucho para tan poco motor y las marchas son demasiado largas. Yo tengo un xsara picasso 1.6 hdi 110cv y tiene mucho mas nervio en baja.
yo no cambiaria tu coche o compraria otro igual 2.0 de cilindrada que ahora dan 150cv. Es mi opinion y espero que te sirva un saludo

El Kadjar es hermano gemelo del Qashqai. El X-Trail es mas grande que este.
 
Muchas gracias Foreros por vuestras respuestas.
La verdad es que únicamente barajamos la opción de un SUV alto, para poder ir por pistas cuando vamos al pirineo.
El verano pasado visitamos el ibon de plan ( Precioso ), pero para llegar hay que ir por una pista con un montón de escollos en el camino.
Fuimos lo mas despacio posible y de vez en cuando rozábamos con algún bache, ademas, estéticamente nos gustan los todo caminos.
De primeras estamos barajando como primera opción un 7 plazas, pero no hay gran cosa.
El Rexton consume en ciudad sobre los 10/11 litros, opino que es una barbaridad DESCARTADO.
El Santa Fe se nos va de precio, y eso que había una buena oferta, pero si no se puede no se puede. DESCARTADO.
El Freemont nos encanto, pero ademas de que lo des-catalogan (por las emisiones), consume mucho. Algo menos que el rexton pero por ahí.
Ademas la MMA con freno no nos la supo decir el comercia, y yo mirando en internet he visto que era de 1100kg. Insuficiente para mi caravana. DESCARTADO
El Sorento nos encanto también, pero claro también son 200cv y el consumo se dispara, como el Rexton. DESCARTADO
El Outlander estaba bien, no nos entusiasmo pero esta bien. POSIBLE
el X-trail nos gusto mucho, no tanto como el sorento o el freemont, pero su consumo muy aceptable, ademas de su aspecto muy bonito. La duda es la cilindrada.POSIBLE
Como veis la cosa en principio esta entre el outlander que no nos entusiasma pero entra dentro de nuestras posibilidades, y el X-trail que nos gusto (aunque no hemos visto las 7 plazas porque allí solo tenían de 5) pero dudamos con la potencia.
El Tema del consumo es importante, ya que el 90% del uso que se le da a un coche es ciudad y no quiero arruinarme en gasoil...jjjj, aunque asumo que mas de lo que gasto ahora gastare
por que al ser un coche mas pesado tiene que consumir mas. Pero dentro de unos limites.


También parece que a lo largo de este año saldrá algún modelo más. Veremos .

Bueno después de esta biblia os agradezco nuevamente vuestras respuestas, y espero mas respuestas sobretodo si teneis el x-trail 1.6 130cv.
Saludos
 
Un candidato que puedes meter en ese grupo es el SsangYong Korando 149cv. A mi me gusta, aquí en el foro lo tiene un compañero que también tira de una Burstner y está encantado con él.

Un saludo
 
El sorento con 200cv gasta menos q mi sorento con 140cv.claro depende del uso q le de cada uno el mio solo se mueve el fin de semana.
 
En ciudad cualquier coche te va a gastar.... si estas encaprichado con el xtrail pues compralo, ya te hemos dado varias opiniones jejej por poder podra con la caravana eso no lo dudes, ahora tendras pocos bajos lo que quiere decir que para salir en parado necesitaras revolucionar mucho el motor y aguantar bastante el.embrague para que no se cale, es lo que tienen las cilindradas pequeñas.... si no vas hacer muchos quilometros con la caravana compralo, puedes probar el conjunto en la pagina towcar.eu.
 
Yo pienso que es poco motor,en la familia tenemos un quash qai 1500 ,110cv y ....va muy bien sin enganchar nada pero ....luego cuando enganchas una caravana se quiere morir.
 
Un candidato que puedes meter en ese grupo es el SsangYong Korando 149cv. A mi me gusta, aquí en el foro lo tiene un compañero que también tira de una Burstner y está encantado con él.

Un saludo

Motor nuevo 2.2 de 178cv y par motor 400Nm consumo medio 5,3 remolca 2000 kl , yo tengo el motor anterior y muy contento con buenos bajos apartir de 1400 ya responde incluso remolcando.
 
Gracias de nuevo por vuestras respuestas.

A ver si algún propietario de un x trail 1.6 130cv. ,puede darnos sus impresiones.
Ya que aun siendo todas las opiniones validas (no se me mal interprete), si no se es propietario de un x trail.1.6 130cv
solo son eso opiniones, y me gustaría información de primera mano de un propietario del vehículo en cuestión.
Gracias por las opiniones de todos, e intentar ayudarme. Ya solo me falta la de un propietario del xtrail....jjjjj
 
Pues ahora si te puedo responder. Hace un mes salimos con unos amigos que tiran de una caravelair 556 allegra con un x-trail 1.6 dci 130cv. Ademas teniamos que hacer un puerto importante, el resultado fue muy bueno i en las subidas aguantava el tiron mucho mejor de lo que yo esperava. Solo a la vuelta, subiendo de Montblanc despues de Solibella se quedo un poco..... pero esque yo alli, si me matan un poco tengo que poner tercera tambien. Resultado mucho mejor de lo esperado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com